domingo, 8 de mayo de 2011

Con la cabeza bien alta

Antes de nada decir, que la eliminatoria se ha perdido en un 95% por mi culpa y me explico; para eliminar a Molina nuestras aspiraciones pasaban por conseguir una renta jugosa en el partido de ida y así se quedó demostrado ayer. Este año a la hora de introducir sistemas y forma de jugar le dí mucha importancia a tener a Pope en el equipo, que aunque sea el jugador más determinante de la liga como se ha demostrado (básicamente porque a todos los equipos de arriba se los ha merendado), una baja inesperada en el último momento puede pasar, y no supimos reponernos del golpe moral que nos ocasionó en el partido de ida (en esto tengo toda la culpa de no mentalizar bien a mis jugadores antes de salir a calentar, en parte porque yo no conseguí hacerlo), aun así hicimos un partido horrible y encima ellos tuvieron un acierto fuera de lo normal, lo que hicieron 18 puntos de desventaja que en cualquier caso fueron excesivos para lo que se vio.
El panorama era desolador para el partido de vuelta, o eso pensaría cualquiera que viera el resultado, pero esto es un EQUIPO con mayúsculas y entre todos nos concienciamos de que era posible la remontada, estoy seguro que cualquier otro equipo la hubiera dado por perdida pero por poner un ejemplo, el viernes después del entrenamiento cenamos todos los que fuimos, incluido Fran que tenía a las 9 un examen, ¡eso es compromiso!
Con la idea de la remontada fuimos a Molina y empezamos a jugar al baloncesto como sabemos hacerlo: pase interior, corte, penetración, acompañar, doblar, tirar y rebotear en ataque hacía que Molina no pudiera seguirnos, 9 arriba al descanso y con la sensación de haber perdonado o si no hubieran estado afortunados en los triples sobre la bocina de la posesión estaríamos con la eliminatoria casi empatada, ¡en sólo 20 minutos! El público y el equipo contrario se ponían nerviosos e intentaban meter presión a los árbitros que controlaban el partido perfectamente. En el descanso llegó el momento de inflexión del partido, ante el panorama, su archiconocido director deportivo baja a la pista (¡qué casualidad!) y el partido dio un giro de 180º en la segunda parte: de repente todo el dominio interior de nuestros pívots se convierten en faltas en ataque cuando cogen un rebote y ellos cargan desde fuera arramblando con lo que pillan y no es sancionado, eso les hace reducir la distancia a 4 puntos produciéndose la jugada clave del partido: una dudosa antideportiva en la lucha por intentar coger la posición (donde nuestros interiores eran agarrados continuamente) y nuestro jugador es sancionado con técnica al reprocharle al banquillo molinense los insultos que le proferían (actuaron como grandes veteranos en ese momento y nuestro jugador picó), 4 tiros libres más posesión que fue una losa muy dura de levantar y aquí es donde tengo la mayor culpa, puesto que debíamos haber planteado el ganar el partido y tirar la eliminatoria y no quise hacerlo, me la jugué a intentar ganar la eliminatoria y perdimos de 5.
Esto no quiero que suene a lamento ni nada de eso, Molina es un equipazo que probablemente sin que hubiera pasado nada raro se hubiera llevado la eliminatoria al 98% después de tener 18 puntos de renta, que ha jugado a medio gas muchos partidos y aún así los ha ganado todos y en el momento de la verdad también lo han hecho (se nota que han tenido una planificación muy buena). Una afición muy ruidosa aunque no muy educada y una estructura de club digna de equipo de liga profesional.
Los árbitros no estuvieron mal ni mucho menos, creo que fue una jugada puntual la que cambió el partido y si fuera Mou diría ¿por qué?, pero siendo sinceros teníamos que hacer un partido perfecto después de eso para conseguirlo y no lo hicimos ni por asomo donde asumo la mayor parte de culpa como dije antes.
Y de mi equipo, que al fin y al cabo es lo que importa, estoy muy orgulloso y tengo unos cuantos jugadores que si este año la categoría se les quedaba cortita, acaban de demostrar que una temporada más se les quedaría enana y lo peor de todo, que sería un paso atrás en su formación porque varios son muy jóvenes. Estoy muy orgulloso de todos y sobre todo porque a este último partido lo ha envuelto una capa de confianza, de esfuerzo, de compromiso y de compañerismo que no había vivido nunca, lo que vi antes y después del partido fue espectacular, ni malas caras, ni un mal gesto y un equipo entero volcándose con un compañero que estaba llorando para consolarlo; por la noche de fiesta (a la cual estoy muy fastidiado por no haber podido ir) y unos compañeros con las novias recogiéndose seguramente más tarde que los de Molina, pero es que había algo que celebrar, y es que este equipo va a durar para siempre esté donde esté, sino físicamente el equipo la relación entre sus componentes. A nuestros fieles seguidores también un gran abrazo porque lo han sido todo para nosotros, muchísimas gracias por todo amigos.
P.D: si queréis despedimos el año con una barbacoa.

17 comentarios:

  1. Un 10 para tu equipo y para ti, habéis competido al máximo, enhorabuena.

    Pero creo que ha sobrado lo de meter en el asunto al director deportivo de Molina. Desde la grada pienso que el cambio más bien estuvo en el paso a zona 3-2 que hizo el entrenador local, o no?

    ResponderEliminar
  2. Se vio al equipo que llegó demasiado cansado a la segunda parte. Creo que es síntoma de haber forzado demasiado esta pasada semana en los entrenamientos?

    ResponderEliminar
  3. No te excuses tío. Que si Molina lo mete todo... que si su director deportivo, que si los árbitros, que si el pope, que si la afición maleducada...
    Otra cosa sería hablar de tu planificación, de los entrenamientos, de tus sistemas, de la mentalidad de tus jugadores... eso es otra cosa.
    Porque cuando uno pierde siempre piensa... ¿y si hubiéramos hecho ésto otro?
    Habéis hecho un gran año, y habéis tenido mala suerte en el cruce. Duna no le puede ganar a Molina a día de hoy.
    Leo tus crónicas, y te tengo por un tío que sabe de esto, y además un tío positivo. Quédate con lo positivo pues:
    sois un equipo, rotundamente, un EQUIPO, y de esto no creo que hayan muchos en esta liga, incluso en 1ª autonómica. Sois un equipo bastante serio en muchas facetas del juego. Cada jugador sabe cual es su rol y da todo lo que puede. Implicados, ilusionados, motivados, pero sobre todo, me quedo con que sois un señor equipo, amables y respetuosos.
    Por tener, tenéis un pabellón genial, unos aficionados muy cachondos con los que vimos el Archena-Duna y hasta la pizarra de Scariolo telesketch.
    Sois muy dignos de estar en 1ª, muy muy dignos!
    Felicidades por la temporada cracks!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he dicho que me equivoqué en muchas cosas, y lo del director deportivo, simplemente pienso que los que juegan en la pista y los demás en la grada, es una coincidencia con que hubo un cambio en la forma de pitar al aparecer y ya está, a lo mejor no tiene nada que ver. Si alguien piensa que estoy desmereciendo a Molina que lea bien porque digo bastante más cosas buenas que raras.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  5. Buenas ,

    Solo queria matizar , que la culpa de que el equipo , no haya ascendido , no ha sido ni mucho menos del entrenador.
    Una persona , que planifica 3 ó 4 entrenamientos diferentes por si alguno fallaba , y tenerlo todo perfectamente atado , no lo hace casi ningun entrenador de los que yo conozco o he conocido. Y puedo decir que conozco muchos.
    Un entrenador , que no falla a un entrenamiento , que deja asuntos y festejos personales de la dos por venir a un entrenamiento o partido , no he visto muchos , y el nuestro lo hace.
    Un entrenador , que es el soporte , para que despues de cada derrota , el equipo no se hunda y que hace que la gente cambie el chip y quiera ganar y remontar una elimiatoria , perdida al 99%. No muchos entrenadores lo consiguen , y el nuestro lo ha hecho.
    La culpa ,si es que hay algun culpable , es del EQUIPO , de nadie en concreto y de todos como grupo.
    Pero si tengo que comentar algo , es que el ambiente que hay en este equipo , la integracion de sus jugadores con el resto , tanto dentro , como fuera de la pista , solo lo he vivido en este EQUIPO.
    Asi que gracias por todo y esperemos que la campaña que viene sea solo un pelin mejor que esta , y alcancemos los objetivos marcados.

    Raulllll

    ResponderEliminar
  6. Habeis hecho un pedazo de temporada. Teneis un gran equipo y seguro que lo volvereis a intentar el año que viene. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Iba a poner un comentario pero después de leer el de Raul el mio iba a ser rizar el rizo, pienso que el secreto de este equipo esta en el gran ambiento que hay entre nosotros, en las risas, las bromas en la ducha, los piques en los entrenamientos,las hinchetas a hamburguesas después de entrenar.....SOMOS UNA FAMILIA.
    Por cierto sigo insistiendo en que deberíamos de pedir esponsorizacion al McDonald por que si el equipo no sigue va a ser un impacto económico muy negativo para esta empresa(que se note que estudio ADE) :)
    Un pedazo de abrazo a mis 13 hermanos y a nuestra afición.

    ResponderEliminar
  8. caaaaaaaaaaaalvo10 de mayo de 2011, 9:30

    McDonald´s McDonald´s.
    Venirse el jueves a las 21:00h y luego todos pa la esquina. Viva el pequeño comercio.
    Yo no os voy a dar ni enhorabuenas ni el pésame ni polladas parecidas. Lo único que quiero es jugar contra vosotros el año que viene. Os deseo toda la suerte del mundo para que volváis a sacar equipo, que me molan los desplazamientos cortos. Un saludo para todos y un morreo pa la rubia.

    ResponderEliminar
  9. Mi mas sincera felicitación por el equipo que tenéis, de todos los equipos que nos hemos enfrentado esta temporada, el partido de vuelta
    en Molina y la final del pasado domingo contra San Jose de la Vega, habéis sido los dos equipos que mas difícil nos lo habéis puesto.
    Estoy seguro que el próximo año podréis estar en 1ª que es como mínimo la que os merecéis.

    Estuve en el partido de ida, impresionante pabellón; un 10 para la afición, muy ruidosa también.

    y ahora me permito solicitaros una rectificación sobre tres comentarios concretos que creo que no se corresponden con un club como el vuestro.
    y para no equivocarme copio/pego a continuación:
    Una afición muy ruidosa aunque no muy educada.
    En el descanso llegó el momento de inflexión del partido, ante el panorama, su archiconocido director deportivo baja a la pista (¡qué casualidad!) y el partido dio un giro de 180º.
    nuestro jugador es sancionado con técnica al reprocharle al banquillo molinense los insultos que le proferían.

    Como he comentado antes, estuve en el partido de ida, soy uno de los cinco aficionados que tuvo el Molina Basket, padres de jugadores; estuve en el partido de vuelta, y en los 21 partidos restantes de la temporada, soy el delegado de campo del equipo, padre de un jugador y directivo del club (es posible que mi objetividad pueda ponerse en duda). El aficionado vuestro ó nuestro que viviera los partidos tiene su opinión al respecto; el que no viera el partido y haya leído la crónica de vuestro entrenador ??

    en el partido de ida, ¡la falta de su jugador mas resolutivo!, en el de vuelta nuestro ¡director deportivo cambia el criterio arbitral!, (lo de archiconocido no parece un piropo); ¡nuestra afición no muy educada!, ¡nuestro banquillo profirió insultos a su jugador!.
    Al terminar el partido, salude personalmente a jugadores y técnicos del CBDUNA y presencie el saludo con nuestros jugadores, y la mayoría nos felicitaron por el ascenso, no me quedo la impresión del malestar que se expresa en la crónica del partido.

    ResponderEliminar
  10. isidro estás nominado

    ResponderEliminar
  11. y esta chorrada a que viene ahora?????

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Isidro, en primer lugar te felicito por el ascenso y el campeonato, y en segundo lugar por poner tu nombre y apellido, que es por lo que te voy a contestar.
    Ninguno de los detalles que he dicho son mentira, simplemente he resaltado alguno de los que para mí eran más determinantes (por ejemplo yo veo difícil que podáis subir en la fase de ascenso a EBA si se lesionara David Costa, vuestro mejor jugador este año haciendo la comparativa con el ejemplo que he puesto aunque no tiene ni mucho menos la mitad de influencia que Pope para nosotros en el juego, culpa mía como digo lo primero de la entrada), luego te podrán gustar o no lo de los insultos pero a mí me parece una atrocidad que a un jugador de baloncesto le digan inútil o que es un cerdo (y más cuando recibe bastante más de lo que da) y encima me tenga que callar, si los míos fueran profesionales todavía pero juegan al baloncesto para divertirse y no para que ningún energúmeno les insulte desde la grada (por supuesto que después del partido ni fuera del pabellón sería capaz de decir nada, sin poder esconderse cobardemente en la grada) y pasó en los 2 partidos.
    Y lo explico bien antes, será una casualidad que hay un cambio en el arbitraje tras el descanso, pero los hechos están ahí.
    Que habrá muchos más detalles del partido pues sí, pero creo que en ningún momento dudé ni de la deportividad ni de la legitimidad de vuestro ascenso.
    Por último te explico, que haya malestar no significa ser una banda que va liándose a guantazos en los partidos, os felicitamos porque os lo mereciáis y porque somos unos caballeros y este año también hemos visto lo que no queremos ser como equipo ni como club, ya que ha habido situaciones este año en varias categorías muy desagradables y nada buenas para el baloncesto.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba decirlo, pero que malestar no hay ni mucho menos, es sólo poner cosas que pasaron. Para más información leer la web de Molina que tiene una crónica bastante bien redactada.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  14. Yo no se sí isidro es el impresentable que no paró de insultar en todo el partido de ida.

    ResponderEliminar
  15. yo como siempre vengo a trollear un poco

    un saludo mama!!

    ResponderEliminar
  16. sois muuuuuuuuuuuuuuuu malosssssssssssssssss

    ResponderEliminar