domingo, 30 de enero de 2011

Victoria moral

Inmenso el partido que realizamos ayer en nuestra segunda casa o primera de los vecinos, el partido se presentaba complicado por plantilla, entrenador y juego de nuestros adversarios pero también por nuestras 3 bajas y con Kike malo desde el jueves a base de sopas y manzanas para intentar ayudar al equipo el sábado, con Chupi todavía recuperando poco a poco esa rodilla y con Jorge pareciendo una momia por los vendajes, sin duda no era el mejor panorama en ese aspecto, pero sólo en ese porque la semana de entrenamientos fue buena sin llegar a ser excelente y porque la gente estaba metida en el partido desde que sonó el final contra Salesianos, y ahí fue donde dimos primero, en el inicio de partido; una buena defensa que punteaba todos los tiros y un ataque inteligente dónde castigábamos con dureza su balance defensivo fue clave para ponernos con un 15-2 en el minuto 6 de partido, pero claro, La Ermita es La Ermita y enseguida te recortan con los triples y en el minuto 9 sólo ganábamos ya por 2 a raíz de una canasta y 3 triples casi consecutivos.
Así fue el resto del partido, todo el rato por delante pero sin llegar a romperlo, básicamente porque es casi imposible ganar de más de 13 puntos a un equipo que te mete 11 triples, son muchísimos y la sensación de ayer fue que punteamos casi todos y si defendemos así sólo nos pueden meter más metiéndolos contra el tablero o rebotando en el aro 4 veces, de todos modos todavía tenemos que seguir ajustando nuestra defensa para evitar segundas opciones y tiros cómodos por falta de comunicación.
A falta de 4 minutos para el final, las 2 técnicas que dice el calvo (fueron pasos muy claros), nos hicieron distanciarnos de 8 a 12 puntos, pero no pudimos conseguir recuperar el basket average, ya que al final cometimos un par de errores absurdos en ataque y en defensa, pero sinceramente estaba dificilísimo y nos toca esperar que hacen contra Salesianos, creo que ganarán los vecinos pero vamos a ver que pasa.
Tiene mucho mérito la victoria por la forma de producirse, para hacernos una idea le hemos ganado de lo mismo que San José con el equipo al completo teniendo bajas muy importantes, la entrega de los tocados Jorge, Kike y Chupito, el oportunismo de Raúl y Pope, la sangre fría y talento a raudales de Adri y Stan, el toro de Fernando que aprende a velocidad de vértigo y por fin, la fortuna que le estaba dando la espalda a Fran, hace pensar que si todos miramos por el bien del equipo, hay un equipazo para cuando estemos todos, y que lo más difícil va a ser que yo sepa a quien poner en cada momento porque todos os lo estáis mereciendo.
Ahora depende sólo de nosotros ver a dónde podemos llegar.
Enhorabuena por la victoria y a pensar en La Unión, su carta de visita es espeluznante, 36 arriba contra los aguileños, va a ser tremendamente complicado. A por ellos.

12 comentarios:

  1. LLorones ........ ;) jejejejejejeje ...GO DUNA !

    ResponderEliminar
  2. asi si ke gusta llorar!!! y ke les caigan las lagrimas a los de abajo! jaja go duna go!!!!

    ResponderEliminar
  3. Victoria sobre La Unión sinónimo de play off, GO DUNA¡

    ResponderEliminar
  4. Para cantar una Victoria antes de tiempo se tiene que estar seguro de ella no es bueno tanta seguridad

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos tocando las pelotas, dejarse de victorias antes de jugar y de playoffs y vamos a respetar a La Unión que luego nos mojan la orejita y se nos queda cara de tontos.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  6. LLORONES COMO SIEMPRE.................a pesar de las adversidades ganais....haced un libro o una peli de vuestras hazañas.....al final no os servira para nada seguireis siendo unos segundones...san jose os metera el rabo y algun ekipo mas tb seguro.

    ResponderEliminar
  7. y que?
    uy me has ofendido voy a llorar al rincon

    ResponderEliminar
  8. Que mala es la envidia... Jaja.
    Seguid asi Duna, con trabajo e ilusion vereis como las cosas van saliendo.
    Para mi sois el mejor EQUIPO de la liga.
    Pasadlo bien q es lo k cuenta.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  9. Ni somos los mejores ni los peores, ni los mas llorones ni los mas machotes.
    Una semana despues de todos los comentarios escribes porque la semana pasada no jugo tu equipo y te has metido esta a ver como esta la cosa, no se, creo que con lo vuestro teneis suficiente.

    ResponderEliminar
  10. de lutoooooo se poneeee el ciiieeeeeloooooo
    que vieneeeee con nubeeees neeeegraaaas
    sera porque tieeeeneeee ceeeeelosss
    de que esta noche te tengaaa
    que oscuroooooo queee se esta haciendoooo
    echaleee leña a la hogeraaaa
    LA HOGERA DE SENTIMIENTOS QUE ARDE SI ESTOY A TU VEERAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  11. coño,,,si los de estopa tb cantan aki(y a la misma hora), yo pensaba q cantaban exclusivamente en el blog de la unión.

    saludos

    ResponderEliminar