lunes, 19 de abril de 2010

Crónica Archena - Duna

Nos presentamos en Archena algo antes de las siete de la tarde con la incertidumbre de no saber lo que nos aguardaba. Pronto vimos la pista, que tenía una pinta excelente, pero ni idea, salvo los comentarios de nuestro querido amigo desconocido Garza, del equipo local.
Se adelantaron 2-0 y no volvieron a ponerse por delante en todo el partido. Los dos equipos estuvieron muy espesos en ataque al principio del primer cuarto, pero poco a poco empezamos a anotar. Hasta el descanso la igualdad fue la nota predominante, aunque con ventajas nuestras entre los 5 y 10 puntos. Intentábamos irnos pero cometíamos errores tontos que ellos aprovecharon para mantenerse ahí.
Tras el descanso salimos más enchufados en defensa y pudimos correr mejor, llegando la ventaja a los 20 puntos, pero lejos de mantener la intensidad y concentración, concedimos faltas tontas de 3 tiros y perdimos varios balones seguidos en su presión y volvieron a colocarse cerca de los 10, ventaja que pudimos ampliar antes de terminar el cuarto.
El último periodo se bajó el ritmo de juego y no se vio mucho más. Al final nos traemos 21 puntitos de ventaja que son estupendos para encarar la vuelta pero sin confiarse, que vimos que son un equipo guerrero.
Ellos basan su juego en una defensa muuuuy intensa tanto zonal como presionante que tienen muy trabajada (sobre todo dos contra uno) y están muy atentos a las primeras ayudas. En ataque confían mucho en su tiro exterior casi siempre precedido de un bloqueo indirecto. Se nota que entrenan bastante y tienen una actitud excelente, no perdiéndole la cara al partido en ningún momento.
Nosotros fallamos demasiados balones debajo del aro, concedimos creo hasta 3 faltas de 3 tiros y perdimos balones absurdos además de cometer nuestros ya comunes pasos de salida y zonas, errores que debemos evitar ya a estas alturas.
Lo bueno, que dejamos en 41 puntos a un equipo que viene de ganar 7 partidos seguidos y que conseguimos una ventaja de 20 en un partido a 60 tantos.
Ahora queda la vuelta y en casa, así que con más razón a seguir trabajando y a salir como si fuéramos 0-0.

9 comentarios:

  1. tuvisteis suerte de que fueran sin entrenador, ya vereis la vuelta

    ResponderEliminar
  2. Si, lleváis demasiados partidos con suerte. 14, creo. Como no se os acabe pronto al final ganais la liga hasta sin querer y de suerte.
    Lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  3. Sois un buen equipo y estoy seguro de que en la vuelta mejoraréis con vuestro entrenador (me quedó mal sabor de boca que no fuera ya que tengo muy buenas referencias de él), pero nosotros también vamos a entrenar muy duro esta semana, lo digo porque parece que no cuenta lo que hagamos nosotros.
    P.D: el anónimo de las ligas que se deje de tonterías, gracias por defendernos pero la presión de ganar la tienen los que no tienen suerte.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  4. Os lo dije q se basan su juego en la defensa e imponer su ritmo jajajajajajajajaa.

    ResponderEliminar
  5. Vi el partido y Archena aguantó mientras los árbitros les dejaron, cuando dejaron de regalrles faltas y pitarles las que hacian nada que ahcer.
    Duna pudo ganar de mucho más, pero jugando al tran tran les metió de 20 en su casa.
    Es cierto que no estaba su entrenador pero la verdad que el partido lo llevaron bastante bien aun así.
    A Duna no lo había visto y creo que es sin dudarlo un claro aspirante al ascenso, auqnue le faltaría tener a un pivot dominante para ser un equipazo en toda regla.
    Aun así, muy completo y con muchos recursos. Dudo que alguien pasara de los 8 puntos, todo muy repartido

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Duna. Creo que sois el único equipo del grupo A con opciones de subir.

    ResponderEliminar
  7. arnold suacseneguer19 de abril de 2010, 20:10

    una diferencia de 21 puntos, no es por el entrenador.influir, influye pero duna habría ganado el partido de todas formas, las cosas como son....

    ResponderEliminar
  8. El primer mensaje no es de nadie de Archena seguro... Está claro que una derrota de 21 puntos no es solo por el entrenador, pero seguro que el partido hubiese sido muy diferente. Todo esto sin quitar ningún mérito al equipo de Duna, que supo jugar su partido muy bien. Y nosotros ni éramos tan buenos antes, ni somos tan malos ahora, así que esperemos un buen partido de vuelta en San Pedro, o al menos más disputado.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Al último anónimo decirle que no se preocupe, estoy convencido de que nadie de Archena se mete x aquí a decir esas cosas, al igual que nadie de mi equipo a contestarles. A la gente le gusta meter caña, pero ya deberíamos estar acostumbrados.
    El partido estuvo condicionado por varios factores, y está claro que la ausencia de su entrenador fue uno de ellos.
    Que con el hubieran ganado el partido, perdido de menos, o tener una motivación menor y perder igual nadie lo sabe y es una lástima que no fuera. Esperemos que sí esté en San Pedro.
    Nosotros no conocíamos de nada al rival, y ese creo que también es un factor muy importante. Preparar un cruce sin saber lo que te encontrarás delante es también complicado y una vez más JuanP supo hacerlo bien.
    Gracias a Pachi y a los que nos felicitan pero esto aun no ha terminado y confiarnos puede ser fatal y más ante un equipo con el carácter de Archena.
    Nosotros a lo nuestro que es divertirnos jugando a esto y llegar hasta donde sea posible o hasta donde nos lleve la suerte.

    ResponderEliminar