sábado, 29 de diciembre de 2012

PARTIDO APLAZADO Y EN MIÉRCOLES... ¡¡UFF QUE MIEDO!!


Partido aplazado de la primera jornada de liga, partido miércoles a las 21:00 horas, partido frío que a mi particularmente me dan miedo porque después de ganar un partido importante, nos visita el equipo filial del Marme, un partido al que todos llegamos después de un día de trabajo, que te exige más concentración que un partido normal, pues corres el riesgo de perder un partido que al final vale lo mismo que ganar al primero.

En el calentamiento ya se veía que no había la intensidad que debíamos de tener para poder jugar un partido de liga, y así paso primera parte, con muchísimos fallos, empezamos un primer cuarto en defensa individual, que estuvo acertada y que corregía nuestros innumerables fallos ofensivos, este cuarto lo terminamos 13 arriba, parecía que el partido lo íbamos a solucionar en la primera parte y tener un partido tranquilo por una vez en la temporada pero... ¿¿Para qué?? pudiendo sudar tinta china para ganar un partido, para que mantener la distancia...

Segundo cuarto, nos descolgamos con una zona, que no nos sirve sino para que nos remonten y terminemos el primer tiempo perdiendo. Segunda parte, con fallos, fallos y más fallos … Defensa individual que nos sirvió para que, por lo menos que no se nos fueran en el marcador e ir recortando la diferencia y ponernos por delante. 

Un partido trabado, y muy trabajado para poder sacarlo adelante, es muy complicado de jugar estos partidos fuera de fecha, a estas horas, pero no es excusa.

Al final victoria, muy justita, pero cuenta lo mismo que la del sábado anterior.

Solo una reflexión personal, tenemos que estar concentrados y metidos desde el principio, ya sea el primero o el último de la tabla, sino nos van costar muchos disgustos innecesarios.


Frase de la semana:
"Siempre tienes que estar al límite. Tienes que hacer cada entrenamiento, cada partido, como si fuese el último."
Kobe Bryant

¡¡DUELO DE TITANES!!


Nos enfrentábamos el, hasta la fecha, mejor equipo de la categoría, único equipo invicto de la categoría, y que estaba arrasando hasta el momento a casi todos los rivales.

Totana, un equipo joven y con circulación de balón, con conceptos tanto ofensivos como defensivos,  un buen equipo, con algún jugador excepcional.

Empezó el partido, entramos metidos desde el principio, con alternativas en el marcador y con buena defensa, todo el banquillo metido en el partido, con lo cual, cada uno que salía, ya salía muy metido en el juego y empezaba desde el segundo uno aportando. Cada despiste defensivo costaba puntos en contra, que costaba recuperar, y que solo con defensa suplíamos y lográbamos sobreponernos. En ataque estuvimos acertados, cada uno en su labor y todos aportando, porque en ataque no solo aporta el que mete la canasta, sino el que con su movimiento abre un hueco, el que bloquea, el que entra al rebote ofensivo... Terminamos el primera mitad 1 punto por debajo, nos quedaban dos cuartos para demostrar lo que éramos como equipo y era el momento de ver si podíamos optar a algo o si nos vendríamos abajo. Apretamos en defensa, dominamos el rebote defensivo y se capturaron muchos rebotes en ataque, se eligieron buenas opciones de tiro, se forzó al poste bajo…se hicieron las cosas en conjunto, en equipo, asistiendo al jugador que más opciones de anotar tenia... Final del partido y se había ganado. Se sufrió y costó, pero estos partidos son los que gusta jugar y más si los ganas.

Chicos felicidades y a seguir en esta línea.

Frase de la semana:
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos."
Michael Jordan

jueves, 13 de diciembre de 2012

TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE... ¡QUE AL FINAL SE ROMPERÁ!


Mal partido en Alhama, que ganamos por insistencia, por ajustar en defensa y por garra, pero no por buen Juego.

El partido comenzó frío (como empezamos siempre), dominando al poste bajo, pero sin aprovechar la superioridad, de continuo tirábamos tiros libres, hasta que los árbitros dejaron mas juego al poste bajo.
Mientras Alhama desarrollando su juego, a base de triples, fueron abriendo brecha, hasta que pedimos el primer tiempo muerto, las consignas, apretar la defensa, ajustar más a nuestros hombres, saltar a las ayudas... Pero amigos saltar a las ayudas, no significa que no tenemos que defender porque detrás esta el compañero que va a salir a hacer nuestro trabajo, saltar a las ayudas significa, cuando me sobrepasa mi oponente, después de que yo ya no he podido hacer mas en defensa, tengo un compañero que me va a echar una mano a que mi rival no anote, porque si se nos van a la primera de cambio lo que hacemos es que nuestro compañero se coma un problema que nosotros creamos por no defender en condiciones. Después de un par de triples afortunados por parte de Alhama, empezamos a apretar de verdad en defensa y a acortar distancias. Fin de la primera parte.

En el vestuario, caras de derrota, parecía que íbamos perdiendo de paliza, solo íbamos dos o tres abajo. Líneas claras de lo que teníamos que hacer, y la gente con muchas ganas a la pista (porque no saldremos así todos los partidos desde el comienzo).
Empezó la segunda parte, empezamos una defensa mucho mas dura, cogiendo los rebotes y saliendo a la contra, tirando de fuera, jugando por dentro, reboteando en ataque y anotando, nos ponemos arriba en el marcador, primer objetivo cumplido, ya estamos arriba, vamos a jugar controlando el tempo de partido... seis balones seguidos perdidos , malos pases y malas elecciones. Alhama por suerte para nosotros no pudo o supo aprovechar estos errores, y en defensa seguíamos ajustando bien.

Al principio del 4º cuarto, íbamos 12 arriba, varias faltas dudosas y disparidad de criterio de los árbitros sobre lo que era una antideportiva en un campo y en el otro no, se acercó Alhama a 6 puntos, después de tiro exterior y tiros libres sin fallo. Tiempo muerto y... técnica a nuestro banquillo, somos ,muy pardillos, yo más que nadie, se lo que es calentarse y me cuesta mucho controlarme ante situaciones que creo injustas en el juego, pero en esos momentos hay que ser mas listos , porque no puede ser que nos juguemos un partido que al final de la temporada podemos recordar por protestar al arbitro, y más si la persona que lo hace no está en juego, lo cual se supone que debe tener la mente mas fría, en resumen, dos tiros y banda. Por supuesto anotan los dos tiros libres y canasta, se ponen a 2 puntos, partido nuevo a falta de 5 minutos, todo el trabajo de la remontada tirado por la borda. Otra vez a jugar, a controlar y a anotar los tiros libres, 6 puntos arriba y final del partido.

Nos queda mucho por mejorar… y esto solo se consigue trabajando juntos, por eso es tan importante que acudamos a todos los entrenamientos a tope y por supuesto TODOS.


La frase de la semana:

Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden” (MONCHO MONSALVE).

viernes, 7 de diciembre de 2012

OTRA VEZ EQUIPO


Lo primero que hacer es felicitar al equipo por volver a jugar como tal, buena semana de de entrenamiento antes del partido, con todos concentrados e intentando darlo todo, buena intensidad, así se sacan los partidos adelante, durante la semana ya estas jugando el partido que vas a jugar el fin de semana.

Se nos presentaba un partido durísimo , ante un rival de los de arriba, y que de seguro, salvo sorpresón ,estarán en los playoffs, se presentaban con el equipo al completo, jugadores rápidos, con un buen juego interior y con su Pivot , Juan , que para mi después de lo visto, aporta mucho mas que su juego , es el líder de su equipo motivándolos y animándolos en todo momento y sin una mala manera en todo el partido. Ya quedan pocos jugadores así, de verdad un diez a Águilas.

El equipo empezó concentrado , con el banquillo metido en el partido desde el inicio , lo que supone que cuando tiene que entrar cualquiera al jugar, sale a tope y dominando en las zonas, rebotes e intentando transiciones rápidas, enseguida abrimos una pequeña diferencia en el marcador, que a la postre fue definitiva. Tuvimos muchísima rotación, lo que hizo en todo momento que siempre fuésemos descansados, pudiendo dar siempre el máximo mientra estábamos en pista, no había que dosificar, porque había otro compañero dispuesto y que lo iba a hacer igual o mejor que el anterior. Ellos se mantuvieron en el partido gracias a los triples de sus jugadores de perímetro. Al descanso nos fuimos 10 u 11 puntos arriba. Ese era el momento de intentar aumentar la diferencia y finiquitar el partido , conseguimos ponernos 16 arriba y ahí, volvimos a desconectar, faltas tontas con bandera, tiros libres regalados, falta de intensidad defensiva...... lo de siempre , Águilas a 6 puntos, empezaron a presionar mas arriba la salida del balón, lo que provoco pérdidas tontas, pero también faltas defensivas que nos favoreció , pues anotamos los tiros libres, volvimos a jugar con los pivots , mas puntos , otra vez jugamos en equipo, VICTORIA.

Es fácil se puede perder o ganar , pero siendo un equipo , disfrutamos todos y al final la mayoría de las veces terminará con buen resultado para nosotros.

Quería volver a agradecer a Águilas su comportamiento deportivo , y la ayuda que prestaron a un jugador de nuestro equipo, en una lesión fortuita que ayudo a que el mismo pudiese seguir jugando.

La frase de la semana:

Paso a paso, no existe otra manera para conseguir las cosas” (MICHAEL JORDAN).

PRIMER VARAPALO


El partido del Algar, es de esos partidos que gusta jugar , de esos partidos que sales enchufado desde el principio , pues bien , como no teníamos que ser distintos , salimos desenchufados .
En el vestuario antes del partido , hubo una charla de animo a todos, para que todos se impliquen y salgan a tope a un partido que suponía una prueba para todos , un equipo contrario en el que tenemos amigos y del que  siempre hace un buen papel, todos a tope , UN , DOS , TRES...........¡DUNA!
Pues bien, cuando quisimos darnos cuenta de que iba esto , íbamos 20 puntos abajo . Ellos salieron enchufados desde el principio con contras rápidas y dominando el tempo de partido , nosotros salimos sin defender , pensando , ya fallaran y con lo buenos que somos remontamos en cuanto nos lo propongamos. Esto no fue así , hasta el tercer cuarto no empezamos a endurecer la defensa a jugar con mas intensidad, hasta el punto que en el ultimo cuarto nos pusimos arriba tres puntos , pero como no , nos volvió a salir el gen , y empezamos otra vez a hacer faltas sin motivo concediendo tiros libres sin que ni siquiera corriese el reloj , hasta seis tiros libres consecutivos regalamos , sin apenas transcurrir el crono . En ese momento pensamos que cada uno puede hacer la guerra por su cuenta y empezamos a tirar cada balón que pasa por nuestras manos , sin defensa , al final como es lógico ...........perdimos, y encima la semana posterior coincidía con nuestra semana de descanso, con lo que pasas 15 días pensando en que has perdido por no jugar como un equipo, por no salir intensos, y claro porque el equipo rival ha sabido a que jugar en cada momento y ha jugado muy bien durante todo el partido. Desde aquí felicitarlos por el partido .

Solo nos queda trabajar trabajar y trabajar . 

Intentaré poneos siempre alguna frase celebre en cada entrada , y creo que esta se adapta a nosotros y tenemos que aplicárnoslo .


“No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez” (PAT RILEY)

RETURN

Parece que he sido yo el que me ido a dar la vuelta al mundo...

Todos los años empiezo con muchas ganas y abarcando cada vez más cosas, y poco a poco se me va acumulando el trabajo y no puedo dedicarle el tiempo que deseo al querido Blog.

¡Esto ya no volverá a ocurrir! Se me ha ofrecido un colaborador que hará una breve crónica de cada encuentro.

Menos mal... ya me estaban crucificando.