domingo, 24 de octubre de 2010

¿déjà vu?

Se planteaba el partido de modo complicado en el pabellón de los Dolores, a lo largo de la semana entrenamientos mejorables en cantidad y calidad, gente tocada para el partido y únicamente 9 jugadores al no poder disponer de ningún junior de Marme para el partido, pero si algo ha demostrado este equipo en estos 2 años es que las adversidades están para superarlas y como no podía ser de otra forma el partido fue igualado durante 37 minutos.
Empezó el partido de forma muy trabada y tosca, los dos equipos estábamos como metidos en un congelador y sin ideas en ataque, las defensas tampoco eran muy buenas pero empezaron a cobrarse las primeras personales para los dos equipos y, con ello, los primeros cambios de guión no previstos sobre la marcha... Sinceramente, en los primeros minutos la gente que fue al pabellón de los Dolores (donde siempre hay público y da gusto jugar) se preguntaría si un equipo era el que había ganado en un amistoso dando tan buenas vibraciones y el otro el equipo que llegó a semifinales la temporada anterior, pero a partir del minuto 5 empezamos a correr y hacer bien las transiciones a canasta para irnos en un suspiro en el marcador con una ventaja de 13 puntos, entonces fue cuando regalamos la última posesión y nos la agradecieron con un tiro del centro del campo a tabla que entró (¡¡¡qué buena gente somos!!!).
Esto hizo meterse de nuevo en el partido a los locales que a base de triples y segundas opciones nos remontaron la ventaja que habíamos adquirido llegando al último suspiro antes del descanso regalando de nuevo (¡¡si es que somos generosos pijo¡¡) un triple con adicional y el empate a 31.
Entrada al vestuario, nos miramos las caras y hablamos de lo que estamos haciendo mal, caras largas al principio pero nos sirve para darnos cuenta que había partido hasta el final y por lo menos con otra energía salimos de nuevo a por el partido. Fuimos alternando buenos ataques y buena circulación de balón (jugadas en las que dando un solo bote tocaba todo el mundo el balón), a jugadas desastrosas donde ni corríamos como debíamos hacerlo, ni buscábamos las mejores opciones, ni éramos capaces de pasar al compañero y tirábamos a canasta en cuanto el base soltaba el balón, eso sí en defensa adquirimos una cierta consistencia donde ellos tenían que sudar cada canasta que conseguían. De esta forma transcurría el partido igualado, empatado o con ventajas de como mucho 4 puntos para nosotros, a pesar de mejorar en defensa ellos se mantenían ahí a base de canastas sobre la bocina y de echarse Jero el partido a las espaldas (fue nuestro quebradero de cabeza), pero cuando los partidos se deciden, ellos tuvieron 2 o 3 despistes que nos permitieron meter canastas solos debajo del aro y coger una renta de 8-9 puntos a 4 minutos del final, a partir de ahí supimos jugar nuestras opciones y unido a que ellos bajaron los brazos y dejaron de pensar en el basket-average protestando tontamente (técnica incluida)hizo que la diferencia aumentara hasta 17 puntos para que volviendo a regalar un par de canastas al final se quedara en 14.
Como resumen, a este equipo se le notan mucho los entrenamientos y la intensidad, si no entrenamos mucho y bien somos un equipo que nos puede ganar cualquiera, si lo hacemos podemos ganarle a cualquiera. No hicimos un buen partido generalemte pero el resultado es buenísimo, ganar de 14 puntos allí no lo va a hacer mucha gente. Todo recordaba al año pasado pero el final del partido cambió el guión para satisfacción nuestra, menos mal.

9 comentarios:

  1. El partido está grabado? No quiero perderme el triple tan comentado de jorge a tabla lol

    ResponderEliminar
  2. subpoleregalos!!!

    yo tb kiero ver ese triple, link del youtube por favor

    ResponderEliminar
  3. ¿Quièn ganarà el proximo partido?

    ResponderEliminar
  4. pifia ortografica
    ganara el que juegue mejor de los dos equipos

    ResponderEliminar
  5. yo apuesto por el que meta más puntos

    ResponderEliminar
  6. yo apuesto por el que reciba menos

    ResponderEliminar
  7. Lo de recibir es muy ambiguo... jaja

    ResponderEliminar
  8. En este encuentro no hay nada claro...........
    La victoria puede caer de los dos lados.

    ResponderEliminar
  9. va a ganar Duna seguro, pero la ermita no se lo va a poner nada facil, y si no espera un poco y me darás la razón

    ResponderEliminar