martes, 1 de octubre de 2013

REINVENTARSE O MORIR...

Una vez finalizado el plazo de inscripción de equipos en la FBRM, ya puedo hacer oficial la ausencia de DUNA para esta temporada.

DUNA, tan solo lo componía un único equipo Senior y 3 años de gestiones para conseguir, emprender o fomentar las escuelas de baloncesto en el municipio de San Pedro del Pinatar. Los mayores damnificados, mis compañeros de la temporada pasada, algunos han encontrado cobijo en otros equipos y otros intentan buscarlo, algunos han colgado las botas y otros se han dedicado a otros deportes, a todos, les deseo lo mejor sin duda aunque se equivocan si piensan que me olvidaré de ellos. Los grandes beneficiados, los de fútbol sala que se han quedado con nuestras horas y nuestro enemigos, que tanto nos quieren.

Recibí una llamada desde el Pilar de la Horadada para gestionar un equipo Senior para inscribirlo en una liga local en Almoradí, me ofrecieron días de entrenamiento y 8 jugadores, yo tenía que completar el equipo, buscar patrocinador para cubrir parte de los gastos y evitar que se desmantelara... Y digo yo, ¿qué diferencia existe con lo que he hecho 4 años atrás? Ninguna, si llego a tener patrocinador lógicamente hubiera sacado yo mi propio equipo federado. Desestimé la oferta.

Siempre he dicho que si quieres que algo salga a tu gusto, hazlo tú mismo... ¡Pues eso haré! 3 años han pasado pero he llegado a un acuerdo para llevar las escuelas de baloncesto. Para evitar cualquier problema o conocer las escuelas desde lo más profundo, las llevaré y entrenaré yo, sacrificaré muchas cosas y me llevará mucho mas tiempo, pero este año será para conocer si de verdad el Ayuntamiento está involucrado con el baloncesto desde sus bases o será una mera actividad que se ven obligado a ofertar para que madres y padres lleven a sus niños y se entretengan un rato.

Este año no habrá DUNA en autonómica, pero este año será el primero para crear unos cimientos que se debieron hacer el primer año, ya que el baloncesto base siempre será el futuro de los equipos Seniors.


¡Suerte a todos!