viernes, 29 de octubre de 2010

2ª jornada



partidos de la jornada:

pulpi - salesianos
pto lumbreras - san jose
el algar - mazarron
aguilas - la union
duna - la ermita

totana - bullas
cieza - estu archena
calasparra - canow
molina b - alhaman
cb archena - prom molina

jueves, 28 de octubre de 2010

Previa Duna - La Ermita

Después de una jornada muy interesante, en la que San José presentó de forma tajante sus credenciales como posible mejor equipo del grupo (como así creemos unos cuantos) y La Unión y La Ermita dieran un golpe en la mesa al ganar de 30 puntos a dos equipos de los que se espera mucho este año, sólo el partido entre Lumbreras y Mazarrón (obviando el nuestro) tuvo un resultado ajustado, por lo que los marcadores de esta jornada nos dirán un poco más de cada equipo.
Centrándonos en nosotros, poco que decir que no sepamos. Nuestros vecinísimos. Después de una pretemporada con varias derrotas, se presentan en el primer partido contra uno de los equipos más complicados para mi gusto de la temporada pasada y ganan de 30.
Nuevo entrenador, ya conocido por todos y nuevos jugadores que vienen de categorías superiores. Tienen un salto de calidad importante y sobre todo mucha más rotación que en años anteriores, que para mi era su principal problema sobre todo en partidos igualados. Junto con nosotros el equipo menos previsible en cuanto al estado "anímico" por llamarlo de alguna forma, tienen dos caras y no sabes cual te puede tocar. Como estén enchufados le ganan a cualquiera de paliza, como ya se vio en la primera jornada, así que esperemos que esta les toque descansar.
Nosotros en principio vamos todos menos Chupito, que sigue con su lesión, pero subimos un junior que nos ayudará bastante.
Pero lo importante esta semana no es el partido, sino la barbacoa en La Loma Palace de JP al terminar. Recordar, traer 5€ por cabeza, que encima que es una bbkoa anticrisis no os traéis el dinero, perros.
Ni que decir tiene que los ermitaños estáis invitados. A ver si os animáis y echamos un buen rato después.
Nos vemos el domingo.

domingo, 24 de octubre de 2010

¿déjà vu?

Se planteaba el partido de modo complicado en el pabellón de los Dolores, a lo largo de la semana entrenamientos mejorables en cantidad y calidad, gente tocada para el partido y únicamente 9 jugadores al no poder disponer de ningún junior de Marme para el partido, pero si algo ha demostrado este equipo en estos 2 años es que las adversidades están para superarlas y como no podía ser de otra forma el partido fue igualado durante 37 minutos.
Empezó el partido de forma muy trabada y tosca, los dos equipos estábamos como metidos en un congelador y sin ideas en ataque, las defensas tampoco eran muy buenas pero empezaron a cobrarse las primeras personales para los dos equipos y, con ello, los primeros cambios de guión no previstos sobre la marcha... Sinceramente, en los primeros minutos la gente que fue al pabellón de los Dolores (donde siempre hay público y da gusto jugar) se preguntaría si un equipo era el que había ganado en un amistoso dando tan buenas vibraciones y el otro el equipo que llegó a semifinales la temporada anterior, pero a partir del minuto 5 empezamos a correr y hacer bien las transiciones a canasta para irnos en un suspiro en el marcador con una ventaja de 13 puntos, entonces fue cuando regalamos la última posesión y nos la agradecieron con un tiro del centro del campo a tabla que entró (¡¡¡qué buena gente somos!!!).
Esto hizo meterse de nuevo en el partido a los locales que a base de triples y segundas opciones nos remontaron la ventaja que habíamos adquirido llegando al último suspiro antes del descanso regalando de nuevo (¡¡si es que somos generosos pijo¡¡) un triple con adicional y el empate a 31.
Entrada al vestuario, nos miramos las caras y hablamos de lo que estamos haciendo mal, caras largas al principio pero nos sirve para darnos cuenta que había partido hasta el final y por lo menos con otra energía salimos de nuevo a por el partido. Fuimos alternando buenos ataques y buena circulación de balón (jugadas en las que dando un solo bote tocaba todo el mundo el balón), a jugadas desastrosas donde ni corríamos como debíamos hacerlo, ni buscábamos las mejores opciones, ni éramos capaces de pasar al compañero y tirábamos a canasta en cuanto el base soltaba el balón, eso sí en defensa adquirimos una cierta consistencia donde ellos tenían que sudar cada canasta que conseguían. De esta forma transcurría el partido igualado, empatado o con ventajas de como mucho 4 puntos para nosotros, a pesar de mejorar en defensa ellos se mantenían ahí a base de canastas sobre la bocina y de echarse Jero el partido a las espaldas (fue nuestro quebradero de cabeza), pero cuando los partidos se deciden, ellos tuvieron 2 o 3 despistes que nos permitieron meter canastas solos debajo del aro y coger una renta de 8-9 puntos a 4 minutos del final, a partir de ahí supimos jugar nuestras opciones y unido a que ellos bajaron los brazos y dejaron de pensar en el basket-average protestando tontamente (técnica incluida)hizo que la diferencia aumentara hasta 17 puntos para que volviendo a regalar un par de canastas al final se quedara en 14.
Como resumen, a este equipo se le notan mucho los entrenamientos y la intensidad, si no entrenamos mucho y bien somos un equipo que nos puede ganar cualquiera, si lo hacemos podemos ganarle a cualquiera. No hicimos un buen partido generalemte pero el resultado es buenísimo, ganar de 14 puntos allí no lo va a hacer mucha gente. Todo recordaba al año pasado pero el final del partido cambió el guión para satisfacción nuestra, menos mal.

jueves, 21 de octubre de 2010

Enlaces

Breve inciso para no desplazar al post de las quinielas. He agregado nuevos links a páginas o blogs referentes a la categoría, si se me olvida o desconozco alguno, ponedlo en los comentarios.
De igual forma si estáis molestos porque no queréis aparecer, también comunicarlo.
:)

miércoles, 20 de octubre de 2010

1ª Jornada

Hola,por peticion popular voy a retomar esto de las quinielas
me gustaria pedir que si no teneis intencion de jugar hasta el final no empeceis,que luego es un porculo
el metodo es el mismo del año pasado
ponemos la diferencia de puntos y un signo positivo si es para el que juega en casa y un signo negativo si es para el visitante:
ejemplifico con nuestro primer partido:
Salesianos - Duna
pondriamos un +10 si pensamos que salesianos va a ganar de 10
pondriamos un -10 si pensamos que duna va a ganar de 10
las puntuaciones son las mismas del año pasado:
si acertamos +5pts
si fallamos por 5 puntos o menos +3pts
si fallamos por 10 puntos o menos +2pts
si fallamos por 15 puntos o menos +1pto
solo puntuamos si acertamos ganador
y para participar,copiamos los partidos y ponemos la el pronostico como antes explique

los partidos:

Salesianos - Duna
La Ermita - Aguilas
La Union - El Algar
Mazarron - Pto Lumbreras
San Jose - Pulpí

Bullas - Archena
Promociones Molina - Molina B
Alhama - Calasparra
Canow - Cieza
Archena - Totana

lunes, 18 de octubre de 2010

Comienza lo bueno

Después de un verano complicado (no iba a ser de otra forma) y tras modificaciones evidentes en la plantilla por estudios, lesiones, escapadas y motivos personales nos encontramos de nuevo con la intención de pasar un buen rato jugando a esto otra vez.
Respecto a la composición de la plantilla decir que perdemos jugadores de "peso" dentro del equipo pero ganamos otras cosas con los que vienen, sobre todo ilusión, así que esperemos ser de nuevo un equipo con garra y difícil de vencer.
Respecto a los demás equipos de grupo (no voy a entrar en el otro porque -quitando Archena, con el que ya jugamos y me pareció un gran equipo y Molina que previsiblemnte irá sobrado para la categoría- no conozco gran cosa) creo que todos como bien dijo JP en su análisis suben un peldaño respecto al año anterior (algunos suben varios) y los equipos "nuevos" como San José, si tienen la mitad de equipo que en temporadas pasadas, deberían ser claros favoritos al ascenso, por lo que seguro que entrar entre los 4 primeros se venderá muy caro.
Nosotros debutamos contra Salesianos en su casa, ídem a la temporada pasada. ¿Qué sabemos del equipo de la EBS? Pues que suelen empezar la liga muy fuerte, el año pasado ya empezaron con un 3-0 creo recordar. Que han fichado o repescado a gente importante que ya jugó en su equipo de primera autonómica (corregidme si me equivoco), que son un equipo joven, que corren, que mantienen el mismo bloque del año pasado salvo un par de jugadores y que le metieron de 20 puntos a la Unión esta pretemporada.
Con esos datos está claro que como mínimo son mejor equipo que la temporada pasada, así que partido bastante igualado el que se prevé.
Nosotros en principio contamos con 2 bajas, la de Chupito por lesión y la mía por estudios, así que dentro de lo que cabe y tomando de referencia la temporada pasada, creo que afrontamos el partido con bastante gente.
P.D. Si queréis que hagamos otra vez lo de la quiniela o alguna tontería similar para darle un poco de vida a esto, no dudéis en pedírselo a Rubia que estará encantada de hacerse cargo.

sábado, 9 de octubre de 2010

Nuevas incorporaciones


Por fin ha quedado cerrada la plantilla del CD Duna 2010/2011, para cubrir el hueco que nos dejaban los 5 compañeros que no seguirán con nosotros, hemos realizado 4 incorporaciones al equipo, os los presento por orden de llegada:
- Fernando: vamos a ser el único equipo de la liga con un tío que estuvo entrenándose para unas olimpiadas. Tiene mucho margen de mejora aparte de unas condiciones físicas espectaculares para jugar al baloncesto. Tío de puta madre aunque no le gusten demasiado las señales de tráfico. Alero.
- Pardo: después de estar todo el año pasado viniendo a entrenar teniendo licencia de delegado de campo, ha aparecido con bastantes kilos menos este septiembre con un compromiso y una fuerza de voluntad increíbles viniendo llueve, truene o se caiga el cielo a entrenar. Tío de puta madre también y otro integrante para el "subgrupo" Mercedes. Pívot.
- Fran: después de estar ligado a la EBS durante muchísimo tiempo, viene a traer mucho buen rollo dentro y fuera de la pista, también comprometido como el que más y tan empanado como su amigo Miguel pero lo aceptamos. Un punto para el equipo de los Ibizas. Escolta-Alero.
- Stan: el último en llegar y fichaje realizado a base de correos electrónicos, haciéndose esperar hasta el último momento y aumentando el cupo de comunitarios del equipo de 0 a 1. Carta de presentación: a un tío que viene a entrenar después de 48 horas de autobús creo que le tiene que gustar el baloncesto. Base.
Este es un breve resumen de nuestras nuevas incorporaciones, muy buena gente y que tienen muchas ganas de divertirse y sacrificarse este año por el equipo. Ya se subirá alguna foto de la plantilla de este año y otra de nosotros comiéndonos una mariscada cuando toque el décimo dunero, a punto estáis de poder salir en la foto comprando uno...