jueves, 25 de noviembre de 2010

Crónica San José-Duna y previa Duna-Pulpí

Pedir disculpas en primer lugar por la tardanza de la crónica, pero el encargado de hacerlas se encuentra de viaje y el muy perro no la hizo antes de irse... Para este partido, el segundo que perdemos este año, y a diferencia del partido contra la Ermita, si es interesante como se desarrolló, el partido empezó muy igualado y muy frío creo que 4-2 a favor de ellos tras más de 4 minutos, de repente el partido se vuelve loco y los dos equipos empezamos a anotar desde posiciones interiores y a intentar correr, llegando al final de éste con un 17-19 a favor nuestra, ese era el momento en el que nos teníamos que creer que íbamos a ganar, un equipo de nuestro mismo nivel, con 4 bajas y 1 de ellas sensible ya que uno de sus dos pívots estaba con 3 faltas y precisamente el que más daño nos hacía, pues todo lo contrario sucedió, fuimos unas madres y dejamos que nos cogieran TODOS los rebotes por ganas, les concedimos unos cuantos 2+1 por falta de c..... y también perdimos algún que otro balón y les regalamos algún que otro contraataque, pues 10 abajo al descanso y con la sensación de que les habíamos dado vida, mucha más de la que tenían realmente. Volvemos del descanso y la tónica del partido fue la misma hasta el final, le poníamos ganas pero no estábamos lo suficientemente concentrados para que cuando recortábamos distancia dejar de regalar canastas fáciles. Al final del partido, cuando parecía que más metidos estábamos a falta de unos 5 minutos, ellos simulan una falta en ataque, estupidez de uno de sus jugadores con la falta pitada a favor de ellos, le pitan una técnica y perdiendo de 9 fallamos los 2 tiros libres y no anotamos la posesión; de perder el balón pudimos pasar a quedarnos a 5 puntos y no lo aprovechamos siendo un lastre en lo que quedaba de partido, llegamos al último minuto igual y terminamos de desconectar para terminar perdiendo de 16.
Conclusión: son muy buen equipo, no sé si mejor que Las Torres el año pasado con el equipo al completo pero bastante mejores que Alhama, tenían varias bajas, pero aún así se vio que son de nuestro nivel, de nosotros nadie destacó excepto Pope que hizo lo mínimo que se le puede exigir y fuimos unas madres, equipo de nuestro nivel pero si no peleamos los rebotes y les regalamos 23 posesiones es normal que nos ganen y no sólo de 16, al fin y al cabo poca diferencia para los erroes que cometimos, con actitud pero con la cabeza en otro lado.
Del partido contra Pulpí no puedo dar muchos detalles porque no los conozco, pero cada vez aprietan más en sus partidos y no estamos entrenando muy bien últimamente, creo que le hemos visto las orejas al lobo un par de veces ya y no podemos permitirnos el no irnos con la sensación de habernos vaciado en el partido, jugamos para divertirnos pero tampoco podemos ser conformistas con lo que hay. Podemos hacerlo mucho mejor y tenemos que empezar por el siguiente partido si no queremos que se nos atragante ningún turrón.

5ª Jornada



el calvo ha hecho 19 puntos esta jornada...ole tus cojones

partidos de la semana

el algar - salesianos
aguilas - lumbreras
duna - pulpi
la ermita - san jose
la union - mazarron

calasparra - bullas
molina b - cieza
cb archena - totana
molina a - ceda archena
alhama - canow

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Previa San José - Duna

Partido complicado o emocionante según se mire. Jugamos contra el mejor equipo del grupo (hasta que alguien demuestre lo contrario) y posiblemente de la liga con permiso de Molina.
Están a otro nivel como bien dicen por ahí, ya que cuentan con jugadores jóvenes físicamente muy potentes y veteranos técnicamente muy buenos, acostumbrados a jugar y rendir muy bien en categorías superiores.
Nosotros tenemos que hacer nuestro partido sin mirar el marcador, intentar divertirnos (cosa que nos falta esta temporada) y disfrutar echando un rato a esto que es de lo que se trata.
A dar la cara que es lo importante y a ver si podemos disfrutar de un buen partido.

martes, 16 de noviembre de 2010

4ª Jornada



partidos:

Salesianos - la Union
Mazarron - la Ermita
San Jose - Duna
Pulpí - Aguilas
Lumbreras - el Algar

Bullas - Alhama
Canow - Molina A
CEDA Archena - CB Archena
Totana - Molina B
Cieza - Calasparra

Crónica Duna - Mazarrón

A la tercera va la vencida. Después de los dos primeros enfrentamientos, pudimos por fin llevarnos el ansiado calco rosa.
Ellos se presentaron con la importante baja de Ballesta, que según parece tenía compromisos laborales y no pudo asistir.
Empezamos el partido bien, con ventajas sobre los 6-12 puntos durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso 10 arriba. Nosotros jugábamos por rachas intentando sobre todo transiciones rápidas y ellos basaban su juego en lanzamiento exterior y balones en la pintura a Paco, al que no conseguíamos parar.
Tras el descanso nos relajamos en exceso y ellos apretaron, ajustando el marcador y entrando en un periodo de intercambio de canastas. Tuvieron una buena racha desde el perímetro y Paco dominaba en ambas zonas anotando, asistiendo, taponando y sobre todo reboteando.
El último cuarto empezó con pequeñas ventajas para nosotros, pero no se decantó hasta unos 4-5 minutos para el final, en el que jugamos nuestros mejores minutos defendiendo y corriendo. Ellos bajaron los brazos en los instantes finales y se produjo la diferencia máxima del partido, los 19 puntos que nos dieron la victoria.
Marcador demasiado abultado para lo reñido que fue el partido pero que nos da una buena renta para el average, que como dije, decidirá muchas posiciones este año.
Victoria muy importante para nuestros intereses y ahora a cambiar el chip contra San José.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Previa Duna - Mazarrón

Partido importantísimo el de este domingo para confirmar si de verdad este año vamos a poder optar a cruces o como dicen por ahí, nuestro nivel ha bajado respecto a la temporada pasada.
No es un partido determinante ni mucho menos, ya que no deja de ser en la jornada 4, pero con tantos equipos empatados y tanta igualdad en la competición, serán estos partidos los que decanten a unos u otros a ser 4 o ser sextos. Hay 3 plazas para en mi opinión, 6 o 7 equipos ya que San José está aparte.
Fuera especulaciones, lo único cierto es que no conocemos la victoria contra Mazarrón, se nos dan muy mal, siempre salimos desconcentrados y nos calzan.
A ver si podemos entrar intensos desde el minuto 1 y evitar que Ballesta y compañía nos hagan un traje como de costumbre.
Vamos a intentar divertirnos que lo otro viene seguido.
P.D. Mucho pedir que se ponga la quiniela antes, para nada, para esperar como siempre al último momento jeje.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

3ª Jornada



los partidos:

lumbreras - salesianos
el algar - pulpi
aguilas - san jose
duna - mazarron
la ermita - la union

cieza - bullas
calasparra - totana
molina b - ceda archena
cb archena - canow
prom.molina - alhama

lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica La Unión - Duna

Partido "intenso" por calificarlo de alguna forma el vivido en La Unión este sábado.
Después del mal partido contra La Ermita, teníamos que cambiar totalmente la forma de encararlo, y tal como empezamos parecía que lo íbamos a conseguir.
Un 0-11 con buenas defensas y jugando rápido en ataque en los 3 primeros minutos parecía encarrilar el partido. Nada más lejos de la realidad. El juego empezó a "ralentizarse", cosa que nos perjudicó, sumando faltas constantes y pérdidas de balón, la mayor parte por precipitarnos en los pases. Ellos empezaron a anotar y terminamos el primer cuarto con empate a 15.
El segundo cuarto fue muy reñido, con intercambio de canastas y con bastantes faltas, lo que nos hizo cargarnos con 3 personales a muchos de nosotros, por lo que teníamos que jugar el resto del partido mirando mucho este aspecto. Llegamos al descanso 2 arriba.
En el tercer cuarto más faltas y más desacierto en ataque, pérdidas tontas y contraataques fáciles para ellos. Las "desavenencias" con la rigurosidad de algunas faltas provocan una técnica en nuestra contra para el banquillo, ampliando su ventaja sobre los 12 puntos.
El partido había dado una vuelta completa y ahora nos tocaba ir a remolque a nosotros.
Entramos al último cuarto con la actitud que nos caracterizó durante muchos partidos del año pasado y solo con eso, sin jugar demasiado bien conseguimos reducir distancias. El banquillo se parecía bastante más a lo que fue la temporada anterior y entre todos fuimos empujando hasta ponernos por delante y defender cada balón.
Ellos se precipitaban en ataque y nosotros aunque perdiendo balones, estuvimos más acertados en los momentos finales (empatados a falta de 2 minutos).
Pudimos rematar desde los tiros libres, pero fallamos bastantes en esos 2 minutos y dispusieron de balón a falta de 15´´ para empatar con un triple.
Cambio de defensa por nuestra parte, lío en su ataque, esperan al último suspiro para lanzar y fallan. Y menos mal, porque ya había 2 expulsados y varios con 4 faltas.
Partido de los que gusta jugar, pero sobre todo gusta ganar, por ser tan ajustado, por ser al final y tras remontada.
Mejor cara que contra La Ermita (con poco) a ratos pero todavía mucho que mejorar. Bien el banquillo y buen final de nuestros cadetes, que se nota que dan un paso adelante y no se achantan.
Victoria importantísima contra uno de los cocos (a ver cuantos ganan en La Unión)y
ahora a pensar en Mazarrón que aun no le hemos ganado ni un partido.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Previa La Unión - Duna

Más vale tarde que nunca y por unos motivos u otros no he podido hacer la previa esta semana, intentaré que no vuelva a ocurrir.
Otro partido contra un rival directo (aunque según como está la liga casi todos los equipos son rivales directos).
Ellos vienen de ganar muy cómodos el primero y con mucha moral después de ganar un partido en el último segundo. Nosotros por el contrario alternamos momentos buenos y malos en el primero y estuvimos desastrosos en el último, por lo que necesitamos un importante cambio de actitud.
Ellos han tenido varias bajas importantes pero se han reforzado bastante bien, por lo que mantendrán un nivel similar.
A priori un partido igualado si damos la cara, cosa que no hicimos en el anterior.
Vamos a divertirnos y que gane el mejor.

viernes, 5 de noviembre de 2010

2ª jornada



partidos:
Salesianos - La Ermita
La Union - "Dunas"
Mazarron - Aguilas
San Jose - El Algar
Pulpí - pto Lumbreras

Bullas - Prom Molina
Alhama - CB Archena
Canow - Molina B
CEDA Archena - Calasparra
Totana - Cieza

lunes, 1 de noviembre de 2010

El día de la gamba

Bueno, no voy a entrar mucho en detalles sobre el partido, simplemente que a pesar de jugar muy mal estábamos muy cerca de ellos en el primer cuarto pero en el segundo desconectamos y hasta luego Lucas.
Nos corrieron vivos, ni más ni menos, no funcionó nada de nada y ellos metieron todo lo que tiraron pero tampoco es nada nuevo, ni más ni menos de lo que habíamos hablado antes del partido.
No voy a seguir con la crónica porque no hubo emoción ni igualdad, y aunque normalmente no escribiré yo las crónicas, debía hacerlo para que sepa todo el mundo que tengo la MEJOR plantilla de toda la liga, yo estoy convencido de eso, el partido lo perdí yo pero estos jugadores se van a levantar y van a dejarse todo lo que llevan dentro porque siempre lo han hecho. Soy seguramente el único entrenador que tiene todo lo que quería tener en su plantilla, porque a fuerza de voluntad no les van a ganar a mis tios. Orgulloso de ellos dentro y fuera de la pista, el sábado hay otro partido que jugar nenes.