jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Casualidad o no?

Sin lugar dudas es la primera pregunta que me hice al ver el calendario, salesianos en los dolores en la primera jornada (¿casualidad o no?), empezamos jugando contra los equipos que parece que van a estar arriba (la ermita jornada 2, la unión jornada 3 igual que el año pasado, san josé jornada 5...¿casualidad o no?), vamos a hacer aparte del gamba un reportaje de como hacer el gamba pero con la región y casi Almería en la mochila (Águilas, P.Lumbreras, ¡¡¡Pulpí!!!!¿casualidad o no?), si a eso le añadimos que la primera lesión seria se produce en un partido de pachanga (¿casualidad o no?), se me hace complicado no pensar en el año pasado y en todos los problemas que tuvimos y que nos hicieron dar la cara todo el año... bueno que me pongo nostálgico, desde ya hay que tener claro que esta es la versión Duna 2.0, que nos pusimos el listón muy alto y tenemos que ponernos las pilas para disfrutar, nueva versión, nuevos jugadores, nuevas normas, viejos problemas económicos pero sobre todo muchísima ilusión de los que ya están y ganas de comerse el mundo, eso es lo nuevo de este año. Y para terminar voy a hacer un breve análisis de nuestro grupo que parece que será más igualado que el otro (donde salvo alguna sorpresa de las Archenas, la veteranía totanera y la apisonadora molinense deben destacar bastante):
-EBS: casi el mismo equipo que el año pasado si al final no suben gente al equipo de primera, teniendo en cuenta que cada año van a más, pueden ser serios candidatos.
-La Ermita: los guerreros de toda la vida reforzados con importantes fichajes y la vuelta para dirigir el barco del que les hizo ser un equipo de no quedar últimos a dar sustos a cualquiera y ser supercompetitivos. Candidatos sí o sí.
-La Unión: rotación exterior completísima aunque pierden una referencia importantísima en el juego interior. Con el buen trabajo del año anterior y más suerte con las lesiones, la lógica dice que estarán arriba si trabajan como saben. Candidatísimos.
-Mazarrón: incógnita por no saber si estarán los Ballesta, por si sus jóvenes darán un paso al frente, por si estará el Moki...El único equipo que nos ganó 2 veces el año pasado.
-San José de la Vega: si llevan el mismo equipo que estuvo en primera hace 2 temporadas con Juan de entrenador serán el coco del grupo sin ninguna duda. Les debería bastar el ralentí para ganar fácil y serían los candidatos número 1 junto con Molina para ganar la liga.
-Pulpí: no sabe/no contesta. Sólamente decir que está muy lejos (122 km).
-Lumbreras: si mantienen la ilusión que tuvieron el año pasado a pesar de pasar un año muy duro, habrá que tener cuidado con ellos. No sé si seguirán exactamente los mismos, pero los resultados del año pasado no decían de su nivel.
-El Algar: totalmente diferente a Los Alcázares, un equipo que va a dar muchos sustos aunque pienso que hacer 2 equipos competitivos y no dar la oportunidad a jóvenes en uno de ellos es una cagada monumental. Siempre son buenos recuerdos ir allí.
-Águilas: si mantienen la base del año pasado, se van a quedar mejor posicionados, era un equipo que se veía que claramente habiendo tenido un par de resultados buenos en vez de perder ajustadamente, les habría hecho estar arriba. Jugadores jóvenes con ambición y bien dirigidos.Todo apunta a serios candidatos.

50 comentarios:

  1. segun lo que pones todo el mundo es candidato a ganar salvo vosotros...

    ResponderEliminar
  2. Equipo competitivo El Algar? Ja Ja Ja
    Demasiado haran si ganan los mismos partidos del año pasado.
    Junto a Lumbreras y con la incertidumbre de Pulpí, los veo candidatos al ultimo puesto.

    ResponderEliminar
  3. Pssss estoy todavia esperando mi ansiado regalo por se el ganador de la quiniela q esto me suena a tongo jajajajajaja, bueno xicos suerte y espero q tengais una buena temporada

    ResponderEliminar
  4. Es una opinión personal, en el equipo de El Algar va a haber 3 jugadores por lo menos de los que lograron el último ascenso del CB Sierramar, sinceramente va a ser muy cambiado respecto al equipo de Los Alcázares, ahora es mi opinión sólamente, que cada uno exprese la suya.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  5. Este año en el grupo tengo muchas ganas de ver a San José de la Vega. Creo que si lleva los jugadores juniors del año pasado puede dar mucha guerra. Respecto al resto salvo sorpresas creo que vosotros y la Unión deberiais ser candidatos a estar entre los primeros puestos. Me han comentado que la Ermita y El Algar estan intentando sacar un equipo con aspiraciones. Salesianos, Mazarrón y Aguilas si no se desinflan como el año pasado darán guerra seguro. Pulpí es una incognita y Puerto Lumbreras si lleva los del año pasado supongo que su aspiración será ganar algun partido y no quedar el último.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo al CB Duna, está muy bien ver que la 2nda autonomica despierta algo de interés!!!Que tengais buena suerte esta temporada y os animo a que sigais contando cosas del equipo y de la categoria a lo largo de todo el año!!!
    jazzy-juz!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es muy pronto para hacer valoraciones de quien va a ser candidato o no, teniendo en cuenta que la mayoría de las plantillas no están cerradas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde se puede ver el calendario?

    ResponderEliminar
  9. esto se va a convertir en el nuevo foro de segunda

    ResponderEliminar
  10. Interesante análisis!

    Hacendado

    ResponderEliminar
  11. En la página web de la Federación
    www.fbrm.org

    seleccionas el apartado 'competición' y ya en una pestaña eliges la categoria que quieres

    ResponderEliminar
  12. aunque...
    de momento no hay nada colgado en la web

    ResponderEliminar
  13. El equipo del algar es candidato a ganar pokitos partidos, segun tengo entendido repiten al menos 7-8 jugadores de los q staban en los alcazares, tienen entrenador-jugador q es novato en esto de los banquillos y es uno de esos jugadores q repiten de los alcazares y es el equipo b d sierra mar.Asiq aunq sea pronto para hablar no los veo yo muy candidatos a play off

    ResponderEliminar
  14. En principio del año pasado siguen 4 o 5 jugadores del equipo de los alcazares del año pasado. Como comenta juanpe del equipo que logró el ultimo ascenso de sierramar hay 4 jugadores= Crespo, Parra, Gallego y Salva. El objetivo del equipo es dar la cara en los partidos, pasarlo bien, y, si es posible, ganar algun partido.

    ResponderEliminar
  15. gallego ya estaba el año pasado en los alcazares, yo pienso q haran mejor papel q el año pasado, pero de ahi a ser candidatos creo q va un mundo.
    solo es mi opinion y respeto la tuya, nada de piques
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. En principio del año pasado siguen 4 o 5 jugadores del equipo de los alcazares del año pasado. Como comenta juanpe del equipo que logró el ultimo ascenso de sierramar hay 4 jugadores= Crespo, Parra, Gallego y Salva. El objetivo del equipo es dar la cara en los partidos, pasarlo bien, y, si es posible, ganar algun partido.

    ResponderEliminar
  17. Ya que solo se habla de candidatos, yo creo que el candidato al mayor fracaso de la temporada va a ser La Union! una gran rotacion exterior (no se yo ¿?) y nada de juego interior, dudo que sin un par de pivots referentes puedan hacer algo en esta categoria ni en ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. haciendo ya valoraciones de los ekipos cuando aun queda un mes para empezar???xicos no teneis cosas mas importantes que hacer???

    ResponderEliminar
  19. Aver...
    siempre se ha hecho y se hará valoraciones previas al inicio de la temporada, siempre existe rumología, siempre hay ilusiones en los inicios de temporada, ¿o no? todos los equipos, salimos en los principios de temporada pensando que este va a ser nuestro año, y que nos vamos a comer el mundo, si, ¿o no? y Juanpe no ha despreciado ni niguneado a ningún equipo, y siempre con la opinión personal por delante.En las valoraciones previas de los equipos profesionales, el MAdrid de basket a priori siempre se va a comer el mundo, y luego apenas le da un mordisco(ojo! es mi humilde opinión)...
    Si en lugar de análisis, le llamamos hipótesis...¿queda mejor?como dirían algunos, la definicion entre análisis e hipótesis es la misma mierda con diferente envoltorio...Por lo que Juanpe ha dictado su análisis recopilando información previa, sin dictaminar un veredicto final.
    Seguro que seré criticado y me pondrán la definición entre análisis e hipótesis, pero...yo no me escondo detrás de un anonimo...

    ResponderEliminar
  20. ojo!
    no me refiero que tengan el mismo significado análisis e hipótesis...
    siempre salvando las distancias entre una cosa y otra

    Y sí, tengo cosas más importantes que hacer, pero dado mi trabajo tengo mucho tiempo libre, y por eso escribo en mi blog

    ;)

    ResponderEliminar
  21. llego tarde para la pole?

    ResponderEliminar
  22. chuuuuuuuuuuuuuuupiiii
    chuuuuuuuuuuuuuuupiiii

    ResponderEliminar
  23. algun fixaje estrella este año??

    ResponderEliminar
  24. Los del duna han fichado a un tal pardo, una bestia "parda"

    ResponderEliminar
  25. OJO CON PUERTO LUMBRERAS ESTE AÑO ES UN FIRME ASPIRANTE!!!!!!!!!!!!!!!AVISO PARA EL QUE HA DICHO QUE SE QUEDARA ULTIMO; ME REIRE UN MONTON SI VIERA LA CARA DE TONTO QUE SE LE PUEDE QUEDAR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya secretismo con Puerto Lumbreras...Este año han acogido en su seno a 4 jugadores que han pertenecido al 1ª autonómica del CB Águilas toda su vida. Un base, un alero y dos pivots.

    Gente joven y con ganas de aportar.

    Suerte a todos y un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Pensaba que el blog era de Duna, no de chupito

    ResponderEliminar
  28. ¿Es cierto que un alero de la hermita se ha ido a san pedro?

    ResponderEliminar

  29. y Chupito juega en el DUNA, al igual que rubia, y que MBS, y Juanpe de entrenador

    ResponderEliminar
  30. BESSSSTTTTTIAAAAA PPPPAAARRRRDDDDDAAAAAA!!!!!!!!!
    PREPARAOS.........

    ResponderEliminar
  31. Como está esto madre mía¡¡¡¡
    Bueno en primer lugar me reafirmo en lo que puse, San José de la Vega candidato número 1 junto a Molina, se confirma el salto de calidad de Lumbreras y Los Alcázares (El Algar), lo que va a suponer más nivel a la liga.
    En cuanto a nosotros, tenemos muchas bajas respecto al año pasado (seguramente 7) así que estamos obligados a hacer fichajes (el equipo no está cerrado todavía).
    P.D: ¿Julian puedes jugar este año? Ojalá puedas jugar contra nosotros y que nos lo pasemos tan bien como el año pasado.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  32. Buenas compañeros, aqui os dejo el enlace del Blog de CB El Algar Sierramar, un saludo.

    http://cbelalgarsierramar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. ya te cagas... mi pueblo en segunda autonómica in action!!!

    Vamos TIÑOSA!!!

    (San José de la Vega para vosotros)

    ResponderEliminar
  34. Buenas Juanpe, por suerte si que voy a poder jugar este año después de no haberlo tenido nada claro hasta hace poquico.

    Ya nos veremos en la pista y disfrutaremos jugando. Un saludo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  35. Julian Ross, te tragaras lo de "gente joven" del ekipo de puerto lumbreras ya lo veras, dime en que ekipo juegas, seguro que eres de esos jugadores de segunda de toda la vida que no tienen ni puta idea de el juego este, son jugadores de aguilas de toda la vida pero con experiencia de sobra para mojarte a ti y a tu ekipo las orejas, ya nos veremos rey, un abrazo.......

    ResponderEliminar
  36. axo,aqui hay muxo tonto...

    ResponderEliminar
  37. dejalo que se caliente el ambiente, que eso vende mucho.....

    ResponderEliminar
  38. Desde Puerto Lumbreras no nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por anónimos en nuestro nombre, ni por supuesto de los insultos injustificados y con prepotencia. Pedimos disculpas de todos modos a "Julian Ross" y a quien se haya ofendido de alguna forma, porque el sujeto en cuestión habla en nuestro nombre. Recordar, además, que Duna es para nosotros un club amigo y para mí juegan el mejor baloncesto que pudimos ver la campaña pasada. Un abrazo.

    Jose David, responsable de comunicación del CB Lumbreras, integrante del cuerpo técnico y ex-jugador (7)

    ResponderEliminar
  39. Espero que Puerto Lumbreras pegue ese salto de calidad del que se habla en un comentario anterior y esta temporada den mucha guerra.

    ResponderEliminar
  40. No te preocupes José David, no me lo tomé a mal (más bien todo lo contrario), estoy acostumbrado a lidiar con personajes, no tienes porque disculparte.

    Yo me alegro de que conteis con esos jugadores esta temporada porque así le liga mejora y nos divertimos más.

    Lo dicho, no problemo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. El equipo se llama este año Milpalmeras de Campoamor?

    ResponderEliminar
  42. Si!
    cambio de patrocinador principal...

    ResponderEliminar
  43. el algar este año va a dar mas de un sustito si no tiempo al tiempo........ganarles en su casa va a resultar bastante bastante dificil......

    ResponderEliminar
  44. vendo decimos!!!.....si alguien está interesado que me lo diga jejejeje... vaya marrón....

    ResponderEliminar
  45. ke se exen un amistoso el algar contra el duna!!!!

    ResponderEliminar
  46. este año podeis acer kinielas para ver kuanto tarda salva en desectructurar al algar o ver cnto tarda en buscarse ekipo nuevo

    ResponderEliminar
  47. desesctructurar si pero buskarse otro ekipo lo dudo porque si ha terminado jugando alli es porque ya no le vende la moto a nadie.....

    ResponderEliminar
  48. Este año el Algar le gana a la Ermita.
    y Zas, en toda la boca y su temporada lista, con promedios de all star 2 puntos por partido, 1 tapón con grito, pero ganandole a la Ermita gracias a él.

    ResponderEliminar
  49. dejemos el tema salva en esta pagina, por favor.
    suerte a salva, a la ermita y que el dia que se enfrenten se den la mano

    ResponderEliminar
  50. No creo que ese comentario salga de la ermita, el tema Salva esta zanjado, ya que en su dia se habló, todos juntos, y nos explicó sus motivos. Siempre ha tenido las puertas abiertas y las seguirá teniendo, la amistad mo hay que confundirla con el baloncesto. Aquellos que intenten meter mierda entre El Algar y nosotros, se equivocan. Todas las temporadas sale alguno haciendo esto, y ya cansa.

    Un saludo a los de Duna, El Algar y sobre todo a Salva.

    Julio sin Cabrear... bueno, un poco

    ResponderEliminar