martes, 13 de abril de 2010

Ya están aquí

Lo hemos conseguido, aunque ya lo sabíamos hace unas semanas, ya ha llegado el premio a nuestra temporada y no es otro que el de jugar los playoffs de ascenso. El subir de categoría ni era nuestra meta antes ni lo es ahora, pues hay otros equipos que si han apostado fuerte para conseguirlo. Eso no quita que vamos a seguir jugando a tope después de unos partidos "flojitos" y quien quiera ascender y se cruce con nosotros va a tener que sudar para ganarnos por mucho que se nos pusiera de Cenicienta a principio de temporada.
Los cruces, para quien no lo sepa, quedan así:
Archena - Duna
Canow A - Mazarrón
Cieza - Alhama
La Unión - Las Torres
Creo que estamos en el peor lado de cuadro con diferencia, porque además de estar los 4 equipos con mejor defensa en sus grupos, somos los equipos que mejor racha tenemos de la liga, liderados por Archena, nuestro rival en cuartos.
De nuestro partido, poco que decir. A ellos no los conocemos de NADA. Ni idea de su juego, sólo que han ganado prácticamente todo en la segunda vuelta y vienen muy fuertes. De hecho la gente los da como claros vencedores, cosa que intentaremos ponerles difícil como siempre.
La Unión contra Las Torres se presenta como un gran cruce a mi forma de ver. A principio de temporada, La Unión y Alhama en nuestro grupo junto con Mazarrón y Canow y Cieza partían como clarísimos aspirantes al ascenso y Las Torres sin hacer demasiado ruido se ha hecho un hueco importante en esa lista. Mucha intensidad se prevé en este duelo en el que no veo un claro favorito, aunque siempre he dicho que me gusta mucho el juego de La Unión.
Canow y Mazarrón es una incógnita. Para Canow el ascenso es obligado, ya que disponen de la plantilla más completa de la liga acompañados de un gran entrenador y Mazarrón por el contrario aunque parecía una mezcla perfecta de juventud y veteranía parece que se ha ido diluyendo por la ausencia de los hermanos Ballesta. Creo que su participación en cruces será determinante para poder ver una serie igualada.
El último emparejamiento también lo veo igualado y aunque en condiciones plenas veo a Alhama como favorita clara, llevan una segunda vuelta irregular con una defensa bastante floja para sus aspiraciones, pero no dejan de ser el equipo con más talento en ataque además de tener una gran salida de balón y contraataque. Cieza por el contrario juega más pausado así que quien lleve el partido a su terreno se llevará el gato al agua.
Mucha suerte a todos, y a disfrutar :)

4 comentarios:

  1. Killer, si estas ahí, jugamos el domingo a las 20:00 en Archena.
    Ahora más q nunca necesitamos tu presencia aunque sea para animar desde el banquillo.
    A ver si nos honras con tu presencia.
    MBS

    ResponderEliminar
  2. solo tenemos ya los jueves de abril, mayo y junio.
    martes ya no.
    suerte, nenes.
    cualquier jueves os esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Os digo q les gusta presionar aunque vereis q es un equipo de gente ya mayor q tienen un pivot q tiene un buen movimiento de pies y q le gusta jugar de espaldas a canasta un penetrador q es calvito y q sobre todo en su campo le gusta tirar de tres es un equipo correoso pero q es facil ganarle si no les deja q lleven su ritmo de partido no os va a ser facil pero yo creo q les ganareis
    Suerte en play-off y a ver si al final en la porra gano jajajajajajaa,aunqe creo q ahi tongo por ahi jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar