martes, 9 de abril de 2013

PARTIDO TRAMPA


Nos enfrentábamos esta semana a Pulpí, uno de los últimos clasificados, pero un equipo muy correoso y con mucho oficio, me sorprende que esta temporada no haya ganado más partidos, porque tienen buenos jugadores y experiencia.

Era un partido de los que es difícil de jugar, ya que cuesta mucho de concentrarse, el ambiente se notaba más relajado que el partido de Totana, quizás en exceso, ya se notó el calentamiento, no había actitud suficiente.

Empezamos el partido fríos y se notó, no había dureza en defensa, no presionábamos las líneas de paso, jugábamos al ritmo que nos marcó el rival , un juego lento , en el que no podemos permitirnos caer, nosotros tenemos nuestro juego y son los demás los que tienen que adaptarse a nosotros o sabernos jugar. En el primer cuarto en casa, habíamos permitido anotar más que en cualquier cuarto en Totana, eso era falta de concentración.

En el segundo cuarto, más de lo mismo, hasta que ponemos una zona presionante que llevamos entrenando un par de semanas, a ver cómo sale y nos sale bien, robamos varios balones y nos ponemos por delante en el marcador, pero a partir de ahí, otra vez nos dejamos llevar. Además, se lesiona Jose ”Danger Dog” ,otra vez la dichosa rodilla, que nos preocupa ya a todos, porque no termina de recuperarse. La primera parte terminamos con 6 puntos a favor, pero con la sensación de no estar haciendo nada en la cancha.

Comienza la segunda parte, parece que empezamos a apretar en defensa y a presionar al rival, forzamos muchas pérdidas de balón y errores del contrario en ataque lo que favoreció contras rápidas que rompió la defensa en zona que nos hizo Pulpí casi todo el partido. Empezamos a abrir diferencias en el marcador, que poco a poco se fueron ampliando.

El último cuarto,  seguimos apretando la defensa, hasta lograr una diferencia de 30 puntos, que Pulpí rebajo hasta los 26, y final del partido.

Puntos en los que creo que deberíamos mejorar:
1º Intensidad y concentración. Si queremos clasificarnos para el playoff y que no nos eliminen a las primeras de cambio, debemos entrar en el partido desde el momento que entramos en el vestuario y empezamos a cambiarnos. Si salimos concentrados, la intensidad viene después.
2º Faltas absurdas, absolutamente en todos los cuartos, teníamos la bandera levantada, y seguíamos haciendo faltas personales absurdas, que regalaban tiros libres, sin correr el crono, con lo que en partidos igualados pueden derivar en derrota. ¡¡¡No podemos regalar tiros libres!!!
3º Hay que salir con concentración en los tiempos muertos , si el entrenador marca algún tipo de jugada o defensa , es para hacerlo , no para que cada uno , haga lo que se le pase por la cabeza ,paso en varias ocasiones , que tras tiempo muerto e indicaciones de nuestro entrenador , salíamos a la pista y no hacíamos nada de lo que nos habían dicho.

Lo mejor del partido , el resultado .

Frase de la semana: Siempre tienes que estar al límite. Tienes que hacer cada entrenamiento, cada partido, como si fuese el último”
Kobe Bryant

No hay comentarios:

Publicar un comentario