lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica La Unión - Duna

Partido "intenso" por calificarlo de alguna forma el vivido en La Unión este sábado.
Después del mal partido contra La Ermita, teníamos que cambiar totalmente la forma de encararlo, y tal como empezamos parecía que lo íbamos a conseguir.
Un 0-11 con buenas defensas y jugando rápido en ataque en los 3 primeros minutos parecía encarrilar el partido. Nada más lejos de la realidad. El juego empezó a "ralentizarse", cosa que nos perjudicó, sumando faltas constantes y pérdidas de balón, la mayor parte por precipitarnos en los pases. Ellos empezaron a anotar y terminamos el primer cuarto con empate a 15.
El segundo cuarto fue muy reñido, con intercambio de canastas y con bastantes faltas, lo que nos hizo cargarnos con 3 personales a muchos de nosotros, por lo que teníamos que jugar el resto del partido mirando mucho este aspecto. Llegamos al descanso 2 arriba.
En el tercer cuarto más faltas y más desacierto en ataque, pérdidas tontas y contraataques fáciles para ellos. Las "desavenencias" con la rigurosidad de algunas faltas provocan una técnica en nuestra contra para el banquillo, ampliando su ventaja sobre los 12 puntos.
El partido había dado una vuelta completa y ahora nos tocaba ir a remolque a nosotros.
Entramos al último cuarto con la actitud que nos caracterizó durante muchos partidos del año pasado y solo con eso, sin jugar demasiado bien conseguimos reducir distancias. El banquillo se parecía bastante más a lo que fue la temporada anterior y entre todos fuimos empujando hasta ponernos por delante y defender cada balón.
Ellos se precipitaban en ataque y nosotros aunque perdiendo balones, estuvimos más acertados en los momentos finales (empatados a falta de 2 minutos).
Pudimos rematar desde los tiros libres, pero fallamos bastantes en esos 2 minutos y dispusieron de balón a falta de 15´´ para empatar con un triple.
Cambio de defensa por nuestra parte, lío en su ataque, esperan al último suspiro para lanzar y fallan. Y menos mal, porque ya había 2 expulsados y varios con 4 faltas.
Partido de los que gusta jugar, pero sobre todo gusta ganar, por ser tan ajustado, por ser al final y tras remontada.
Mejor cara que contra La Ermita (con poco) a ratos pero todavía mucho que mejorar. Bien el banquillo y buen final de nuestros cadetes, que se nota que dan un paso adelante y no se achantan.
Victoria importantísima contra uno de los cocos (a ver cuantos ganan en La Unión)y
ahora a pensar en Mazarrón que aun no le hemos ganado ni un partido.

4 comentarios: