domingo, 31 de enero de 2010

Crónica Duna - EBS

Como ya adelanté en la previa, iba a ser un partido tosco y complicado de jugar.
Nos presentamos con muchas e importantes bajas a este partido, aunque alguno se vistió pero no llegó a participar.
Teníamos que conseguir llevar el partido a nuestro terreno, partido lento y con pocas faltas y parece que aunque hayamos hecho los dos peores partidos de la temporada contra Salesianos, esta vez no quisieron creérselo y eso se agradece.
El partido empezó igualado, pero igualado a fallos, a protestas y a despropósitos. Puedo resumir la primera parte con el resultado: 23-21.
Jugamos andando, algunos por motivos obvios y otros porque se unieron a nuestro juego.
En la segunda parte con poco, muy poco conseguimos distanciarnos sobre unos 10 puntos, y volvemos a bajar los brazos, pero Salesianos parecía no tener demasiadas ideas en ataque por lo que estábamos cómodos. Entramos al último cuarto y con unos buenos minutos de Miguel conseguimos ponernos por encima de los 20, pero de nuevo volvemos a bajar los brazos, a no defender y a fallar todo lo que nos llega debajo y la EBS recorta unos puntos al final pero sin hambre de más. Quedaban 3 minutos y parecía que hubieran tirado ya el partido, eso era la sensación que a mi me dio, nada de la ilusión y las ganas del primer partido de temporada.
Por nuestra parte, la sensación de ganar un partido con lo mínimo. Sin ideas claras, sin cerrar el rebote, sin meterlas debajo, fallando 20 tiros libres, si correr y sin defender como llevábamos haciendo los últimos partidos. Bien es cierto que estábamos muy limitados y un partido intenso con los pocos que éramos se nos podría haber complicado mucho al final.
De ellos decir que nos podrían haber destrozado presionando, penetrando y buscando faltas pero solo lo hicieron en momentos puntuales. Muy negativo su espíritu derrotista, que los días previos ya me habían comentado varios de ellos. Si no vas a cada partido pensando que puedes ganar, al final el grupo lo nota y vosotros mejor que nadie lo pudisteis vivir a principio de temporada.
Los árbitros nos confundieron mucho. De esos partidos que no sabes lo que se puede o lo que no, donde está su permisividad. Lo mismo no pitaban nada debajo y dejaban contactos duros, que pitaban tonterías. Eso nos desquició mucho a los dos equipos, y eso que había árbitros de nivel.
En resumen, partido que teníamos que ganar como fuera para seguir arriba y que pese a las complicaciones que surgieron esta semana conseguimos hacerlo. Para mi una victoria muy importante y que nos hace ver que pese a lo que dicen por ahí, tenemos una plantilla muy compensada en el que todos podemos hacerlo bien.
Ahora a trabajar que viene lo duro.

5 comentarios:

  1. Felicidades, hay triple empate en el liderato.
    se pone la cosa interesante

    ResponderEliminar
  2. bien señores bien jugado felicidades, aunque sea desde la grada y parezca que a alguien le duela, aunke a ese alguien no diera ejemplo en su momento.
    Felicidades tios.
    KIller

    ResponderEliminar
  3. en horabuena chicos, y perdon por la ausencia (en especial a juanxo).Ahora vienen tiempos dificiles y toca demostrar aun mas lo que valemos.felicidades.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena. menos mal que ganasteis, xq vaya cronica. parece que no hicisteis nada bueno.

    a seguir asi DUNA!!! HU!HA!

    ResponderEliminar
  5. chupito, llama a la federacion y dile como quedasteis el sabado, que parece que no se han enterao, aun no han actualizado el resultado y no me puedo bajar la tabla.¿o es que no jugasteis?

    ResponderEliminar