martes, 22 de enero de 2013

CAPUCHINOS ZONE'S


Penúltimo partido de la primera vuelta, de esos partidos que hay que ganar y punto, recibíamos a un equipo de los de abajo, con lo que eso significa para la concentración de nuestro equipo.

Empezamos calentando flojo, sin casi estirar, lo cual acrecienta la posibilidad de lesiones y calentando " flojitos", para que vamos a decir otra cosa. Empezamos el partido sabiendo que el rival era un equipo joven, que correrían y que había que estar concentrados para sacar el partido adelante. Comenzamos anotando, jugando dentro, sacando el balón, invirtiéndolo, moviendo una zona que el equipo contrario mantendría desde el segundo uno de partido hasta el final, y que en principio no les estaba dando resultado. El rebote era nuestro, lo cual reduce las posibilidades de segundas opciones, empezamos bien... Pero como no empezamos con la relajación, no podíamos mantener la intensidad, no por falta de fondo, sino más bien por falta de actitud. Empezamos a perder balones en ataque, es más fallamos entradas fáciles, tres de nuestros para uno de capuchinos y canasta fácil fallada, balones que no pasábamos del centro del campo, claro evidentemente con estas facilidades nos fueron recortando poco a poco.

La segunda parte un poco más de lo mismo, los balones interiores, de esos ya no hubo en el resto del partido, el juego interior en ataque estuvo de adorno, el equipo se limitó a lanzar de tres puntos con la suerte de que anotamos, en el caso contrario lo hubiésemos pasado mal, además esto hizo que la cohesión del equipo se perdiera, cosa que nunca debe pasar, ya que somos un equipo y si el compañero lo hace bien, hay que reconocerlo y aplaudirle.

Final del partido y 16 puntos arriba, pero con la sensación y las caras de los compañeros que parecía que hubiésemos perdido.

¿Por qué? habrá que preguntárselo cada uno a sí mismo, fue un día de rotaciones en el que todo el mundo jugó, en el que todo el mundo aportó, sino era en ataque, era en defensa, pero lo importante es que se aporte.

Solo una reflexión a todos, muchos salimos con un ansia de querer hacer números de megaestrella en el primer balón que tocamos, que muchas veces dejamos de hacer lo que nos sale perfectamente para intentar cosas que no sale ni a los profesionales. Que no pasa nada si no se anota en un partido, que se pueden coger muchos rebotes, que se puede defender muy bien, que se puede apoyar y dar descanso a otros compañeros y ser tan importante como el que anota mucho en un partido, así que a ver, si cambiamos la mentalidad y dejamos de pensar egoístamente y pasamos a pensar en equipo.

Una segunda reflexión, con esta intensidad, ritmo de entrenamientos y actitud, los partidos en los que no decidamos por acciones de calidad de la gente que integramos el equipo y no entren los tiros, vamos a perder y señores nos queda muchísimo para decir que la temporada ha sido regular, o sea que no os quiero decir, para calificarla de buena.

Nos queda un partido durísimo, que hay que ganar, así que, empecemos por los entrenamientos, que es desde donde se ganan los partidos.


Frases célebres:
"Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador"

4 comentarios:

  1. Con todos mis respetos deberias enseñarle modales al 4. Y ya de paso que deje de enseñar biceps y darse golpes en el pecho, que aunque parece king kong no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido compañero por suerte es un portento físico, y por suerte lo tengo de compañero. No tiene una mala palabra con un compañero, no pega un mal grito a nadie, le gusta el cachondeo y el buen royo. Cada uno expresa sus ganas a su manera, el enseñarnos su biceps es una coña que tenemos con él y lo hizo para motivarnos, si te distes cuenta nos lo enseñó a nosotros, no al público. Viene de una cultura diferente en la que no le han regalado nada... ¿Y sabes lo más curiso? Que trabaja de camarero en un sitio refinado, por lo que modales tiene. Te invito a conocerlo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a consentir que vengas a "mi casa" a faltar a uno de mi equipo.

      Eliminar