lunes, 11 de marzo de 2013

NO FUIMOS CAUTELOSOS

A falta de 20 minutos para empezar y con Juanico en chándal sin calentar, llegamos 6 de los 9 tíos disponibles y con la noticia de que el 4 jugaría tras tener la cautelar de los 5 partidos de sanción que le impusieron.

Lo de Mazarrón fue la excepción que confirma la regla, no se puede llegar a un partido justo de tiempo en el que no se puede hacer un calentamiento ni mentalizarnos debidamente para afrontar el partido (yo me incluyo entre los que llegó tarde). 

El partido empezó con intercambios de canastas y el 4 haciendo valer su capacidad anotadora, nosotros jugamos muy bien por dentro pese a la intensidad defensiva que imponía abajo el equipo aguileño. No recuerdo como nos fuimos al descanso, si íbamos arriba o abajo, pero se que el margen de puntos era estrecho. Águilas seguía poniendo ganas y haciendo valer su condición de local con un gran apoyo de la afición. El último cuarto fue un dominio de Águilas porque mantuvieron la intensidad desde el minuto 1 al 40, cuando nosotros quisimos meter la misma intensidad era tarde y se castigaba con falta y tiros para ellos. Los últimos 2 minutos fue un completo aburrimiento por mantener el basketaverage.

Si soy sincero, si hubiésemos ganado, habría sido injusto. La derrota no es cosa de los árbitros (pero si podrían perfilar la nueva normativa de las antideportivas y que el jugador te caiga encima cuando tiras), ellos jugaron muy bien (se nota que se jugaban mucho) y aprovecharon la gran efectividad del 4 (defendido o no, las enchufaba como quería, a tabla tirando apurado, canastas casi cayéndose, un show...) y nosotros no supimos estar a la altura en los últimos instantes. Para mí, el 4 no es el único jugador de ese equipo, sumaría al 12, a los pivot 25 (gracias por el trozo tarta) y 9 que cumplieron y a sus bases pequeños que agobiaron mucho, aunque el 5 que en la ida nos hizo daño no apareció mucho, ¡sin contar a Junico! Mientras ellos jugaban con 4 pequeños, nosotros lo hacíamos con 3 grandes, y la primera mitad se notó mucho por nuestra parte la presencia de Raúl y en la segunda no pudimos/supimos aprovecharlo....

Nuestro objetivo se mantiene intacto, que son los cruces. Desde ya, preparamos nuestro siguiente partido contra Alhama, que vendrán después de la dura derrota contra Sierramar que le alejan del los cruces y vendrán con ganas seguro.

No es habitual jugadores en esta categoría superar la treintena de puntos en partidos importantes. Esta temporada nuestro Miguel si que lo ha conseguido y repetido, también he visto a Julio (ermita) conseguirlos, y al 9 de Alhama.... ¿Alguno recuerdo otro jugador? Hombre, si tiro de historia, nuestro Pope (ahora Marme) en nuestra primera temporada hacía 30 puntos 15 rebotes el animal....


Los Utah Jazz se han caracterizado entre otras cosas, en sus férreas defensas y la intensidad, ya en su día Walt Frazier comparó la defensa del equipo dirigido por Jerry Sloan con "él tunel del amor. Solo tienes manos, rodillas y codos sobre tí".

3 comentarios:

  1. Ya que nombras al 4 de Águilas, como aporte para el historial, hace 2 o 3 años metió 41 puntos (9 triples) en un mismo partido contra Ballesta que creo recordar se quedó en 17 puntos. Sin duda, duelos de tiradores que se te quedan guardados en la retina. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. caaaaaaalvo sin carnet12 de marzo de 2013, 1:43

    Chupi, hablando de vídeos, sí la federación ve el vídeo d la boda de julio, no te dejan jugar más
    Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Ya te digo... Ahí empecé a conocer el pacharán.

      Que buenos recuerdos.

      Eliminar