jueves, 24 de marzo de 2011

No jugamos este finde tampoco

Por mutuo acuerdo se aplaza hasta la semana siguiente el partido contra el CB Sierramar El Algar, el cual nos pondrá especialmente díficil nuestro pase a los playoffs por no desvirtuar la competición y por estar el otro equipo de su club implicado en la lucha.
Ando un poco liado y me va a resultar algo complicado actualizar correctamente todo, sólo espero que vuelva la normalidad en el blog y que recuperemos a los jugadores lesionados.

lunes, 14 de marzo de 2011

CB Agonías

Otra vez lo volvemos a hacer, jugamos contra otro equipo un escalón por debajo nuestra y les ganamos por la mínima, quien viera el partido pensaría si éramos los mismos que estábamos contra San José, pero en mente no estábamos y si nos podía haber venido bien ganarle al primero sin jugar bien, se ha demostrado que no, toque importante de atención para todos porque nuestro partido fue lamentable.
Empezamos con contratiempos el partido, puesto que el planteamiento de la semana se fue al garete, queríamos aprovechar el tener a los 12 jugadores disponibles pero 2 bajas improvistas por temas laborales y la lesión de Adri nada más empezar el segundo cuarto hizo que se igualaran muchísimo las fuerzas (9 jugadores por nuestra parte y algunos en baja forma física contra 8 de ellos), aquí tengo que hacer una mención especial a Stan porque se cascó mas de 34 minutos con bastante dolor por un golpe en el entrenamiento del viernes, es increíble lo que es capaz de sacrificarse y sufrir por ayudar al equipo. Con una pésima defensa concedimos muchísimas canastas fáciles y sólo nos metieron 53 puntos (y eso que leyeron bastante bien nuestra floja defensa destacando a Erre en este aspecto), no pudimos correr apenas y cuando lo hicimos tomamos decisiones penosas en superioridad, con este panorama fuimos por detrás prácticamente todo el partido, incluso 7 abajo a falta de menos de 6 minutos, entrábamos en su juego: duro, tosco y lento y tenían dominado totalmente el tempo del partido, nos faltaba la imaginación y la solidaridad defensiva mínima para competir, pero el desgaste de tener que jugar con sus hombres importantes casi los 40 minutos les hizo no estar lo suficientemente enteros para no cometer las 5 faltas a 3 de ellos o acertar en sus últimos lanzamientos, poniéndonos por delante tras un cúmulo de arriesgadas acciones individuales por nuestra parte. A 5 segundos dos tiros libres nos ponen uno arriba, con suerte de que no tenían más tiempos muertos y en su última posesión intentaron imitar a Maradona, irse de 5 adversarios y meter la canasta un único jugador, sonando la bocina cuando quedaba todavía uno de los nuestros por superar; me da escalofríos recordar la jugada, si hubieran pasado habrían podido tirar solos porque estuvimos pendientes de un único jugador esos 5 segundos tan largos (tan largos como que dió tiempo a driblar a 4 adversarios desde su línea de fondo y llegar a nuestro 6´25, ni Usain Bolt diría yo...)
Al fin inmerecia victoria por el modo en el que jugamos, ya que les dejamos hacer lo que quisieron en pista y que el partido fuera a su terreno.
Agradecer la preocupación de sus jugadores por el estado de nuestros jugadores lesionados en lances del partido y decir que la puerta no tiene la culpa, por mucho que se quiera justificar por la actuación arbitral, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que nos digan que ganamos por los árbitros, así que pondremos un refuerzo extra para los próximos.

JAMÓN


Antes de que haga la crónica JP, os recuerdo que tenemos un jamón pendiente, y al final no nos lo comemos. Este finde sería un buen momento, principalmente porque no hay liga (y no tengo que ir a Madrid :D jeje). Aunque no sé si ha planteado adelantar algún partido...
Poneos de acuerdo en el lugar y hora y organizamos algo.
P.D. Pésimo partido pero gran victoria por la importancia y por el buen sabor que dejan los partidos ganados en los últimos segundos. =)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Partido de baloncesto entre Duna y LUA

Nos encontramos en ese momento crucial de la temporada donde cada derrota vale por 2 y cada victoria por 2 también. No valen de nada las cábalas sin cumplir en tu propia casa, por lo que estamos decididos a hacer nuestro mejor partido este domingo.
Enfrente tendremos a un gran equipo, curtidos en mil batallas y gran dominador del juego y de las situaciones de partido, donde destacan por encima de todo su fuerza interior y la calidad y dirección de sus bases. Para ellos es su última oportunidad de tener opciones de ir al playoff, y para nosotros un tren que no podemos dejar pasar, ya que podríamos estar clasificados matemáticamente con un pinchazo de La Unión.
Como dato anecdótico, es muy posible que por primera vez en toda la temporada tengamos el equipo al completo, lo cual nos da un plus muy grande aunque no estemos en nuestro mejor momento físico pero sí anímico, va a ser un gran partido, bonito y vibrante, esperemos que la victoria se quede en casa.

lunes, 7 de marzo de 2011

Vaya marronazo¡¡¡

Era el partido trampa de la jornada, y como tal lo único que nos interesaba era la victoria. Varias condiciones externas rondaban el partido: bajas, carnaval, otras cosillas... pero vaya, ¡no contaba con que no se bajara la canasta!
Atónito observábamos que por mucho que los jugadores de Pulpí intentaran que cediera y terminara de bajar (poco más y se la cargan), en vez de jugar en otro pabellón se decidió jugar a 1/3 de pista (como cuando éramos infantiles) pero la sorpresa mayor estaba por llegar: no podías tirar un triple sin pisar desde la esquina¡¡ pues vaya tela pensé, tuvimos que optar por la opción que nos recomendó el señor árbitro y que sería la más acertada, no jugaríamos por esa zona de la pista (hasta luego ocupar esquinas).
Todo se reducía, en largo y en ancho, el número de jugadores por metro cuadrado, las faltas ya que no había casi visibilidad para ver lo que pasaba por dentro de la zona...Con ello nuestras opciones de poder correr se reducían bastante, y la superioridad interior que ellos tenían se hacía mas grande, lo que como resultado dió un partido feo, super tosco y de pocos puntos.
Lo más importante fue que se ganó a pesar de jugar en una pista así, ahora habría que preguntar si hubiéramos perdido que habría pasado, puesto que para jugar al baloncesto hay que hacerlo si no me equivoco en una pista que sea por lo menos proporcional.
Arbitraje con muchas decisiones polémicas pero de mucho mérito por la dificultad de poder pitar sin poder ver casi nada debido a la aglomeración de jugadores.
Y ahora a por el LÚA. Esta semana a entrenar a muerte para dar el máximo el domingo.
P.D: no es una crítica a Pulpí porque no tienen culpa del incidente, pero debería estar claro el protocolo que debería seguirse en estos casos por parte de la federación y comunicarlo a los árbitros. Seguir así que el año que viene caerán unas cuantas victorias más seguro.

viernes, 4 de marzo de 2011

Aclaración y previa Pulpí-Duna

Antes de nada lamentamos el revuelo que se ha creado con mentiras hacia el entrenador de San José, de aquí no ha salido nada y le mandamos un saludo, a los jugadores lesionados les pedimos que se recuperen pronto, que son dos cracks y se merecen que sigamos disfrutando de ellos.
En lo relativo a nuestro partido, muy difícil, pista a la que no hemos ido nunca, un equipo que se crece de local y muy mejorado respecto a la ida. Que nadie piense que vamos confiados, tenemos mucho que perder y ellos mucho que ganar, así que na nai.
Vamos a intentar hacer nuestro mejor baloncesto posible y llevarnos una victoria que no será nada fácil.