miércoles, 6 de marzo de 2013

UN POQUITO DE NOSTALGIA


Corría el año 2002, era junior de primer año, compaginaba mi equipo junior del Marme con los entrenamientos del 1ª Nacional con Primi y jugadores como Serrano o Paco Costa entre otros, y además era habitual en un tercer equipo... El 2ª Autonómica de San Pedro del Pinatar.

Aquel equipo en verdad no se si era el 'filial' del Marme pero con imagen de San Pedro del Pinatar o el Club Deportivo Duna con jugadores vinculados, pero ninguno tenía más de 22 años. La equipación era reversible, color gris por una cara y negra por la otra y el pantalón parecía más de fútbol que de baloncesto. No me importaba jugar sábado por la mañana con mi equipo y comer en el polideportivo de San Javier un bocadillo mientras esperaba a que Cesar o Antolinos vinieran a recogerme para jugar otro partido en el que sabía que no tenía asegurado los minutos, pero sabía que bien me lo iba a pasar un rato y aprender ni te cuento, sabiendo que el domingo me iba con el Nacional del Marme por la comunidad valenciana a hacer bulto en el banquillo. Por suerte, el entrenador por aquel entonces en este equipo de autonómica era Paco Serigot y confiaba en mí, me daba minutos para poner lo único que se hacer, intensidad y ganas, aunque mis condiciones físicas y atléticas eran mejores que ahora, jugaba de 5.

Ese año, era el primero de este equipo acogido en San Pedro y se consiguió entrar a la Final4. Entrenamos como 4º clasificados y no se si 'gracias' a la victoria de terceros equipos. La Final4 se jugó en Cehegín en un ambiente impresionante con la megafonía llamándome Jose Antonio Chupito... Nos enfrentábamos a los líderes (creo que era Alhama) y se dio la campanada ganando y consiguiendo el ascenso (ascendían 2, como ahora), fue impresionante para mi, lo celebramos por allí ya que hicimos noche en unos apartahoteles que amablemente el club o el Ayuntamiento habían reservado para no hacer tanto desplazamiento.

La Final, creo que fue contra Puerto Lumbreras, pero se perdió... Vi a mis compañeros desolados, aunque se había conseguido el ascenso, faltó ganar la final para rematar la faena. Sendoa fue el MVP siendo senior de 1er año.

Una vez de vuelta a la normalidad, nos invitaron a cenar en el Parra el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar presidiendo la mesa el Alcalde y el Concejal de Deportes, yo no dejaba de ser un chaval que vivía en una burbuja y estaba en la última categoría senior de la Región de Murcia.

San Pedro me ha dado muy buenos momentos, con 7 años nos instalamos allí por cuestiones laborales de mi padre, mi novia es de San Pedro (bueno, de Lo Pagán) conseguí mi única final4 en mi 'carrera' baloncestística y un asceso. No se porqué, años después me volvió un sentimiento de vivir experiencias similares a estas y ante la duda de dónde sacar un equipo de baloncesto hace 4 años, yo tenía presente San Pedro del Pinatar. La historia es diferente, no hay apoyo económico del Ayuntamiento, cuesta mucho encontrar patrocinadores, las comidas las hago con el dinero que queda de la temporada, y si hay que poner algo lo pongo de mi bolsillo, no me quedo nada. Quizás tenía una espina clavada y quería reflotar un equipo en San Pedro, y como no, quería estar rodeado siempre de los mejores compañeros como los de aquella temporada 2001/2002, y cada temporada creo que se ha estado consiguiendo, otra gente considerará a otros mejores, pero para mí, todo los que han pasado por aquí han sido los mejores jugadores, entrenadores, delegados y compañeros.

Aquel equipo estaba formado de izquierda a derecha, empezando por arriba:
Jose María ("Chema", La Ermita); Sendoa (Marme 1ª); Jorjazo (inactivo); Paco Serigot (Presidente Salesiandos); Carrasco (inactivo); Marcos (entrenador categorías inferiores femeninas Marme).
Abajo: Cesar (La Ermita); Ángel Arévalo (inactivo); Antolinos (inactivo); Javi (inactivo) y yo.
Faltan en la foto: Carlos (militar andaluz con una calidad inmensa, desconozco su paradero); Alberto "Jordan" (Estudiantes de Cartagena); Santi (se tuvo que dejar el equipo porque iba a ser padre); Raúl "Persianas" (ex-Marme en todas las categorías y del pueblo).


"Para empezar un gran proyecto,hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia".


3 comentarios:

  1. Muy buena entrada Chupito, intentaremos hacer historia en este club...

    ResponderEliminar
  2. Yo digo mas , ya somos historia del club , sea en lo bueno o en lo malo , ahi hemos estado formando parte de este proyecto , que destaca por su calidad humana.
    Orgulloso de ser DUNERO y tu amigo chup

    ResponderEliminar
  3. Le ganamos a Yecla en semifinales, que venia con una racha de 16 partidos sin perder....e incluso nos gano en su campo de 50 o asi. En las primeras jornadas les ganamps de 15 mas o menos, y luego el palizon, con arresto de cesar a las nueve de la mañana por alcoholemia(se habia acostado a las 7 borracho, todavia le duraba...jajajaja)

    El resultado de la semifinal si no recuerdo mal fue de 74-77...se que nosotros no llegamos a ochenta y ellos se quedaron cerca!!

    Que buenos recuerdos!!!

    ResponderEliminar