viernes, 10 de mayo de 2013

FIN

Muchas vueltas le he estado dando en busca de un título que pudiera definir un poco esta entrada, la última entrada relacionada con esta temporada en la cual haré un breve resumen desde mi punto de vista.

Fin, terminado, finiquitado, conclusión,... Los sinónimos son varios, pero esta palabra tiene un significado diferente dependiendo el día que lo dices o el acontecimiento que le precede. Nosotros hemos concluido la temporada en 1/4 de final, si usase el término el día después de haber ganado la final la palabra fin tendría una connotación diferente. Solo hemos podido aguantar un cruce, y me alegra que haya sido Archena por la amistad que tengo con algún jugador (mi brother Silverio) y su entrenador (Javi Ruiz, fiel compañero en pachangas veraniegas), nos hemos enfrentado en primera ronda los 3 años que hemos estado en 2ª  y este año ha caído de su lado la victoria. Las circunstancias, como cada temporada, son diferentes ya que las plantillas no son las mismas, nosotros no tenemos a JuanPe, nuestra planificación física y deportiva no ha sido para nada buena para un equipo que aspiraba al título, mi inexperiencia como entrenador se ha notado mucho, los jugadores han dado con creces la talla, pero si la dirección no es la adecuada poco se puede hacer. El objetivo que se marcó a principio de temporada se cumplió, jugar los play-off, en ningún momento se marcó ganar la liga, pero no deja de ser un objetivo apetecible y deseable para todos, y más si hay jugadores de tu equipo que no pueden continuar el siguiente año. No voy a incidir en más detalles de la temporada, bien se detallan en el resumen.

Si queréis leer la crónica del partido, hay una muy buena en el blog del CEDA.

A mediados de temporada ya se podía oír las palabras de abandono o retirada por parte de algún jugador, por suerte, este grupo humano si se ha caracterizado por algo es por el compromiso, nadie abandonó el barco pese a las adversidades y se agradece. Las retiradas son cosas naturales, falta de motivación, problemas laborales, lesiones u otras circunstancias que te hacen sentir que el baloncesto es más una cruz que una alegría. Yo dejé colgado 2 veces a un equipo con 19 y 20 años y estuve apartado de las pistas 2 años, y ahora con 27 años me arrepiento de abandonar un equipo a mitad de temporada y de haber estado 2 años alejados.

Ya más maduro y dándome cuenta de que el baloncesto forma parte de mi vida desde los 14 años, no solo fui capaz de comprometerme de nuevo con un equipo de baloncesto, sino que decidí resurgir un club y estar rodeado de amigos, tuve que resurgir un club porque no sabía si mis antecedentes me iban a dejar tener una oportunidad en otro club. 4 temporadas después, con solo un único equipo Senior en cada temporada, el Club Deportivo Duna está condenado a desaparecer... 4 años en los que solo hay apoyos económicos privados, 4 años en los que la gestión de la escuela de baloncesto es municipal y no se ha cedido su gestión, 4 años en los que no tienes igualdad de condiciones respecto a los 2 clubes de fútbol sala, 4 años en los que San Pedro del Pinatar tiene 2 pabellones para más de 24.000 habitantes y solo uno de ellos con canastas, 4 años en los que no se ha recibido ninguna subvención como otras entidades deportivas. Este año parecía que me nos encargaríamos de impulsar la escuela de baloncesto, pero no todo iba a ser un camino de rosas... El Club Deportivo Duna no puede solicitar ninguna subvención ni tratar convenios con el Ayuntamiento por un asunto pendiente de la anterior directiva en 2007, teniendo que crear un nuevo club, este nuevo club destinado para las escuelas de baloncesto (libre de problemas), firmaría un convenio con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la gestión de las escuelas de baloncesto, pero el Sr. Secretario de este Ayuntamiento no entiende porqué hay 2 clubes de baloncesto, sin embargo si entiende como hay 2 clubes diferentes de fútbol sala.

Hace ya de 3 meses que quería ir planificando la próxima temporada, pero me he encontrado con algo que no quería oír, el patrocinio para la próxima temporada pinta mal... Todos los años, los jugadores han tenido que aportar algo de dinero para completar el presupuesto y que sirviera como compromiso, pero no me veo capacitado para pedir 400€ a cada jugador y a su vez que el equipo sea competitivo. El aspecto económico pinta muy mal.

En cuanto a la plantilla, hace 3 meses pensaba también en una ruptura completa del equipo, pensaba que seguirían 4, pero pese a la derrota en 1/4 la gente me he está llamando para mostrarme su compromiso y se agradece.

Con esta entrada, pretendo ser directo con todos los que nos siguen y con los que nos odian, y decir de forma oficial que la siguiente temporada está muy difícil sacar equipo DUNA, pero ya os digo de antemano, que cabezón soy un rato y mientras haya vida hay esperanza, lucharé y buscaré hasta el final, porque este año por varios motivos no me he sentido jugador, no he podido sentirme jugador quizás en la mejor plantilla de estos 4 años, pero quiero volver a sentirme jugador con este bloque, quiero compartir pista con el liderazgo de Gorka, con la rapidez de manos y el desparpajo del DJ Luces (con cariño) de David, con la inmensa calidad  en ataque de Miguel, con la velocidad en el tiro de José Manuel, con la intensidad y ganas en todo lo que hace Fernando, con la progresión de Fran, con el físico impresionante de Jose Ángel, con la lucha y entrega de Joaquín, con la polivalencia de Asier, con la experiencia y recursos en el poste de Raúl y con Hector luchando por/cada/contra todo e intimidando hasta en los entrenamientos.


Gracias equipo, sois muy grandes. 



5 comentarios:

  1. No hay de que Chupito, y se seguirá luchando por sacar a este equipo de amigos, y otros nuevos vendrán...

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y enhorabuena por la temporada (otros equipos no hubieran llegado tan lejos con la de problemas que os han surgido).

    1 saludo y nos vemos pronto en las pachangas!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, te entiendo perfectamente porque en Puerto Lumbreras pasa lo mismo, aún incluso con 60 crios en las bases y haciendole el papelon al ayuntamiento como escuela deportiva. Es una pena que no se de el apoyo a algo tan sano y altruista como el deporte. Pero siempre quedarán las personas, los que de verdad sentís el baloncesto y al Duna, y la voluntad y la vocación mueven molinos. Con el historial deportivo tan exitoso en tan corta trayectoria, no debería ni hacer falta ir a pedir apoyo, pero las cosas están así de crudas mientras las manejen quien lo hace. Mucha fuerza y enhorabuena por la temporada y por lo que hacéis por el BA-LON-CES-TO

    ResponderEliminar
  4. El duna siempre volverá, estoy seguro que si no puede salir el año que viene volverá algún año cuando las circunstancias lo permitan.

    ResponderEliminar
  5. Buenas ,

    Desde luego sería una lastima que la labor tan bonita de intentar que el baloncesto en San Pedro del Pintar vuelva a resurgir , y que la gente a la que nos gusta este deporte pueda disfrutar del mismo , se vaya a perder por falta de ayudas institucionales , que hasta la fecha han sido 0€.
    Este grupo de amigos , cuyo sueño(sobre todo el del presidente) era llegar a formar un club de baloncesto en el que poder formar a los chavales tanto como deportistas como personas, no se vaya a poder cumplir por falta de recursos , es una lastima . Pero evidentemente ahora mismo la situacion economica es la que prima y si el patrocinador que ha venido apoyandonos tanto en los ultimos años, ya no le es posible continuar haciendolo y ademas por parte del consistorio , no vamos a recibir sino trabas, pues va a ser imposible que el club siga adelante.
    La verdad que en estos tres años que he pasado en DUNA han sido de los que mas he disfrutado de la sensacion de formar parte de algo , no solo de un equipo de baloncesto , sino mas de una familia ,en la que cualquiera ,esta dispuesto a echar una mano en un momento dificil , de escuchar al otro en los momentos en los que lo necesita y en dar una palabra de animo , que hacen que los problemas se vean de otra perspectiva.

    De verdad es una lastima que esto vaya a desaparecer si alguien no lo remedia.

    Chavales un abrazo y gracias por estos años!!!

    ResponderEliminar