domingo, 24 de enero de 2010

Crónica La Ermita - Duna

Con solo la baja de Nico, que para nosotros ya es una proeza nos presentábamos en el pabellón de Dolores para jugar contra uno de nuestros rivales directos si no decir el que más.
El partido, como no podía ser de otra forma empezó de cara para ellos con un parcial de 7-2 creo recordar. No me hagais mucho caso en los números y marcadores porque no estuve muy pendiente de él salvo en momentos puntuales.
Como no podía ser de otra forma un partido duro, de lucha debajo y con muchos fallos.
Poco a poco nos metemos en el partido, y entramos en un intercambio de canastas aunque ellos con pequeñas ventajas. A mitad del segundo cuarto una falta de tiro, acompañada de una técnica y su posesión le da a la Ermita una ventaja de 10-12 ptos.
Esto, como ya pasara en los partidos anteriores nos hace meternos en el partido de golpe y sacar el orgullo o como querais llamarlo. Empezamos a defender, a penetrar y doblar, correr y en tan solo 3 minutos recortamos su ventaja para irnos al descanso 1 abajo.
Un buen inicio de cuarto nos hace que tras recuperar varios balones cojamos una ventaja de unos 6-8 puntos que no veían forma de recortar, quizás por precipitarse en algunas jugadas. El tiempo transcurre, y minutos antes del final de este tercer cuarto le pitan la segunda técnica a JuanP y se tiene que marchar. Quizás sea su juventud lo que ayudó a los árbitros a tomar esta decisión, porque sinceramente el listón de nuestras ¿3? técnicas aunque merecidas, no correspondía a la intesidad a la que estaban dejando jugar.
3 minutos aprox. para terminar el cuarto, 6 arriba, tiros libres y posesión para la Ermita y sin entrenador.
Como no podía ser de otra forma nos conjuramos para sacar la cosa a delante, para eso somos el equipo con más cojones de la liga hasta que nadie nos demuestre lo contrario. Presionamos, defendemos, corremos y nos lo creemos, claro que sí.
En el último cuarto ellos se atascan durante varios minutos, pero nosotros seguímos a nuestro ritmo. LLegamos a tener una ventaja de 24 puntos concedida también por un par de antideportivas y una técnica en su contra creo recordar, pero ellos anotan al final alguna contra de Pablo y un triple de Julio y nosotros fallamos 8 tiros libres en los últimos 2 minutos. JuanP dice que fallamos más de 20 en todo el partido, pero no tengo las estadísticas. Hacemos un maravilloso 0% en tiros de 3 para variar, pero conseguímos sacar la cosa pa´lante otra vez. Los números no son buenos, pero con esta actitud de EQUIPO todo se perdona.
El partido, aunque parezca contradictorio por las antideportivas, técnicas y descalificantes no fue violento, ni siquiera se pudo observar ni un apice de tensión "extradeportiva" entre los equipos.
De ellos decir que no parecen la Ermita, ese equipo guerrero que luchaba cada balón hace unos años, que no bajaba los brazos nunca, del que te pensabas dos veces el penetrar... Lo digo desde el cariño porque creo que no estais donde os corresponde.
No sé cual será la causa si la hay, pero coño, teneis guerra y calidad para rato y no tireis ya los playoffs que sólo estamos a mitad. Seguro que pasais la mala racha y vuelve la Ermita que todos conocemos.
De mi equipo poco que decir, muy bien Adri en los minutos finales, ya era hora de que espabilaras cadete. Del resto todos sumamos de una forma u otra y aportamos al equipo sobre todo al final, que era cuando más teníamos que ir todos a una.
Agradecer a Caaalvo no solo sus comentarios, sino el trato que esta teniendo con nosotros durante toda la temporada en todos los aspectos. Desearle toda la suerte del mundo a nuestros vecinos, que de verdad se la merecen.
Ahora a entrenar y a mirar el siguiente.

3 comentarios:

  1. hemos jugado todos en algun partido?

    ResponderEliminar
  2. El amistoso contra Las Torres y contra Los Alcázares
    Juanpe

    ResponderEliminar
  3. Bueno tios, ahora tenemos que pensar ya en el primer equipo que nos GANÓ este año e hizo que las cosas se complicaran en un principio. Ahí queda eso y el miércoles entrenamos.
    Juanpe

    ResponderEliminar