Últimos segudos de partido, Duna ultima su ataque para acabar el partido, fallan el tiro, el pivot grande de Lorqui corre la contra, y poco antes de cruzar media pista, se la pasan y... ¡¡Increible triple para perder de 37!!...
LA POSADA DE CORREOS A.D.M. LORQUÍ 84 - 47 MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR
Los 8 disponibles para el partido nos presentamos en el pabellón de Lorquí sin ver al equipo local. Empezamos calentando y van llegando a cuenta gotas los jugadores, algunos trajeados, otros con prisas, faltaban 15-20 minutos y no estaba la plantilla al completo todavia. Pero esto es habitual en ellos parece ser, no obstante, con tantos años jugando juntos, sabiendo a lo que juegan, el rol de cada uno, y con el concepto claro de salir a jugar como saben, da igual que estes todo el día concentrado que llegues 15 minutos antes.
El primer cuarto como siempre empezamos bién en ataque, e igual de mal en defensa. El resto del partido mal en ataque, y siguiendo más que mal en defensa. Simple y sencillo. Parece que no teníamos nuestros conceptos claros, parecía que ni habiamos calentado, cuando nuestros bases quierían correr nadie les acompañaban, cuando Lorquí quería correr, nosotros no bajabamos. Ellos anotaron de todos lados y como quisieron, apenas sin oposición, su privot grande nos cascó 3-4 triples, jugador que tiraba solo, jugador que lógicamente la enchufaba, y si fallaba, cogian el rebote y lo volvían a intentar, ya que se lo permitíamos porque estaban solos. No quito mérito ninguno a la victoria de Lorquí, porque es un claro ejemplo de como jugar en equipo y saber lo que tiene que hacer cada uno, ni más ni menos, esto si que es un equipo compenetrado, no les ves gritarse unos a otros, reporcharse actitudes... Pero nosotros, faltos de intensidad, faltos de concentración, desganados, no luchamos los balones sueltos, vemos una desventaja de 10 y ya queremos cada uno remontar el partido solo... Si, es una crítica, pero esto no sorprenderá a nadie del equipo, pues lo hemos hablado en conjunto, y todo esto son cosas que se pueden pulir, pero cada uno tiene que poner de su parte.
¡Gente! Falta todavía liga, y cada vez me siento más agusto en jugar 1ª Autonómica. De estas derrotas se aprende mucho después de dos años sin conseguir sacar el 100% de nosotros.
'Legionarios a luchar, legionarios a morir'