lunes, 7 de diciembre de 2009

Repaso a lo que llevamos de liga

Voy a realizar con motivo de la semana de parón liguero un análisis subjetivo de los equipos de nuestro grupo. Se aceptan comentarios para conocer más opiniones del resto de los equipos.
1. Mazarrón: creo que es la principal sorpresa de momento, han perdido un único partido y contra el invicto Alhama, aparte de que ganaron muy holgadamente en Los Dolores y con bastante suficiencia a nosotros en casa. Se suponía que iban a ser muy irregulares dependiendo de que contaran con sus mejores jugadores en algunos partidos, pero están jugando con mucho acierto y obteniendo buenos resultados. La evolución después de Navidad va a ser muy importante para ellos para saber si se despegan definitivamente por arriba o si van a pelear con otros equipos para meterse entre los 4 primeros.
2. Alhama: si un equipo tenía que llegar invicto a estas alturas, a nadie le pilla por sorpresa que sea Alhama. Tienen un buen bloque de varias temporadas que van renovando con gente joven de su mismo club, y creo que es el único equipo que todos los jugadores de la plantilla o gran parte de ellos han jugado varias temporadas seguidas sin tomarse años sabáticos en ninguna de ellas, lo que hace que estén a un nível físico algo superior al resto de equipos del grupo. Van a estar arriba en la clasificación del grupo sí o sí.
3. La Unión: seguramente el favorito número 1 para el ascenso. Han perdido ya 2 partidos debido a lesiones de jugadores importantes entre otras cosas. El mejor juego interior de la categoría de largo, donde destacan tanto en ataque José Luis como en defensa Blázquez unido a una rotación interior muy larga y muy buena, esto le hace ser el único equipo del grupo que puede ganar en cualquier pista sin jugar bien o sin estar acertados. Completan muy buena plantilla los exteriores donde destaca Jota y sus tiritos de 7 metros, además de estar bien dirigidos por Jaime y Juan Antonio.
4. Salesianos: las dos victorias agónicas en las dos primeras jornadas les han venido muy bien para luchar por los 4 primeros puestos de aquí a final de temporada. Equipo muy intenso y que se crece en los momentos difíciles como la seña de identidad de todos los equipos del club. No contaban en las quinielas pero se han ganado por méritos propios el estar luchando por clasificarse de aquí a final de temporada.
5. Duna: creo que todavía es una incógnita el nivel que vamos a tener este año, tenemos una plantilla muy compensada y más cuando se recupere Montoro. Hemos ganado en La Unión como nota positiva y como más negativa la forma de perder por diversas circunstancias y a cada cual diferente con Salesianos y Mazarrón. Podemos ganar en cualquier pista de la categoría y también perder con los rivales más asequibles en casa. Está en nuestra mano luchar por estar entre los 4 primeros o ser un animador de la liga ganando a equipos difíciles sin posibilidad de clasificación.
6. Águilas: las referencias que tenemos de nuestro próximo rival es que es un equipo joven e intenso, les gusta correr y defender muy fuerte en todas sus líneas. Ha sido otra de las sorpresas de la temporada ya que creo que nadie esperaba que fueran a dar tantas sorpresas y a poner las cosas tan difíciles a equipos superfavoritos como La Unión y Alhama. Cuidadito con los equipos de arriba cuando se desplacen a Águilas para jugar que no será un partido fácil.
7. Los Alcázares: el primer resultado parecía que iban a tener un año muy duro y nada más lejos de la realidad a la semana siguiente se repusieron y ganaron en Puerto Lumbreras. Si finalmente Parra está en el equipo también se les queda un decente juego interior, aunque en la línea exterior seguramente Paquito y cía necesiten más ayuda. Ojo con que Miki tenga el día.
8. La Ermita: nadie se explica como están allí abajo, tienen un quinteto titular muy bueno para la categoría y no sería una locura decir de los mejores. Sus resultados han sido una incógnita, tanto porque como contra La Unión y Salesianos tuvieron el partido ganado muchas veces como que contra Mazarrón se fueron 15 arriba al descanso. Sin duda van a mejorar bastante con el calvo dedicándose únicamente a jugar, ya que los minutos que está él en pista son determinantes para ellos. Una derrota más y se van a ver obligados a ganar todos los partidos de la segunda vuelta para clasificarse. Equipo con el que nunca partes de favorito cuando juegas en Dolores.
9. Puerto Lumbreras: tienen 3 bajas más que sensibles y a medida que se vayan recuperando sus jugadores más importantes irán ganado en confianza. Ahora, se tienen que dedicar más a jugar y no pensar tanto en el árbitro, ya que aunque a veces estén siendo perjudicados como dicen, son ellos mismos los que se van del partido y dejan las cosas más fáciles a los rivales. Equipo que va a mejorar poco a poco.

4 comentarios:

  1. Gran analisis Juanpe, pero en lo que respecta a Puerto Lumbreras, supongo ke por desconocimiento te habras dejado guiar por el ultimo partido, pero no estamos tan pendientes del árbitro, hombre, jeje!.

    Un saludo y ánimo para la temporada

    ResponderEliminar
  2. gracias alvaro por los detalles.

    ayer me llamo chupito y me dijo que ya teneis las actas... si es que los tenéis cuadraos.

    una cosa más, para juanpe: creo que soy el jugador más sobrevalorado de la liga. he leido que ahora que voy a dedicarme sólo a jugar el equipo lo notará... si yo tuviera algo de dignidad tenía que retirarme mañana mismo, que me voy a manchar de tanto arrastrarme por las pistas. yo creo que me voy a esperar a jugar contra vosotros y ya luego me lo pienso.. un saludo, nenes y suerte contra aguilas

    ResponderEliminar
  3. La quiniela esta un post mas abajo creo recordar

    ResponderEliminar