domingo, 28 de abril de 2013

SONRISAS Y LÁGRIMAS


EL título de esta entrada nos viene que ni pintado, pues ha sido una temporada con muchos altibajos.

Empezamos la planificación deportiva del equipo en Agosto del año pasado, teníamos muchas bajas respecto al año anterior, ya no teníamos a ninguno de los bases, Stan y Adrián ya no estaban con nosotros, uno había vuelto a su país y el otro había fichado por el Cartagena de primera nacional. No teníamos entrenador, ya que JuanPe no nos iba a entrenar esta temporada, bajas muy importantes, tanto por amistad como en el ámbito deportivo.

Teníamos que completar una plantilla de la que solo continuábamos 6 ó 7 jugadores, y no todos tenían claro si iban a continuar. Tuvimos una baja en el juego Interior, se nos fue Kike antes de empezar la pretemporada, con lo que nos quedábamos, Chupito, José, Asier, Fernando, Joaquín, Raúl, y Fran que tenía muchas dudas acerca de si seguía o no, teníamos que recomponer el equipo entero. Se contactó con el base del Pilar de la Horadada, David, y con Gorka que era amigo personal de Chupito, los engañamos y los metimos a jugar con nuestra banda, por otro lado, al final se decidió Fran y se quedó con nosotros, además se trajo a Miguel, que ya había estado en una etapa anterior con nosotros y al que recibimos con los brazos abiertos.

Teníamos jugadores, aunque teníamos que retocar y completar el equipo, ya teníamos una base sobre la que trabajar, nos faltaba el entrenador. Después de muchas dudas, hablar con varios entrenadores, al final vino Jaime, un chaval con muy buenas intenciones y que se puso a mandos del barco DUNA, un barco sinceramente que no ha sido fácil de manejar, pues su carácter no cuadró con muchos de los integrantes de este equipo y ahí empezaron a surgir los primeros roces, y era PRETEMPORADA.

Se empezó con la parte física de la pretemporada, con poca planificación y con muy pocos partidos amistosos en los que rodar al equipo, ir encajando todas las nuevas piezas con las que ya había y sacar conclusiones sobre los jugadores.

No empezábamos bien, el primer partido Estudiantes de Cartagena (el que a la postre ha sido el campeón de la liga regular) pues bien, lo ganamos, no sin esfuerzo, pero se ganó el partido y la mayoría de los siguientes sin haber buen trabajo en los entrenamientos, y sin haber lo que había habido otras temporadas, el buen ambiente y feeling de equipo, que aún perdiendo la mayoría de los partidos (como sucedió la temporada pasada) nunca se deterioraba, y esta temporada antes incluso de comenzar, ya no había buenas sensaciones.

Una vez empezada la temporada, vino Héctor, de la mano de Jaime, grandísimo compañero y buen jugador, que impresiona por su físico y su buen rollo.

Pero como no llegó la primera derrota, es de idiotas pensar que en una liga no íbamos a perder ningún partido, pero el problema no era perder, sino la manera de hacerlo y sinceramente, hicimos el ridículo aún estando apunto en algunos momentos de ganarlo. Lo que se vivió en ese vestuario después del partido, fue sinceramente vergonzoso, no había visto una cosa igual y menos en una categoría totalmente de aficionados en los que ninguno se juega un contrato, pero eso era problema del ambiente que se estaba creando.

Seguimos ganado partidos, pero más por la calidad de algunos de los integrantes de este equipo, que por el trabajo semanal y la dirección que teníamos no era buena.Llegó el último partido de la primera vuelta, La Ermita, y perdemos el segundo partido de la temporada y volvemos a dar una impresión malísima, otra vez caras largas. El partido siguiente otra vez Estudiantes de Cartagena, esta vez en casa, se pierde un partido, por no saber jugar los minutos finales (quedando 1:30 ganando nosotros de 8 puntos, perdimos el partido en la prórroga), no supimos jugar el final del partido, ni tuvimos reacción alguna desde el banquillo. Después, se perdió en casa de Águilas y en nuestro campo contra Alhama. Lo que nos hizo perder el primer puesto de la clasificación y nos puso muy cuesta arriba la clasificación, ya no podíamos perder ningún partido, pues podíamos quedarnos fuera de los playoff.

Al siguiente entrenamiento después de la derrota contra Alhama, se decide desde la plantilla y la directiva, cesar al entrenador actual. Notábamos el desánimo, la desilusión de la gente, que solo esperaba que llegará el final de la temporada y terminar con la temporada... Con el cambio, se vio la reacción del equipo, las caras eran otras, los entrenamientos más intensos, en definitiva había más ganas e ilusión que antes, sobre todo por parte de aquellos jugadores que hasta ahora habían sido parte del equipo y que por decisiones técnicas no habían participado hasta el momento.

Dimos la vuelta a una situación que se antojaba muy complicada y más, si veíamos que el siguiente partido lo jugábamos contra Totana. El equipo que era líder de la competición en aquel momento, además no pudimos contar con Héctor (motivos laborales) y David (por estudio), teníamos a Jose”Danger Dog” recién salido de una lesión y aún renqueante de la misma más un entrenador-jugador……… Ufffffff! Si perdíamos nos salíamos de las posiciones nobles de la clasificación, pero el ambiente ya era otro. El calentamiento se empezó con música en nuestro vestuario, la gente riendo y un ambiente como hacía tiempo que no se veía en nuestro equipo. El partido comenzó de la peor manera posible, muchas imprecisiones en los pases, mala defensa, pérdidas de balón y de repente , PUMMMMM, 15-5 en 5 minutos en casa del líder... Pues al final después de mucho luchar, sacamos el partido y comenzamos una racha de partidos ganados que han durado hasta final de temporada.

Esto siempre ha estado basado en el buen ambiente y cuando este ha vuelto, los resultados se han visto, hemos comenzado mejores entrenamientos, con más sentido y sobre todo con más ganas. Nos hemos reforzado con José Ángel, un jugador muy potente y que nos va a ayudar mucho ante la baja de Héctor, que por motivos laborales (mira que me alegro que falte, si es porque tiene trabajo), no puede estar más con nosotros en los partidos, aunque sí que tenemos su apoyo moral y como amigo.

Tan solo falta ver hasta donde somos capaces de llegar... Pero sí que os digo una cosa, si han vuelto las risas , el buen rollo y las buenas caras... El principal objetivo está cumplido.


Frase de la semana:
VAMOS DUNA!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Estoy seguro que este sábado habrá lágrimas...de alegría.
    Juanpe

    ResponderEliminar