miércoles, 17 de abril de 2013

PLAYOFF ASEGURADO


Partido complicado en el que nos tocó vivir en capuchinos, partido al que las bajas por enfermedad, laborales y por estudios solo nos permitió tener 7 jugadores disponibles para este encuentro. A priori, podía parecer un partido sencillo debido a que es un equipo de la zona baja de la tabla pero que complican mucho los partidos a aquellos que se lo permiten y como no iba a ser de otra manera, nosotros se lo permitimos. Un partido en el que realmente se necesitaba estar concentrado y con intensidad ya que te podían dar un susto en cualquier momento sino lo estabas.

Cuando llegué al partido, faltando 3 o 4 minutos del primer cuarto, íbamos ganando de 4 o 6 puntos, pero daba la impresión que faltaba algo, no estábamos cómodos en la pista, ellos estaban muy acertados desde la línea de 3 y estaban haciendo transiciones rápidas, que nos estaban pillando siempre descolocados y dejando marcas libres, que ellos aprovechaban para anotar fácil y en un instante empatarnos el partido.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, la defensa muy blandita, desajustes, siempre encontraban a un jugador solo en la esquina del triple, porque???? Pues muy fácil, porque no había en ningún caso segundas ayudas y ya de terceras ayudas, eso no sabemos ni lo que es... Para que voy a salir a puntear el tiro, si yo tengo a mi jugador defendido... La respuesta es simple para el que no lo sepa, para que no te meta canasta!!!!!. Estos fallos cuestan partidos, hay que mentalizarse, que lo primero que se defiende es el balón. Midiendo la mitad que nosotros nos quitaban los rebotes en defensa, lo cual les daba segundas opciones, así era imposible irse en el marcador. Nuestro equipo debe de estar intenso en defensa y montar el ataque desde ella. Cogíamos pequeñas ventajas , pero inmediatamente se ponían a dos puntos o incluso nos empataban el partido. Al final tuvimos la suerte de llegar con una ventaja de 4 puntos al descanso. Con malas caras , ambiente pesimista... Esa evidentemente no es la actitud , parecía que fuéramos perdiendo de 20 . Se dieron las instrucciones necesarias y salimos al campo.

El tercer cuarto parecía que empezaba bien anotamos dos canastas seguidas y nos poníamos a 8 puntos, pero la defensa seguía muy mal, con lo cual intercambiamos canastas durante medio cuarto, pero el ataque que había funcionado hasta ahora también dejo de funcionar, cuando intentábamos jugar al poste bajo o el dos para dos, aparecía un compañero y se encargaba de estropear la opción y de nuevo a empezar otro ataque pero con la mitad de tiempo, lo cual nos volvían a remontar y se ponían a 1 punto.

El cuarto cuarto parece que se incrementó la intensidad defensiva y ellos empezaron a fallar más tiros de 3, mientras nosotros poco a poco íbamos anotando (aunque no de manera fluida) sí que estábamos más entonados, fuimos abriendo una distancia, que al final se hizo de 11 puntos y que nos daba la victoria y el pase a playoff.

También quiero decir que mi equipo eran solo siete,  las rotaciones se hacen muy complicadas y se nota que el entrenador tenga que estar en pista tantísimos minutos, lo que no deja ver el partido de una manera calmada y pudiendo ofrecer alternativas desde el banco.

Las críticas o los puntos a mejorar no son solo a estos siete que fueron, sino a todos los integrantes del equipo que espero estén disponibles en breve para ser un equipo al completo y poner las cosas más difíciles al rival. Tenemos que mejorar muchas cosas antes de los playoffs, principalmente porque aún nos queda un partido que hay que ganar para decidir la posición que ocuparemos y que puede ser muy importante para el transcurso de nuestros pasos en la fase final.

En el baloncesto, lo mínimo que puedes exigir a un jugador es que lo de todo para hacer que gane su equipo, y cuando un jugador hace eso, sólo te queda sentir el máximo respeto por él.
Kobe Bryant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario