domingo, 8 de noviembre de 2009

Crónica (subjetiva) La Unión - Duna

Bueno, empezaremos diciendo que el partido iba 0-0 cuando ya habían trascurrido más de 5 minutos. Y no precisamente por que las defensas superaran a los ataques...
La Unión se adelanto en el marcador y poco a poco fue amuentando su ventaja hasta llegar a los 11 puntos. Después de como había transcurrido la semana, parecía que estabamos destinados a una buena tunda, pero con un buen parcial y echando el resto conseguimos ponernos a 2 pts. Nada más lejos de la realidad, porque poco después todo parecía un espejismo. Malos pases, fatales ataques, ninguna ayuda... y Jota dándonos un clinic de cúando hay que meter un triple para hacer daño (como fin de posesión, en contraataque, tras buena circulación de balón...) hacíendo a su equipo coger una ventaja de 15 pts si no más. No nos salía nada, no sabíamos pasar, tirar ni botar. Éramos inútiles, más aun que de costumbre. Pero de la nada apareció de lo que tanto estabamos hablando todo este tiempo. El carácter, la actitud en la que debemos sobresalir del resto.
Así fue, empezamos a creernoslo, a defender, a correr, a tirar e incluso a rebotear. Recortamos la ventaja a la mitad pero de nuevo se fueron en el marcador por encima de los 10 ptos, pero ahí ya mirábamos al marcador de forma diferente. Ya no pensabamos en la paliza que nos iban a dar, sino en luchar el partido hasta el final, en recortar punto por punto y que les costara mucho anotar. Adri se lesionaba, chupito tocado, yo con tirones pero daba igual, el que entraba lo hacía mejor que el sustituido. La cosa pintaba diferente, conseguimos ponernos por delante y entramos en un periodo de intercambio de canastas. Al final, un 2 mas 1, y una par de triples nos dan confianza para afrontar el final. Llegamos a ponernos con una ventaja de 10 o 12 ptos en los últimos minutos, pero al final con los tiros libres, presiones y Jota con sus dichosos triples, ganamos de 6.
El rival: Le faltaba el pivot más dominante posiblemente de la categoría. Sigo pensando que son de los equipos favoritos, muy completos, muy físicos, gran juego interior, buenos tiradores... pero parece que juegan con una marcha menos, que todos pueden aportar más, pero no lo hacen. Esa es la impresión que me da a mi. Espero que contra nosotros al menos no la metan. Para mi el mejor sin duda Jota, muy buen partido, acompañado a ratos por alguno de sus compañeros, sobre todo por dentro, que nos hacían muchísimo daño. Al contrario de lo que se ha comentado en otros partidos, deportividad absoluta, ni un mal gesto por parte de ningún equipo, cosa que se agradece. Creo que con Alhama se jugarán el primer puesto con permiso de Salesianos, que va como una moto. Los árbitros muy bien a mi parecer, de lo mejorcito que he visto últimamente en segunda, sin chulerías, calmados, dialogantes...
De mi EQUIPO, poco que comentar. Que cuando le echamos huevos tenemos para llenar un corral. Hasta Pope ha saltado una vez. Impresionante. Muy bien el banquillo, el compromiso de todos en los últimos dos cuartos genial. Si se pierde, que sea así.
No quiero destacar a nadie, pero creo que los cadetes han dado un paso adelante muy importante y espero que no reculen, tienen que asumir responabilidades, y con esto no me refiero solo a meter puntos. El resto la verdad que mejor o peor, aportando y con actitud.
Y quiero pedir disculpas desde aquí, no por fallar tiros o perder balones, porque eso son partidos y punto, sino por estar demasiado metido en el partido, estar demasiado nervioso. Quería dirigir, jugar y pitar a la vez. No quería peder el partido por nada en el mundo y se me ha ido de las manos. No me han pitado técnica por los pelos. Y lo de tirar yo los tiros libres de la técnica tal y como estaba jugando visto friamente me parece estúpido, así me ha ido, 2 pts menos para el equipo.
Es de los partidos que he sentido que aportaba muchísimo mas en el banquillo que en el campo.
Pero con lo que me quedo es con la reacción del equipo. Si en vez de llegar en el 3º cuarto llega en el primero a partir del próximo partido, daremos mucha guerra este año.
Gracias a todos por la actitud final y desearle suerte a La Unión para los próximos partidos.

13 comentarios:

  1. 1,2,3 BRUGALLLLLL!!!

    grandisima banda... pero con cojones!!

    MBS dime cual es el resultado final que no me acuerdo, que estoy pasando las estadisticas a limpio.

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES vaya par de huevos le habeis echado , si señor, asi es que como deberiamos jugar siempre hasta la extrema uncion, coño, que si se falla en ataque solventarlo dejandonos los cojones en nuestro perimetro y en nuestra zona...
    ENORABUENA a todos....y desde aki encomiendo la fuerza y las mismas ganas para el partido del sabado que viene,

    y demostrarle a los de Alhama, que lo de La Union no ha sido pork ellos tenian dos partidos seguidos sino porke somos un ekipo.

    En fin desde aki agradecer vuestro esfuerzo, felicitar a todos, en especial a Pope, jose maria..que se han salido----asicomo al mister que nos ha dirigido de puta madre.....

    ResponderEliminar
  3. Mazarron le ha jodido la quiniela a mas de uno ehhhh¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos enhorabuena por la victoria. Tenemos que ser honestos con el equipo contrario y aparte mencionar también a Pablo como uno de sus jugadores más destacados, ya que si Jota mete 10 puntos es algo que podía estar en el guión del partido pero la verdad es que con el partido serio que hizo Pablo fue entre otras cosas una de las que nos hizo más daño.
    Y respecto a nosotros, la actitud de la segunda parte para no dejarnos ir del partido fue increíble, todos hicisteis una segunda parte muy buena, desde los que jugaron más minutos a los que jugaron menos, algunos seguramente podrían haber disputado más minutos y eso es culpa mía pero si estáis todos con esa actitud por lo único que me lo vais a poner fácil a la hora de realizar los cambios, es por todas las veces que me pedis que os cambie porque os lesionais...
    Bueno ahora ya en serio tios, enhorabuena y a pensar ya en Mazarrón que va a ser un equipo muy difícil de vencer, tanto por las ganas y la intensidad de sus jóvenes como por la calidad de sus veteranos.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  5. no quiero decir nada, pero sale a la luz xq fallé los tiros libre, no? acierto perfecto en nuestro partido. Tb se desvela xq jp me dejó tirarlos..jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja,qe friki eres
    as visto qe nos ponen como favoritos en el foro de 2ª autonomica??

    ResponderEliminar
  7. Hola tios, deciros que si os interesa puedo conseguir camisetas de la NBA por 35€(adidas y nike) y camisetas de fútbol por 30 €.

    Si os interesa agregadme a charlygraci9@hotmail.com o buscadme en tuenti como Charly Esetio

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. es charlygracia9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Pues.. yo no sé donde nos ponen como favoritos...
    Si lo único que pude leer en ese foro es que somos un rival asequible...

    ResponderEliminar
  10. por cierto, quereis las estadísticas x aki?

    ResponderEliminar
  11. GRUPO A

    C.D. DUNA

    Por victoria en el dificil campo de la Unión dando un autentico sorpresón de la jornada. Aunque que los proximos equipos no lo tomen como una pertia en dulce porque ya han demostrado de que son capaces estos chicos


    si me las mandas x correo hago alguna cosica pa ir organizandolas todas,y cosicas curiosas

    ResponderEliminar
  12. pero no nos ponen como favoritos melon, dicen que damos lastima y que ha sido un sorpreson q una banda de inutiles haya ganado un partido

    ResponderEliminar
  13. CUANDO estos pasen por las manos the killer...entonces vamos a ver quien es la banda...oye buenos enlaces rubia...
    por cierto tenemos video del ultimo contra la union...
    El miercoles masssssssss

    ummmmmmmm MBS UMMMMMMMM

    osea que una banda...me gustaria ver lo que hubiesen hecho ello si llevaran 2 meses jugando juntos sin antes casi conocerse todos.... a ver que harian ellos...

    ResponderEliminar