Como se puede ver en el título este fin de semana nos hemos merecido la mención de equipo, porque jugábamos un partido muy importante ya que no se nos podía escapar la victoria para no descolgarnos muy pronto de las 4 primeras plazas y el equipo respondió. Salimos muy metidos en el partido y con mucha intensidad y concentración, y lo mejor de todo fue que los 10 jugadores que había disponibles para jugar ya habían entrado a pista antes de terminar el primer cuarto y principios del segundo. Todo el mundo aportaba sus cosas en ataque y en defensa, aparte de que éramos generosos a la hora de mover el balón contra la zona, lo que nos hace más fuertes en ataque que si nos basamos en 1 contra 1 continuamente. Aún así estuvimos igualados hasta la mitad del primer cuarto aunque estábamos jugando bastante mejor que el equipo contrario y, a partir de los últimos 4 minutos del primer cuarto empezamos a despegarnos hasta irnos ganando de 14 en ese cuarto, y ya a partir de ahí nosotros seguimos concentrados hasta el final en nuestro partido aunque estaba ya hecho. Era el partido que necesitábamos para coger confianza ya no sólo por la victoria sino para que todo el mundo se encontrara en la pista, se sintiera que aportaba y demostrarnos que podemos ser todo un equipo, con nuestros defectos, que tenemos muchos, pero saber que también tenemos alguna virtud. Ahora eso sí, hicimos un pésimo 3 cuarto que es el que tradicionalmente mejor jugamos y fallamos muchísimo en ataque, no tanto en la selección de tiro como en no elegir las mejores opciones para atacar la zona, si a eso le sumamos la cantidad de pérdidas que hicimos por zonas como los bloqueos mentales en algunos momentos de no saber donde ponernos seguramente podría haber sido una victoria bastante más abultada pero lo importante que era la moral del equipo y creo que en ese aspecto cumplimos bastante. Cosas a mejorar: circulación de balón y ocupación de espacios, rebote defensivo, cambio del chip ataque-defensa y concentración en defensa. Lo peor: las lesiones de Nico y Kike, ya que era un partido donde podíamos repartir muchísimo los minutos y les hace falta coger mucha confianza, y en el caso de Nico precisamente había entrado muy enchufado al partido.
Y a partir de aquí a conocernos más como equipo y prepararnos para lo que viene, descanso el fin de semana, pero después Águilas en casa y Alhama fuera, dos huesos para saber a que aspiramos este año (aparte de pegarnos buenas jumeras), equipos muy difíciles y con un buen nivel físico.
la pepi,la pepi,la pepi es cojonuda!
ResponderEliminarcomo la pepi!!!
no hay ninguna!!!!!
Creo que esta semana tenemos un 10 en actitud y un aprobado justito en acierto, pero como ya hemos dicho muchísimas veces, somos un equipo que solamente con actitud podemos poner las cosas muy difíciles a cualquiera.
ResponderEliminarPor todos los fallos no preocuparnos, es cuestión de confianza, os lo digo desde mi 3 de 12 en tiros de campo jeje. Al final entrarán.
Los tiros libres mucha mejoría, ya no somos desastrosos, esperemos que como mínimo sigamos igual.
Creo que aunque es evidente todos los fallos que tuvimos se puede observar una mejoría tanto en ataque como en defensa. Esperemos seguir mejorando para alcanzar lo que el mister quiere.
Hacer borrón del partido contra Mazarrón en el que no nos enteramos de nada y a pensar en Águilas que creo son los siguientes.
Como dice el mister Águilas y Alhama son dos partidos importantes para saber nuestras posibilidades de entrar en cruces.
Muy importante esta victoria para nuestra moral y a seguir trabajando.
Por cierto, muy buena la actitud del equipo rival, no es fácil saber perder por un marcador tan abultado y lo hicieron de forma ejemplar. Ni mucho menos es la diferencia real entre los dos equipos, y cuando recuperen a sus lesionados seguro que están arriba. Desearle suerte para los siguientes partidos que seguro veendrán las vacas gordas.
Un saludo
MBS
bien bien...ENHORABUENA---.,ASI MERECE LA PENA HACER KILOMETROS...en fin a recortarse en las faltas.......çç``malditos arbitros!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena desde el puerto por la victoria y la actitud tb. Es cierto lo de nuestras bajas, pero ahora mismo estamos algo jodidos. Lo unico me hubiese gustado ke ablaseis del arbitro principal en la cronica. Lamentable ke un tio asi (olia a alcohol) pueda pitar un partido y hacerse protagonista. Se invento un moton de tecnicas y antideportivas, no se podia hablar con el... Si la federacion fuera decente este tio no pitaria mas.
ResponderEliminarUn saludo y suerte en los proximos partidos
si olia............
ResponderEliminarComo autor de la crónica lo único que te puedo decir es que no he puesto nada de los árbitros en ninguna y creo que lo único que mencioné en una fue lo de un tiempo muerto. No voy a poner cosas para bien ni para mal (espero que no tenga que arrepentirme de lo que escribo ahora), pero para mi fue un gustazo que por primera vez en toda la temporada no me dijera el árbitro que mi banquillo no podía animar en las defensas. Se pasó con vosotros a la hora de pitar técnicas pero os aseguro que os vendrán árbitros bastante peores también. En cuanto a lo del alcohol yo no lo sé porque no estuve cerca de él pero si lo que dices es verdad creo que sería bastante grave para la imagen de la federación, del colectivo de árbitros y del baloncesto en la región.
ResponderEliminarMucho ánimo que si manteneis la ilusión y estáis comprometidos os puede cambiar mucho la suerte de aquí a final de tmporada.
Juanpe
El tema de los árbitros es complicado. Para mi gusto el primer partido si tuvieron una actuación poco acertada, pero en los siguientes partidos que hemos jugado, tanto los ganados como los perdidos no podemos decir que influyeran para nada en el marcador, aunque esta claro que tuvieron fallos para ambos lados.
ResponderEliminarEsto es categoría senior, el que más y el que menos ya lleva un tiempo jugando a esto y por lo que me consta, no hay muchos jugadores de segunda autonómica que hayan militado en ACB o LEB que es donde realmente están los buenos árbitros.
Con esto lo único que quiero decir es que vamos a tener muchos arbitrajes regulares, y que en algunos de estos casos sólo saben dominar el partido a base de técnicas. Eso es una cosa que debemos tener presente y aunque a veces sea difícil de interpretar debemos saber que es mejor no cuestionar la jugada y bajar a defender para intentarlo de nuevo en la siguiente jugada.
Sé que a veces se hace complicado y nos empeñamos en echarle la culpa a los árbitros, pero debemos ser conscientes de que posiblemente estamos en la peor categoría de España, y por lo tanto aquí no pitan los mejores, de hecho cualquiera puede pitar porque no hay gente. No quiero justificar las actuaciones, más cuando todos los equipos vamos a ser damnificados por alguna actuación a lo largo de temporada, pero como dije tras algún partido anterior a mi equipo, debemos centrarnos en nosotros mismos y no buscar culpables fuera, al menos en nuestro caso.
He compartido vestuario con bastantes jugadores en distintas categorías base y autonómicas y lo que he sacado en claro es que al final, los que fuerzan las técnicas y antideportivas no son los árbitros (aunque casos habrá) si no los mismos jugadores (y entrenadores)que con el paso de los partidos acaban misteriosamente reincidiendo y culpando a los árbitros.
Con esto no quiero decir que algunos tengan un aire chulesco, pero si no cuestionamos sus decisiones, no pitarán técnicas. Tenemos que aprender a leer los partidos y saber que árbitros son dialogantes y cuales no.
Un saludo a todos y vamos a intentar disfrutar que es lo que cuenta.
hola,juego en el lua, ante todo felicidades por la victoria, fue totalmente merecida,hasta ahora me pareceis el mejor equipo contra el que hemos jugado incluso mas que alhama, es verdad que os falta tiro exterior pero lo suplis contrabajo en equipo, se nota que entrenais...no como nosotros..desde aqui daros animos hasta que nos volvamos a cruzar en el camino. ahora bien si queria comentar el tema del arbitro porque fue vergonzoso, ayer nos toco a nosotros y mañana a vosotros..
ResponderEliminarla cuestion no es si el arbitro es malo, estamos en 2 autonomica, soy consciente, el problema es que una persona amargada, que bebe antes de los partidos, yo si lo oli, vaya a un campo de basket a ponerse el traje de arbitro como el que se pone un traje de guardia civil y se cre que es mas que los demas, te trata con despotismo y es feliz haciendose el protagonista y jodiendoos el dia a los que vamos a pasar un buen rato compitiendo...señores, recurde que les pagamos nosotros...nos pitaron 5 tecnicas y una antideportiva que no era..eso desquicia a cualquiera.
llevo toda mi vida jugando y nunca habia visto nada igual,
dicho lo cual...animo y nos voveremos a ver las caras,chao