jueves, 28 de febrero de 2013

EL VALOR DEL SUFRIMIENTO

Atrás queda aquel partido hace poco más de dos semanas en el que perdimos con idéntico tanteo pero resultados invertidos, aunque cierto es que hubo prórroga. Quizás esta derrota nos hizo madurar los últimos minutos o simplemente la balanza se inclinó a nuestro lado.

Como se puede ver, no se puede hablar de magnificas defensas, esto era un auténtico festival anotador en el que todo lo que se tiraba entraba, la verdad es que era un intercambio de canastas que se celebraban como si de un gol de fútbol se tratase. Los banquillos también jugaron su 'partido' hablando en la defensa y animando en ataque, bebía más agua de la sed de animar que de jugar.

Nosotros empezamos otra vez con el tiempo muy justo para calentar y entrar en el partido, y eso que jugamos en casa. Un entrenador, un capitán, un jugador sabe perfectamente en la cara de un compañero si está mentalizado para jugar el encuentro o no, faltaban menos de 20 minutos para empezar el encuentro y aún el pabellón con gente del fútbol sala, ni corto ni perezoso se me ocurrió el único juego en el que haces que te actives y consigas entonarte para el partido.... ¡El 'pilllao'! No sé si sirvió de algo, pero unas risas nos pegamos y se vio más unión y ganas.

El partido comenzó con cierto respeto el uno del otro y erráticos, conforme avanzaba el juego se iban ajustando las mirillas. Ellos salieron con ganas desde el primer minuto y tenían muy claras las directrices a seguir, no bajarón los brazos ni un solo momento, rotaron mucho, yo solo veía que hacíamos un parcial y enseguida nos recortaban 8 puntos, nos pusimos a 13 y enseguida estaban a 3, hubo partido hasta el último segundo.

¿Se podía haber rematado el partido? Pues sinceramente, creo que no. A todos nos gusta jugar un partido relajado sin sufrimientos, pero para rematar un partido hay que tener dos cosas claras, el equipo que adquiere la ventaja querer culminarla y no relajarse, y el equipo que va por debajo querer dejarse remontar, y tanto Sierramar como Mazarrón el fin de semana pasado no son equipos que vayan a dar su brazo a torcer... 


Este fin de semana descanso, a recuperar lesionados y ver esos partidazos que hay en nuestro grupo.

Remato la entrado con una frase que dije en el vestuario al finalizar el partido, aunque no conozca la autoría y se personifique, tiene un excelente significado: "Todos somos importantes, pero ninguno imprescindible".




5 comentarios:

  1. Chup que haces escribiendo a esas horas!!!!! la frase es buenísima.
    El partido fue emocionante los 40 minutos , pero yo veo muchas diferencias con el de Cartagena , para mi aunque perdimos , jugamos mejor partido contra Cartagena que contra Sierramar , evidentemente es solo mi opinion personal. Sierramar si mantiene el bloque va a tener un muy buen equipo, sobre todo si dan minutos a los chavales jovenes. Por nuestra parte, tenemos muchisimo que mejorar. Sobre todo las perdidas de balon , tuvimos que perder 20 balones en el partido del sabado , eso son veinte posesiones para el equipo contrario. Eso es dar mucha facilidad al equipo contrario , hay que jugar con mas tranquilidad . Los partidos , hay finiquitarlos en cuanto se pueda y no dar vida al rival , porque al final lo pagas.
    Ahora toca trabajar mas para el siguiente partido que nos toca un rival de los mas fuertes de la categoria , y es en partidos como ese en los que vamos a demostrar a lo que podemos aspirar en esta liga. Porque si queremos hacer algo , hay que quedar lo mas arriba posible y llegar al play off (si es que llegamos) lo mas fuertes posibles.
    Un abrazo a todos y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Vamos zagales!! A ver si me paso a veros, que estoy desconectado.
    Una abrazo a todos!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieres, los miercoles y viernes de 21:00 a 23:00 estamos echando el resto, un saludo malbes

    ResponderEliminar