domingo, 16 de enero de 2011

Tanto va el cántaro a la fuente....

Pues sí, tenía que pasar después de haber estado jugando con fuego buena parte de la temporada, mucha gente se toma a broma lo de no tendremos problemas contra este u otro equipo porque van últimos o porque han perdido de no se cuanto contra no se quien, pero esta segunda autonómica es la más fuerte que se ha visto en años y precisamente Águilas es más parecido a lo que jugó contra Salesianos o contra nosotros ayer que no lo de San José, La Ermita o Lumbreras.
Nuestra consigna del partido era clara, el partido lo teníamos que ganar en la pintura, y la de ellos también, en ataque tirar de 3 y en defensa darle mazapanes a todo lo que pisara la zona y a la subida de balón de Adri (un escándalo que no tirara por lo menos 20 tiros libres), la primera parte la dominamos con pequeñas rentas pero siempre por delante, al descanso 5 arriba y perdonando tiros libres, mostrando nuestra tremenda superioridad interior en toda la categoría. La sensación era de no finiquitar el asunto pero aún así nos fuimos 11 puntos arriba al final del último cuarto con un Pardo espléndido en ataque y en defensa en los minutos que estuvo en pista, nos vamos al intermedio con buenas sensaciones pero de repente la grada empieza a rugir y empieza a llenarse el banquillo de Águilas de más espectadores cada vez, que raro (en nuestra pista vienen 4 gatos y nos amenazan con desalojarlos y en otros lados pueden ser sometidos a presión extrema y decir que si están a 3 metros da igual que estén en su banquillo porque es grada, pues supongo que la gente puede estar dentro de nuetra pista en el parquet mientras hayan 3 metros), ellos empiezan a apretar y apretar cada vez más, incluso corriendo algún contraataque y enchufando de 3, el partido se pone caliente y a falta de minuto y medio para la conclusión nos señalan 3 faltas ANTIDEPORTIVAS, si 3 (una de ellas fallo mío al no conocer la situación 1 del artículo 36 de las interpretaciones oficiales) sumado a lo largo del partido a 2 más de las cuales una sí que era, hacen 5 faltas antideportivas en sólo 20 minutos de juego, cada uno que juzgue por sí mismo pero creo que 10 tiros libres más posesión en un partido igualado es decisivo aunque no hay que desmerecer a los jugadores aguileños que supieron jugar mejor que nosotros los momentos finales, meter los tiros libres y jugar con una deportividad tremenada para lo duros y agresivos que son, tienen una imagen de equipo de 10 después del aire fresco que le han dado al club y muchísima juventud.
Si me tengo que quedar con algo del partido es con el lo siento del entrenador de Águilas que me hace pensar que todos vimos el mismo partido y con que su jugador más destacado en el día de ayer esté operado del corazón y pueda seguir cascándome tantos triples como siempre que juego contra él.

10 comentarios:

  1. A mi gusto a excepcion de sanjose erais el mejor equipo de la categoria, y ahora con la incorporacion invernal... creo que habeis completado perfectamente la plantilla, un equipo muy compensado en todas las posiciones, teneis la mejor pareja de bases de la liga, un 2 que está demostrando que puede ser un jugador muy desestabilizador en la liga, un par de aleros de 1,90... un juego interior... que como bien se dice en la cronica... de lo mejor de la categoria y mas ahora... y un entrenador que... por lo que tengo entendido se lo curra bastante.
    En fin solo espero que el tiempo os ponga en vuestro lugar que es el segundo puesto del grupo A.
    Aprender de vuestro errores y a machacar al resto que sois un equipazo. Suerte y a poner las cosas en su sitio!!

    ResponderEliminar
  2. perdeis y es por los arbitros????????? y ganais y no sabeis ni ganar, esto no es una cronica, es una queja, como siempre, sois unos LLORONES, seguid llorando y os deseo lo peor en esta segunda vuelta, esperando que perdais muchos partidos....que os follen.

    ResponderEliminar
  3. Iba a poner yo también que sois unos llorones, pero se me han adelantado. No creo que sea necesario faltaros al respeto, pero deberías pensar en que algo habeis hecho mal, en vez de que siempre tenga la culpa el arbitro o un jugador del otro equipo, etc.

    ResponderEliminar
  4. La lectura comprensiva parece que no es vuestro fuerte.
    Aquí se dice que fallaron tiros libres y que que hicieron cosas mal, al igual que se dice que Águilas lo hizo bien o mejor que ellos.
    También se comenta que los árbitros no lo hicieron bien y fue una diferencia final de 5 pts con creo que 6 antideportivas en su contra según dicen y 3 en el último minuto, y eso condiciona.
    Todos sabemos como son los árbitros en estas categorías y como actúan en algunos campos. Si en vez de ir ganando de 10, fuerais ganando de 20, no habría pasado nada.
    Con todo y con eso, dentro de 4 o 5 jornadas, Duna estará luchando por quedarse entre los 4 primeros, y Águilas y otros equipos que tanto los llaman "llorones", repartiéndose los 4 últimos.

    ResponderEliminar
  5. ya lo sabía...!! ya lo sabía....!!

    ResponderEliminar
  6. animo teneis buen equipo, y creo que la cronica es muy acertada cuando se es superior hay que llegar a los 3 ultimos minutos ganando de de 8-9 puntos porque sino no decide el equipo deciden los jugadores y dani y ruben son muy fiables en ese triple desde la esquina o en los tiros libres, desde puerto lumbreras os deseamos una buena segunda vuelta y solo espero que podamos disputaros el cuarto puesto . el entrenador

    ResponderEliminar
  7. Gracias Santi o Juanda quien seas de los dos, enhorabuena por la victoria y a disfrutar de esta larga liga.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  8. Sólo decir que no creo que los comentarios insultantes que se han publicado en esta entrada hayan sido escritos jugador de Águilas. (Ya preguntaré yo en el entrenamiento y si no fuera así, ya daré yo algún pescozón que otro. Pero pongo la mano en el fuego).

    Creo que durante todo el partido fuimos muy deportivos y en ningún momento le faltamos el respeto a nadie. No es nuestro estilo.

    Fue un partido muy disputado y es cierto que alguna de las faltas antideportivas fueron innecesarias y mal pitadas,pero no se nos puede quitar mérito por ello. Además Juan Pedro lo ha explicado muy bien en la crónica del partido.

    Buena suerte para los próximos partidos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. PD: Cada vez escribo peor!

    ResponderEliminar
  10. Así da gusto macho... parece que la segunta autonomica va mejorando algo... y eso se nota en los foros...

    ResponderEliminar