miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Y ROMPIMOS LA RACHA!

Tras tres semanas 'invictos' (ya que no jugamos ningún partido), nos enfrentábamos contra Jairis, y como bién dice Caaaaaalvo, con los triples desde Alcantarilla nos ganaron...



MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR 78 - 87 HERO JAIRIS



Aunque los 3 espectaculares triples del 4 desde más de 7 metros finalizando posesiones (más otro desde medio campo para finalizar el primer cuarto, más un quinto que no recuerdo), no fué el único causante de nuestra derrota, ya que no cogimos muchos rebotes defensivos cruciales que propiciaron segundos que tiros no fallaron.

Llegué a las 10:34 al Pabellón de San Pedro (tarde para variar), y me vi ya a los 12 tíos de Jairis calentando, y por nuestra parte Fernando, Stan y alguno más... Lógicamente el ver que el equipo visitante está calentando y yo sin cambiar, ya te hace recapacitar sobre quien está más metido en el partido... En la charla conjunta previa al calentamiento ya se nos veía con más ganas de salir a la pista que de repasar conceptos, los 8 duneros fuimos serios y concentrados, algo que retransmitía buenas vibraciones y sensaciones. Empezamos el partido ya metidos y bastante acertados en ataque, pero Jairis nunca bajó los brazos, y su profundida de banquillo les hizo mantenerse con intensidad y sabiendo que si un jugador tiene un fallo, va a ser sustituido. Llegamos 6 abajo al descanso, algo insólito en nosotros (ya que tras 3 partidos nunca hemos ido por menos de 10 puntos abajo al descanso), ahora faltaba salvar otro problema nuestro... Las pájaras del 3er cuarto... ¡C***! Lo saldamos bién, pero ya en el último cuarto, pese a funcionar bién nuestra zona en el cuarto anterior, nos cascaron 3 triplazos y varias canastas tras rebote ofensivo. A falta de menos de 2 minutos, perdiamos de 14 creo, ya pensábamos en lo peor, pero conseguimos rebajar finalmente a 9 puntos.

¡Ojito con Jairis! Desde mi inexperto punto de vista, un equipo muy completo con mi colega Ramón demostrando lo excelente jugador que es, con el 4 con su acierto en el tiro y excelente defensa, con el 8 enchufándolas desde lejos sin problemas, con el 15 pese a ser pivot con excelente mano, con el 11 penetrando y dándole intensidad, va a dar algun susto que otro seguro, ¡si es que tiran y las enchufan todos!¡ Y defienden muy pegados!



Este Sábado en Lorca a las 17:00, a seguir demostrando nuestra mejora, que antes no eramos tan malos ni ahora somos tan buenos.



¡Caaaalvo! ¿Intercambiamos lotería?

27 comentarios:

  1. ya he vendido el primer decimo, biennnnn¡¡¡¡¡¡¡
    Raul

    ResponderEliminar
  2. No vale autocomprarselo eeh!jejeje

    ResponderEliminar
  3. el único resultado de una mala defensa en zona es el triple. Por lo tanto hay que aprender moverse defendiendo en zona..................................................................................................................

    ResponderEliminar
  4. La defensa por zonas ofrece tanto ventajas como inconvenientes.

    Ventajas:

    1. Favorece el juego de conjunto, permitiendo que defensas lentos y corpulentos logren mayor efectividad.

    2. Es una defensa que se sostiene contra tiros a corta distancia y

    a la vez no propicia las faltas, lo que significa menos tiros libres en contra.

    3. Es una defensa efectiva contra un equipo "arrollador".

    4. Obstaculiza el juego de bloqueo, permitiendo mayores posibili­dades de recuperación de rebotes.

    5. Rompe fácilmente hacia el ataque.



    Inconvenientes:

    1. Permite que el atacante concentre fácilmente dos delanteros contra un sólo defensa.

    2. Es débil contra ataque ponderados, ataques rápidos, tiros laterales y tiros de larga distancia.

    3. No responsabiliza a los jugadores con la defensa tan directamente como lo hace un mareaje de hombre a hombre.

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy de acuerdo con eso de que propicia el rebote defensivo. A seguir trabajando la defensa en zona....
    Juanpe

    ResponderEliminar
  6. MUCHO CORTA Y PEGA DE LIBROS DE BALONCESTO DE HACE 20 AÑOS, LO QUE PONES ES ARCAICO, INSERVIBLE. MAS VALE NO PONER NADA A PONER TONTERIAS.

    ResponderEliminar
  7. Ok chup. Cambiamos décimos.
    Somos unos exhibicionistas, si tenemos wathsapp los dos...

    ResponderEliminar
  8. como dx www.geminideal.com le da a su familia el amor regalos especiales

    ResponderEliminar
  9. ¿Quièn es la pesada por aquì? no recuerdo haber escrito en este blog,pero te tengo que dar las gracias por tu consideraciòn. Me presto para mono de feria si es tu deseo,quizas pueda ser de alguna utilidad en alguna materia que puedas tener algo floja.Me gusta los refranes populares en concreto este"Dime de lo que Presumes y te dirè de lo que careces"
    Es posible que hace 20 años tomaras el biberòn o pecho,puede que jugaras con los Vaqueros ...... pero lo que tengo claro muy claro es que JUGAR AL BALONCESTO POCO nunca te visto correr con la pelotita, mira que me chupao Entrenamientos y partidos, puede que fueras un Mago en ese tiempo ARCAICO con poderes para hacerte invisible.
    Hasta que nadie me demuestre lo contrario, me quedo con el "Bocata de sobrasada no con el Danone" el Bocata tiene mas energia y resistencia.

    ResponderEliminar
  10. La primera tonteria ARCAICA
    -1ºNo recuerdo una plantilla tan reducida cuando se comia BOCATAS DE SOBRASADA,siempre se debe tener controlado ese punto Rotaciòn(12 jugadores) un nùmero menor significaba dificultad para poder mantenerse en primera linea de fuego.
    -2º Los dias de entrenamientos de los que comian Sobrasada,mas de tres dias por no decir 5,los que suelen comer Danone no tienen tanta energia para aguantar 40 minutos en pista.
    3ºEn la cultura del bocata el Capitan tenia mas autoridad(Base)Rapidez,dominio y buena lectura de juego. continuaremos

    ResponderEliminar
  11. o como dices tú:
    Chùpame la poya

    ResponderEliminar
  12. No sé si darme por aludido o no, para eso explícate mejor y dí a quien diriges tus comentarios pero creo que tienes dificultades para entender que yo no escribo en anónimo y menos en el blog de mi club.
    Los anónimos faltones no les deis más alas por favor.

    ResponderEliminar
  13. Mercedes Salmorejo Almeriense2 de diciembre de 2011, 10:37

    Mi comentario se dirige al querido anònimo, que comenta Eres poco pesada en fememino no en Masculino. No te des por aludido los tiros no son para ti para nada. Desde hoy firmare con mi nombre y apellidos, es el precio que se tiene que pagar no se si merecera la pena, pero lo que no consiento es que se me coloquen comentarios propios cuando no lo son.
    Chùpame la Poya suele ser el Recurso mas viejo del Mundo cuando no se tiene argumentos firmes, para contrarestar cualquier opiniòn diferente.Lo mas peligroso de tal expresiòn"Chùpame la Poya" no es su significado en si, el peligro lo tiene la propia persona que lo escribe, sobre todo porque no es ignorante solo le falta los "Cojones " suficientes para debatirme con la palabra, por cierto UN PENE TAN PEQUEÑO Y RIDICULO NO MERECE LA PENA CHÙPARLO,siempre es mejor un buen Pene para un trabajo tan placentero.

    Un beso muy Grande de Mercedes Pascual Moreno

    ResponderEliminar
  14. yo fui el de chúpame la poya
    ya que entras en el saco te dire que un comentario así no se hace por falta de razones, si no para ver si te callas.
    Es un comentario absurdo, como lo son los tuyos, pero en este cuando lo acabas de leer sacas en claro un mensaje, concreto, simple, directo, erecto y soez, pero cuando acabo de leer uno de los tuyos (eso cuando los leo enteros y no me aburro antes) solo sacas en claro: esta persona (no sabia que eras mujer) no tiene ni papa, sabe mucha teoría de libro y no ha jugado en la vida. Habrás visto cientos de partidos, tendrás tus opiniones, pero intenta decir algo, usar el lenguaje con un poco de control, sencillez y lógica, no que tenga que coger la piedra de roseta cada vez que tenga que traducir un comentario tuyo.
    En cuanto a la longitud de mi miembro, corramos un tupido velo, si crees que es pequeño, mejor, lo usas de mondadientes, el caso es que dejes de decir sandeces.
    Así que para finiquitar el asunto volveré a decirte, no era un mensaje literal, no dejo que me la chupe cualquiera ;) si no una expresión soez y malhablada para indicar el cansancio de tus comentarios, es como dijo el tipo ese que vive de nuestras rentas: ¿Por qué no te callas?

    ResponderEliminar
  15. Ganará duna su primer partido este lunes en casa? O no le hecharanlos huevos necesarios y empezarán con las pajaras, las protestas, las tecnicas pitadas por egoismo y tal? En mi opinion tienen equipo para ganar, pero quieren de verdad ganar? Go duna

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver, ponen un comentario diciendo "que pesada eres" y automáticamente sale una tal Mercedes a la defensiva diciendo que no ha sido ella. Creo que te has delatado tu solita... jajaja
    Además de egocentista se te podrían aplicar otros calificativos...
    Es como cuando un niño viene directamente a decirte que el no ha hecho nada.

    ResponderEliminar
  17. Una persona Anònima no tiene autoridad para poner freno a un derecho que esta reflejado en la Constituciòn Española, tal Derecho se llama
    "Libertad de expresiòn" como tampoco lo tiene cualquier persona con nombres y apellidos a reprimir tal derecho. En este caso concreto Juanpe como responsable de su blog seria la persona adecuada para dicha Cuestiòn ¿Soy Bienvenida o no?
    Continuando con el tema ,no se tu identidad publicamente no tienes nombre propio,solo te ampara tu anònimato ¿Tienes miedo? o eres un cobarde. Las Sandeces como tu bien dices deben frenarlas una buena "Argumentaciòn" tu brillantez no ha salido todavia para que me pueda callar,seguro que tus conocimientos en sistemas,tacticas,tecnicas o preparaciòn fisica me superas,pero el Baloncesto es muchisimo mas que los cuatro conceptos citados.

    ResponderEliminar
  18. Mira Niñato no ofende el que quiere mas bien el que puede. Si esto da movilidad en el blog de Juanpe, no tiene mayor importancia al final todos no conecemos por mas anònimato estamos mas que controlados, las nuevas tecnologias hacen Milagros tener algun informatico suele ser una pasada, porque poco a poco los anònimos tendran identidad propia antes de lo que quisieran.. ¿QUIENES SERAN LOS PROXIMOS? ¿Sera alguno de la Ermita? de ¿Salesianos? o ¿La Union? ¿Un Entrenador? ¿Papa? 0 ¿Mama? ¿Un enemigo o Amigo? Ja,Ja,Ja,

    ResponderEliminar
  19. Mercedes, no sé quién eres, pero si no me equivoco hasta hace 2 días tu también escribías como anónima, así que no creo que estés para dar lecciones a nadie. Si te digo la verdad, no entiendo la mayoría de los comentarios que pones, supongo que no sé leer entre lineas, pero tienes la libertad de poner lo que quieras, como todos. Los insultos por supuesto que están injustificados, pero ya sabemos como es esto de los anónimos, cuanto más entras al trapo, peor.
    El blog no es de JuanP, es del equipo y no lo gestiona el, de hecho si lees las entradas, hace bastante que no publica, aunque escriba de vez en cuando comentarios.
    Lo que comentas de los anónimos y los informáticos, supongo que estarás igualmente informada que puedes conseguir no con toda facilidad la IP, en la mayoría de los casos dinámica y con suerte el servidor al que corresponden. Eso no te de desvela ninguna identidad y si lo hiciera, estarías incurriendo en un delito. Sólo un juez puede pedir que se desvele un identidad y ocurre en muy raros casos por difamación reiterada y que demuestre que puede ocasionar graves problemas, no porque no compartan tus opiniones o te digan que realices una felación.
    Pero estaría bien que nos contaras tus avances y nos iluminaras con lo de los anónimos.
    No sé cuanto tiempo llevas siguiendo el blog, pero por lo que he visto por aquí, cuanto más entres al trapo, más te va a caer ya que ahora al firmar eres un foco al que atacar.
    En el tema de gramática, longitud de penes y conocimientos tácticos no entro porque no entiendo demasiado, os lo dejo a vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya te han aclarado que el blog no es mío, con lo cual no tengo que decirte nada más, simplemente que es más fácil opinar de lo que se desconoce que de lo que se conoce.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Gracias de las de verdad, todo un caballero no podia ser de otra manera.
    Este viaje termina en esta "Parada" ¿Porquè?
    Sencillamente una razòn poderosa podria ser
    Que el Desconocimiento de una mujer de 50años en este deporte es tan bajo pero bajo,que no puede con tantos Maestros .¿Ha merecido la pena? pues claro que si, hace 3 o 4años no sabia utilizar el ordenador,todavia tengo limites en esta parcela pero es un progreso positivo,tambien he mejorado mi gramatica pasico a pasico no perfecto ,pues lo recordais de forma diplomatica los GRANDES PROFESORES que sois.
    Solo me queda desearos una Feliz Navidad y que el gran conocimiento que plasmais con tanta seguridad en la materia,se pueda reflejar en algun sitio no solo en un ordenador.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tus deseos y una feliz Navidad para ti también, nos alegramos mucho de tus progresos, anónimo :)

    ResponderEliminar