domingo, 7 de febrero de 2010

Sin jamón

No pudo ser, ni siquiera con la motivación del jamón nos lo queríamos creer, o bueno, tuvimos 3 cuartos para creer que podíamos ganar y no lo hicimos, y cuando quisimos creérnoslo no nos dejaron.
Partido muy igualado, duro, y de muchas pérdidas y fallos, sobre todo por nuestra parte (o parece que siempre se ven mas los errores propios).
Se notó que el equipo venía de unas semanas difíciles, que había 2 bajas importantes y que encima Pope y Nico venían de varias semanas sin poder jugar y era una vuelta complicada.
El primer cuarto muy igualado, en el segundo ellos dominaron un poco más o al menos tuvieron más acierto. El parón en este periodo producido por el apagón del marcador no nos vino nada bien, pero aunque llegamos 6 abajo al descanso, supimos rehacernos en el tercer cuarto e incluso ponernos por delante. Solo un triple al final de este cuarto le devolvía la iniciativa en el marcador.
Todo parecía adecuado para jugar un buen partido, de esos que se deciden en los últimos momentos y posiblemente ahí tendríamos las de perder, pero ni siquiera pudimos comprobarlo.
Nos dedicamos a protestar (con más o menos razón) y se nos fue el partido de las manos bueno, a nosotros y a los árbitros y la cosa terminó sin emoción, con antideportivas cuanto menos cuestionables, sucesión de técnicas etc.
Tenemos que darnos cuenta que no tenemos que hablar, que NO SOMOS NADIE, y eso en estas categorías se nota. No hemos hecho nada en esto del baloncesto en la región y nuestro entrenador es más joven no solo que los árbitros, sino que la mayoría de los jugadores de la categoría y no nos respetan, nos joda o no y precisamente los árbitros en estas categorías no destacan por su personalidad.
Es la segunda vez en tres partidos que lo echan y viendo el comportamiento de otros equipos y sus entrenadores (sobre todo de la parte media-baja de la tabla) me parece cuanto menos poco equitativo.
Pero eso ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero no, nosotros parece que pensamos que por protestar vamos a conseguir algo y así nos fue.
Tiramos el partido, pero no solo por la boca, porque para variar hicimos un 0% en triples y no creo que más de un 30% en tiros libres y los árbitros no metieron la mano por debajo para sacar los tiros, eso tenemos que tenerlo claro.
De nosotros poco que decir, que jugamos muy mal, nos comimos muchas posesiones cosa poco común en nosotros, que parecía que jugábamos con miedo y eso es lo único que nos ha hecho ganar partidos, el descaro y la actitud.
Mazarrón bien, muy seguro. Le plantamos zona en 3 jugadas y en dos nos clavó un triple, presionamos fuerte y terminaban sacando el balón con pases y terminando debajo.
Hizo lo justo para ganarnos y la diferencia es lo de menos. Nosotros al final bajamos los brazos y mira que intenté animar a los míos, pero el ánimo no era el apropiado.
Creo que ambos equipos pueden dar mucho más de sí, pero la experiencia de Mazarrón les bastó para ganar.
En resumen, partido que no supimos encarar sobre todo en actitud y en el que ellos parecían tenerlo controlado en todo momento.
Ahora a intentar recuperar nuestro juego y a luchar por entrar en los playoffs, que es nuestro objetivo real.
Enhorabuena a Mazarrón por su partido y ahora a seguir, que aun queda mucho.

3 comentarios:

  1. venga, nenes, no seais tan duros con vosotros. nadie daba un duro por mazarron. cuando nos ganaron, me cabreé muchísimo porque les vi asequibles, pero el tiempo demuestra que están muy bien entrenados y muy en forma. esta semana nos toca a nosotros comprobarlo.
    vuestro año está siendo buenísimo, y ahora empieza lo bonito. suerte con las lesiones , que lo demás os viene rodado.
    yo tampoco entiendo lo de juanpe;
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. jejeje gracias jose pero yo si que lo entiendo, hay momentos en los que es mejor callarse... Respecto a lo de Mazarrón tienes razón en todo lo que dices pero te falta que pienso que si teneis el equipo al completo en su mayor parte le podeis ganar e incluso ganar bien (aunque esto depende de que os lo creais y os dejen, veasé nuestro caso)
    Juanpe

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente en contra de protestar a los arbitros.es perder el tiempo Y PERJUDICAR AL EQUIPO, pues como al arbitro le siente mal tu protesta, no te va a quitar el ojo de encima y te lo va a pitar todo, y entonces seguiras protestando, pero la culpa ya será tuya, por desencadenar la situación.Tampoco hay que ser tontos y aceptarlo todo sin más,pero creo que somos lo suficientemente mayorcitos para saber donde está el limite.Ademas como bien ha dicho MBS, aun no somos nadie en la categoria y estamos intentando llegar a ser algo, pero si seguimos con esta fama, mal vamos.Yo no estuve en el partido por lo que no puedo juzgar,solo escribo mi opinion, fruto de la experiencia, y no pretendo dirigirme a nadie en particular.Arriba Duna!!!!

    ResponderEliminar