miércoles, 31 de marzo de 2010

Crónica Duna - Los Alcázares

Ya voy! ya voy! Parece mentira que todos queráis leer la crónica de este partido de baloncesto si es que merece la pena llamarlo así...
Pues bien, nos presentamos el domingo por la mañana en nuestro maravilloso pero poco disponible pabellón de San Pedro con la intención de ganar para poder hacernos con el ansiado primer puesto de este, nuestro grupo A.
Pero parecía que queríamos ganarlo sin jugar cosa que por un momento pensamos que conseguiríamos, ya que los minutos pasaban y el equipo de Los Alcázares no daba señales de vida, hasta que a penas 10 minutos para empezar el partido aparecieron por la puerta dispuestos a cambiarse.
Como dije en la previa, teníamos hasta 4 bajas por distintos motivos y al parecer alguno de sus componentes también tuvo algún contratiempo de última hora para jugar (o para despertarse según parece jeje).
Pues bien, empezamos el partido y creo que vi con deferencia los peores 20 minutos de mi equipo en toda la temporada. Nada de cerrar el rebote, muy mala actitud, la gente muy parada en ataque... totalmente fuera del partido. Aun así, conseguimos irnos 17 arriba al descanso gracias a su poca efectividad para anotar.
En el tercer cuarto salimos un poco más enchufados, un poquito más intensos pero ellos consiguieron más puntos que en cualquier otro periodo, por lo que se notaba que alternábamos buenas defensas y ataques con algunas pájaras esporádicas atrás.
En el último cuarto mejor, anotamos también fácil y mejoramos en defensa haciendo que ellos solo metieran una canasta en juego.
Al final 79-36 pero tenemos que mejorar la actitud en defensa y estar más fluidos en ataque. Debut de Esparza con 6 puntitos y robando sus balones, Pope bien en números porque con esa intensidad le sobra y Chupito para mi el mejor, además de anotar fue el que más ganas parecía que tenía de jugar.
Ahora a entrenar, recuperar lesionados y a seguir, que ya estamos cerca.

martes, 30 de marzo de 2010

¡¡¡HABEMUS FECHA PARTIDO!!!

Tras varios días de negociaciones y cruces amigables de palabras para concretar el nuevo horario del partido, y que la FBRM nos tirara para atrás jugar el Miércoles 7 de Abril a las 21:00, alegando que ya hay muchos partidos asignados entre semana (aunque algunos no estaban muy de acuerdo ya que era el día después del Bando...xD), finalmente he conseguido satisfacer las necesidades de ambos bandos, por un lado los Ermitaños que no podían el Sábado por coincidir con la boda de House (Enhorabuena y que te vaya todo bien Juanan!), ni Domingo por la mañana, ya que corresponde descansar del gran acontecimiento.... Los Duneros teníamos menos problemas al respecto, solo preferían jugar en 'casa' (no sé como coño jugasteis contra Mazarrón que entro 'canguele') aunque siempre 'jode' jugar domingo, y más por la mañana (y más ese día para algunos que es el Cartagena-Murcia), con el inconveniente de que nuestro Pabellón no abre los Domingos por la tarde... Pero tras contactos con conserjes dispuestos a venir y sacrificar un Domingo por la tarde (Pedro gracias!), más que posible problemática con otros equipos del pueblo, contactos con gente del Patronato de San Pedro (Moya gracias!), y que la federación nos echara un cable con un escrito (Benito, te debo ya varias cañas!xD)... ¡¡¡HABEMUS HORA, FECHA, DÍA Y CAMPO!!!
Todavía no está confirmado 100% confirmado, pero son muchas las posibilidades de jugar el Domingo 11 de Abril a las 18:00 en el Duna Coliseum.

viernes, 26 de marzo de 2010

Previa Duna - Los Alcázares

Volvemos a jugar el Domingo por la mañana con lo mucho que nos gusta a todos los componentes del Duna,y supongo que a casi todos los jugadores de la categoría, así que tendremos que ausentarnos de la eucaristía para asistir al partido nuevamente.
Ellos vienen bastante mejor que en la primera vuelta y aunque han perdido los últimos partidos, ya nada tienen que ver con los abultados marcadores que encajaban al principio y por lo que me cuentan, han estado a punto de darle un susto a más de un equipo últimamente, así que debemos estar muy concentrados desde el minuto 1 si queremos optar al primer puesto que pondría la guinda a todo el trabajo realizado durante la temporada.
Nosotros, pues hablaremos de lo de siempre, de las bajas de Killer, Nico y mía por lesión, y la de Miguel por viaje en principio, esperemos que no caiga nadie más.
Por otro lado podemos confirmar después de un entrenamiento el debut de Esparza, que se une al equipo para echarnos una mano en lo que queda, y poder ser uno más en los entrenos y partidos que restan.
Darle la bienvenida y los que hemos compartido equipo con el sabemos de sobra que no tendrá ningún problema en adaptarse al grupo jeje.
Ya tenemos a nuestro veterano y ahora apretar un poco y terminar lo mejor posible.

martes, 23 de marzo de 2010

jonada 16


proximos partidos:

duna - los alcazares
alhama - la ermita
aguilas - salesianos
pto lumbreras -mazarron

canow 2010 - totana
calasparra - canow cifuentes
archena - canow cehegin
abanilla - torres de cotillas

domingo, 14 de marzo de 2010

Crónica Duna - Alhama

Complicado, muy complicado se presentaba este partido por las bajas, por la semana de entreno y por los compromisos nocturnos de algunos de los componentes del equipo. Complicado por el estado de forma en el que venían los alhameños, y complicado por la hora de juego, pero al fin y al cabo eso era igual para ambos (y digo igual y no peor porque la mayoría de nosotros venimos también de fuera). Pero como dije en la previa, es cuando peor apuntan las cosas cuando mejor actitud tenemos y la de hoy desde mi punto de vista ha sido ejemplar.
Y si, hemos fallado casi todos los tiros libres y cuando digo casi todos, no es que exagere, es que no metíamos uno, y hemos fallado entradas o penetraciones sencillas, y hemos tenido despistes solos en defensa, de no saber a quien llevábamos en momentos puntuales, y hemos hecho bastantes faltas tontas y... mil cosas mas.
Pero la actitud ha sido buenísima, jugando como un equipo tanto en defensa como en ataque, creyendo que podíamos ganar desde el minuto 1 y levantando la cabeza y volviendo a meternos en el partido cuando ellos daban un arreón para alcanzarnos.
Muy bien todos y eso que las bodas le sentaron mejor a unos que a otros jeje. Muy bien el banquillo, hasta que los árbitros decidieron que no podíamos animar, cosa que no comparto, ya que mientras no insultes ni desmerezcas a rivales o árbitros deberían dejar animar a tu equipo, creo incluso que forma parte del juego. Y en esto si que somos los líderes indiscutibles de la liga.
Miguel bastante bien en ataque, y el resto con más o menos acierto bien o muy bien en general. Mención especial a Rony que parece que ya está en disposición de jugar más de 2 minutos seguidos y al triple de Kike, que sobresale por encima de cualquier jugada ;).
Ellos pese a la derrota se han comportado como lo que son y se ha disputado un buen partido. Seguro que esto solo es un bache y estarán luchando por el ascenso.
Nosotros a seguir a lo nuestro, a divertirnos y disfrutar que los resultados van llegando incluso mejores de lo que podríamos imaginar.
A seguir que esto empieza ahora.

viernes, 12 de marzo de 2010

Previa Duna-Alhama

Nos presentamos a este partido con los deberes ya hechos, y quién lo diría quedando aun 3 jornadas de liga y estando en un grupo tan igualado, pero por eso no tenemos que perderle la cara a este partido, ya que entre los 4 que estamos en playoffs aun nos jugamos todos los puestos, y estas posiciones pueden ser bastante importantes a pesar de la igualdad que se ha registrado en los últimas jornadas en el otro grupo.
Jugamos el Domingo a las 11,45 y no porque nos apetezca (que os lo aseguro) ni por fastidiar, sino porque hay exhibición de baile durante todo el sábado en nuestro pabellón. Pensamos en aplazar el partido por esto y por las bajas, pero ya quedan pocos huecos y cuanto antes se juegue el partido mejor.
Bueno, ellos, tras el gran comienzo tuvieron una serie de problemas en los que se reflejaron los resultados, pero eso parece ya quedar atrás y han disputado unos partidos muy buenos, por lo que como se dice vulgarmente, lo que no te mata te hace más fuerte, y creo que ellos están a tope.
Nosotros volvemos a jugar con muchas bajas a lo que se suma que parte del equipo tiene boda el sábado por la noche, así que va a ser un partido más que complicado...jeje.
Por lo demás a ver si conseguimos frenarlos todo lo posible y poder plantarles cara de nuevo, que si por algo nos caracterizamos es por saber sobreponernos cuando las cosas peor pintan.
Vamos que ya queda poco para lo bueno.

Jornada 15



partidos de la semana que viene:

la union - los alcazares
salesianos - pto lumbreras
la ermita - aguilas
duna - alhama

torres de cotillas - totana
canow cehegin - cieza
canow cifuentes - archena
canow 2010 - calasparra

domingo, 7 de marzo de 2010

Crónica Águilas - Duna

Partido como se preveía mu intenso y duro, ya que por una parte a ellos se les presentaba posiblemente la última posibilidad para luchar por los cruces y nosotros realizábamos la última salida de la fase regular muy mermados, con 8 jugadores de los cuales 2 volvíamos tras casi un mes sin jugar y otros conseguían recuperarse sobre la bocina para poder llegar.
El primer cuarto destacó por la igualdad, que terminó empatado a 17. A partir del segundo cuarto tomamos ventajas en el marcador que ellos recortaban corriendo, pero ya no volverían a ponerse por delante en lo que restaba del partido.
En el tercer cuarto la diferencia estuvo sobre los 10 puntos a nuestro favor que prosiguió en el último cuarto, que aunque mermada por acciones aisladas, no parecía hacer peligrar el resultado. Pero vaya que si lo hizo, en los últimos minutos Águilas llegó a empatar el partido y se jugaron unos minutos finales muy intensos pero que supimos jugar mejor.
Al contrario de lo que dije en el partido de ida, esta vez hicieron un partidazo, sobre todo en defensa. Aprovecharon nuestros problemas físicos y presionaron a todo el campo durante gran parte del partido y lo hicieron muy ordenados, intensos y concentrados. Nos costaba mucho pasar la presión y al final sobre todo consiguieron que perdiéramos varios balones a lo que acompañados de su entrega y sus buenos lanzamientos a falta de pocos minutos consiguieron meterlos en el partido, si es que se habían ido en algún momento.
Los árbitros se olvidaron el silbato en casa, no pitaban nada en ninguna canasta, pero ellos al gozar de mayor intensidad en su defensa supieron aprovecharlo mejor.
De los míos destacar a Miguel en la primera parte y a Pope en la segunda que individualmente fueron los mejores. De la actitud mal en general y muy mal en momentos puntuales, a ver si conseguimos estar todos juntos otra vez, que sólo el tener el banquillo lleno y animando sube muchos enteros.
De ellos poco más que decir, para mi han hecho un partidazo; mucha garra y muy buena actitud durante todo el partido. No le han dado la espalda en ningún momento y al final se ha disputado un muy buen encuentro.
A ver si podemos aplazar el partido de Alhama porque a las bajas de Pope y Kike, se suman las más que posibles de Killer y Nico y yo después de las dos ostias de hoy no creo que llegue ni de coña tampoco (fijaros si estoy mal que no podía ni salir) y lo de jugar con 7 u 8 ya es nuestra tónica de la temporada, pero jugar con 5 creo que ya es jugársela :).
En fin, otro partido más y... ¡YA ESTAMOS EN CRUCES!

viernes, 5 de marzo de 2010

jornada 14


partidos de la semana:

los alcazares - alhama
aguilas - duna
pto lumbreras - la ermita
la union - mazarron

totana - calasparra
archena - canow 2010
cieza - canow cifuentes
abanilla - canow cehegin