domingo, 28 de febrero de 2010

Crónica Duna - Lumbreras

Retomo el blog después de unos días de ausencia para relatar de forma breve el partido de ayer.
Nos enfrentábamos a un partido que a priori según los últimos resultados nos daban como favoritos, pero nuestras numerosas bajas y las ganas que debían tener ellos por hacerlo bien podían complicar la cosa.
Pero no fue así, salimos enchufadísimos desde el minuto 1, endosando un parcial de 25-0 para terminar el cuarto 29-2.
En el segundo cuarto ellos apretaron un poco más en defensa pero les costaba mucho llegar a nuestra canasta, la presión empezaba dar sus frutos y nos marchamos al descanso 49-6.
Seguíamos probando cosas, cambiamos la defensa presionante para el tercer cuarto y unida nuestra mejoría física a su bajón, conseguimos terminar el cuarto 82-10.
El último cuarto defendimos atrás, probando también defensas en zona que tenemos que seguir trabajando, pero hay que entender que éramos muy pocos y el cansancio ya no nos hacía llegar a todos sus tiros.
Ellos en este cuarto se lavaron la cara para despedirse, jugaron mejor, con más confianza e intentaron botar menos y pasar más, con lo que pudieron optar a mejores tiros, consiguiendo más puntos en los últimos 10 minutos que en todo el partido.
Nosotros terminamos los últimos 5 minutos con cinco, sin cambios ya que kike tuvo un altercado con sus zapatillas y Miguel, que fue la nota negativa, se hizo daño en la rodilla y no pudo continuar.
Esperemos a las bajas seguras para la semana que viene no perder a nadie más y poder recuperar a Miguel y Montoro.
A ellos felicitarles por sus últimos minutos (incluido triplazo sobre la bocina desde muy lejos -y ya es el cuarto que nos enchufan así esta temporada-) y por su comportamiento, es admirable terminar el partido con una sonrisa y no perder los papeles en algunos momentos cuanto ves que las cosas no salen como quieres.
Un abrazo muy fuerte y desearles toda la suerte del mundo.
Nosotros a ponernos las pilas que este lunes empezamos a muerte ya, preparaos jejeje.

miércoles, 24 de febrero de 2010

13ª Jornada

Bueno,despues de unos problemillas tecnicos vuelvo a ocuparme de la quiniela yo
juanfra,no te lo tomes a mal pero solo te he tenido en cuenta los resultados del domingo
garza,eres un cabroncete,clavaste tu resultao =P
jejejejej
weno,partidos de la semana:

mazarron - los alcazares
salesianos - la union
duna - pto lumbreras
aguilas - alhama

canow cehegin - torres de cotillas
canow cifuentes - abanilla
canow 2010 - cieza
calasparra - archena


viernes, 19 de febrero de 2010

Quiniela, más vale tarde que nunca


Rubia no ha hecho sus deberes esta semana, pero la quiniela llega sobre la bocina.

Esta semana:

SIERRAMAR LOS ALCAZARES - C.B. AGUILAS
GM ABOGADOS C.B. LUMBRERAS - C.B. ALHAMA
SIERRAMAR LA UNION - C.B. LA ERMITA
BAHIA MAZARRON BASKET - E.B. SALESIANOS

C.B. TOTANA - TOSCANA INXAR INGENIERIA ARCHENA
CIEZA - CALASPARRA
U.D. ABANILLA - CANOW BALONCESTO CARAVACA 2010
TORRES DE COTILLAS - CANOW BALONCESTO EDIFICACIONES CIFUENTES

domingo, 14 de febrero de 2010

Crónica Duna - La Unión

Resultado prácticamente calcado al partido de ida pero desarrollo muy diferente.
Al contrario que en el primer encuentro, esta vez salimos bastante más concentrados encajándoles un parcial de 9-0, pero que ellos con 2 o 3 buenas acciones conseguían recortar. Esta fue la tónica desde el minuto uno hasta el final.
Conseguíamos una renta cómoda de puntos pero ellos con un par de buenas jugadas recortaban y se ponían ahí.
Al descanso llegamos 7 arriba y supimos mantener esa ventaja entre los 5 y 10 puntos hasta casi el final, donde como era de esperar pegaron otro arreón y se pusieron muy cerca, pero en ningún momento llegaron a ponerse por delante.
Jugamos bastante mal, con escasas jugadas elaboradas en ataque y sin cerrar pŕacticamente nuestro rebote en defensa, pero en los momentos decisivos jugamos con más calma que de costumbre, aunque perdimos muchísimos balones.
Ellos me gustaron más que en la ida, mucho más intensos, buenas defensas y bastante más imagen de equipo, pero también tenían bajas importantes y eso lo notaron.
Buenas rachas de Adri que siempre cumple contra su pueblo y gran partido de Nico, que ya le tocaba. A ver si podemos recuperar a Killer pronto para tener ese plus de intensidad que a veces nos falta.
En resumen, partido muy igualado como se esperaba pero que al final cayó de nuestro lado consiguiendo mantenernos en la parte alta de la tabla y ganado un partido y el basket average a un rival directo por ocupar un buen lugar en cruces.
A seguir trabajando que estamos a un paso de conseguir nuestro objetivo.
Nos vemos esta semana.

viernes, 12 de febrero de 2010

Previa Duna - La Unión

Partido a priori muy igualado el de este sábado para alzarse con el segundo puesto del grupo.
Ellos vienen con mucha moral después de vencer en casa al favorito del grupo y nosotros venimos de perder el partido contra Mazarrón y las posibles opciones de quedar primeros.
La victoria para ambos supondría prácticamente la clasificación para cruces si no matemática casi segura, y las opciones de seguir mirando hacia arriba, pero el que pierda puede meterse en un lío, ya que sobre todo Águilas viene empujando fuerte, y la Ermita va a dar guerra hasta el final. Ambos equipos se podrían poner a una victoria del que pierda y aun con 5 partidos por disputar.
Bajas por nuestra parte y algún tocado como no podía ser de otra forma pero parece ser que ellos también andan algo mermados.
Tenemos que salir muy concentrados, que sabemos de lo que son capaces y ya lo demostraron contra Alhama.
Vamos tíos que no podemos tirar lo que hemos hecho hasta ahora.

jueves, 11 de febrero de 2010

jornada 11

salesianos - los alcazares
la ermita - mazarron
duna - la union
aguilas - pto lumbreras

canow cehegin - totana
canow 2010 - torres de cotillas
calasparra - abanilla
archena - cieza

domingo, 7 de febrero de 2010

Sin jamón

No pudo ser, ni siquiera con la motivación del jamón nos lo queríamos creer, o bueno, tuvimos 3 cuartos para creer que podíamos ganar y no lo hicimos, y cuando quisimos creérnoslo no nos dejaron.
Partido muy igualado, duro, y de muchas pérdidas y fallos, sobre todo por nuestra parte (o parece que siempre se ven mas los errores propios).
Se notó que el equipo venía de unas semanas difíciles, que había 2 bajas importantes y que encima Pope y Nico venían de varias semanas sin poder jugar y era una vuelta complicada.
El primer cuarto muy igualado, en el segundo ellos dominaron un poco más o al menos tuvieron más acierto. El parón en este periodo producido por el apagón del marcador no nos vino nada bien, pero aunque llegamos 6 abajo al descanso, supimos rehacernos en el tercer cuarto e incluso ponernos por delante. Solo un triple al final de este cuarto le devolvía la iniciativa en el marcador.
Todo parecía adecuado para jugar un buen partido, de esos que se deciden en los últimos momentos y posiblemente ahí tendríamos las de perder, pero ni siquiera pudimos comprobarlo.
Nos dedicamos a protestar (con más o menos razón) y se nos fue el partido de las manos bueno, a nosotros y a los árbitros y la cosa terminó sin emoción, con antideportivas cuanto menos cuestionables, sucesión de técnicas etc.
Tenemos que darnos cuenta que no tenemos que hablar, que NO SOMOS NADIE, y eso en estas categorías se nota. No hemos hecho nada en esto del baloncesto en la región y nuestro entrenador es más joven no solo que los árbitros, sino que la mayoría de los jugadores de la categoría y no nos respetan, nos joda o no y precisamente los árbitros en estas categorías no destacan por su personalidad.
Es la segunda vez en tres partidos que lo echan y viendo el comportamiento de otros equipos y sus entrenadores (sobre todo de la parte media-baja de la tabla) me parece cuanto menos poco equitativo.
Pero eso ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero no, nosotros parece que pensamos que por protestar vamos a conseguir algo y así nos fue.
Tiramos el partido, pero no solo por la boca, porque para variar hicimos un 0% en triples y no creo que más de un 30% en tiros libres y los árbitros no metieron la mano por debajo para sacar los tiros, eso tenemos que tenerlo claro.
De nosotros poco que decir, que jugamos muy mal, nos comimos muchas posesiones cosa poco común en nosotros, que parecía que jugábamos con miedo y eso es lo único que nos ha hecho ganar partidos, el descaro y la actitud.
Mazarrón bien, muy seguro. Le plantamos zona en 3 jugadas y en dos nos clavó un triple, presionamos fuerte y terminaban sacando el balón con pases y terminando debajo.
Hizo lo justo para ganarnos y la diferencia es lo de menos. Nosotros al final bajamos los brazos y mira que intenté animar a los míos, pero el ánimo no era el apropiado.
Creo que ambos equipos pueden dar mucho más de sí, pero la experiencia de Mazarrón les bastó para ganar.
En resumen, partido que no supimos encarar sobre todo en actitud y en el que ellos parecían tenerlo controlado en todo momento.
Ahora a intentar recuperar nuestro juego y a luchar por entrar en los playoffs, que es nuestro objetivo real.
Enhorabuena a Mazarrón por su partido y ahora a seguir, que aun queda mucho.

viernes, 5 de febrero de 2010

Previa Mazarrón - Duna

Partido importantísimo el de este sábado y al que como no podía de ser de otra manera, acudiremos con varias bajas que esperemos que sean menos de las sufridas en el entrenamiento, al que solo pudimos asistir 5 por lesiones, exámenes o trabajo.
Ellos al parecer si contarán con su nuevo fichaje, que de estar a la mitad de como estaba será todo un referente para ellos en la zona por sus rebotes y sobre todo por su intimidación, además de tener un buen tiro de media distancia.
Del resto ya los conocemos, mezcla de veteranía y juventud, de grandes tiradores y gente rápida e intensa.
Nosotros venimos de ganar los últimos 7 partidos, desde que perdimos contra ellos no lo hemos vuelto hacer, pero los últimos encuentros nuestro juego ha ido en decadencia al contrario que el suyo, que vienen de ganar a domicilio a Alhama con una contundencia cuanto menos asombrosa.
Partido que se nos antoja muy complicado pero esperemos estar a la altura del puesto en el que nos encontramos para poder plantarle cara al menos al que presumiblemnte sea el equipo más en forma de la liga.

jueves, 4 de febrero de 2010

Jornada 10


proximos partidos:

los alcazares - pto lumbreras
la union - alhama
mazarron - duna
salesianos - la ermita

totana - cieza
abanilla - archena
torres de cotillas - calasparra
canow cehegin - canow cifuentes