domingo, 24 de enero de 2010

Una historia para solo unos pocos

Hace algunos meses, digamos que antes de verano, Juan
Pedro, Jorge y un servidor se encontraban discutiendo algunas de las formas que tendríamos de dominar el mundo. Entre tanto, y como hobby nos planteamos el sacar un equipo de baloncesto, que si no era en lo que destacabamos, al menos era en lo que habíamos perdido gran parte de nuestra infancia. Nos encontrábamos en la plaza de San Fulgencio, e intentábamos hunir lazos para formmar un equipo a nuestra medida, para el cual solo hacían falta un base y un pivot, y tres más para estar federados.
Que si Maristas, que si filial de CB Cartagena, que si... solo teníamos claro que Montoro podía ser nuestro base, y Kike, el "compañero" de mis camaradas(perdonen el politiquismo) nuestro pivot. Vaya, cuanta fantasía para un proyecto de AMIGOS, y lo digo así no por inercia de los resultados, sino por otras cosas que no se deben contar aquí.
Todo quedó en punto muerto, ya que nada parecía adaptarse a ningún proyecto fiable y solvente, pero mire usted por donde, y contradiciendo a lo que dicen nuestros padres y las personas que nos quieren de verdad, fué en un bar, quizás con el desparpajo que te dan unas copas de más donde me encontré al archiconocido (ex) de los bares Chupito y le planteé esa misma idea de proyeción utópica.
Le gustó, quizás le entusiasmó el poder formar parte de un equipo tan singular pero era todo tan complicado...

El tiempo pasó, y las cosas cada vez parecían más complicadas, el ladrillo ya no está en alza, y nadie puede encontrar a un "tio" que te de 3000 euros por la cara para blanquear digo degravar...
Con todo y con eso un día recibo la llamada de Chup, diciéndome que un muchacho que juega con el, un tal Carlos que juega pachangas y que es policía le gustaría formar parte del proyecto, aunque nunca ha estado federado. Genial, total no tenemos gente y cualquiera que quiera aportar es bien recibido.
La cosa va tomando forma, San Pedro parece una buena sede, ya que tenemos unos pequeños vínculos con el Ayto y parecen interesados en una modalidad deportiva absenta en el municipio.
Estando en el Bernabeu recibo una llamada de JuanP, diciéndome que no puede jugar este año, o al menos no de principio. Bajón, no hay otra palabra, pero le propongo que sea el entrenador. El acepta (quizás porque no sabía a lo que se enfrentaba :p), pero la cosa esta muy verde.
Hablando con JuanP. me dice que hay un chico que aunque aun por hacer, está en el junior de Cartagena y que posiblemente no cuenten con el para el equipo senior siendo un base destacado para la categoría, siendo un jugador interesante, al igual que algún exterior.
Consigo ponerme en contaco con el y le presento el proyecto, a lo que me responde encantado y me propone que se lo diga a un compañero suyo del que también me habían hablado anteriormente. Les parece una buena opción, aunque ellos ven como un paso atrás el llegar a una "banda" que ni siquiera saben si van a ganar algun partido.
Cada vez somos más, pero nadie tiene ni idea de como conseguir dinero...
En lo deportivo no tardo en pensar en José María, al que lo caliento en semanas anteriores a lo comentado con la idea de formar un equipo. Un hombre de quipo, en el que pienso más en lo que puede aportar en el vestuario que en la pista (groso error).
Nos reunimos en mi casa, unas cervezas y unas risas amenizan la reunión, pero no aclaran nada, solo que quremos sacar un equipo.
Adri no lo tiene claro, ve un equipo de gordos y no cree que podamos aportarle nada, pero tampoco tiene nada que perder. Chupito aparaca la ambulancia en la puerta y en 5 minutos que va a estar sin avisos tampoco parece que podamos resolverle las dudas.
Muchos quintos pero nada en claro.
Nos comprometemos a buscar apayo económico, pero es un día en el Ayto en el que la presión sometida por Carlos produce los primeros resultados en forma de patrocinador.
Quenda 5 días para que termine el plazo de inscripción pero aun todo son especulaciones.
Sobre la bocina conseguimos el dinero para el aval. Respiramos. Nos lo creemos. entrenamos?? NO. Ni siquiera tenemos pista. Vaya, parecía que ya lo teníamos. Nos prometen el oro y el moro, pero ni siquieran nos dan el moro... bueno, aparece Kike, que no es poco.
Presión, viajes, tiendas, Murcias, Federaciones, estatutos, Ayuntamientos... mmm Duna? Vale, somos Duna, ahora qué?
Chupito, busca, pelea y encuentra un día de pista. eXcelente.
Buscamos cartelería y sacamos para sobrevivir.
Corrremos un poquito y con los 2 balones que tenemos echamos unos tiros. Amistoso? Claro, por qué no.
Se me presenta un chico en un bar, vaya, le dicen Popeye y quiere entrenar con nosotros. Aunque no midiese 1,95 le hubiera dicho que sí, tan solo por saber el por qué de su apodo. De todas formas un chico que se te presenta en un bar no tiene que ser mala gente, no?
Empezamos a "entrenar" y a jugar amistosos. Chupito nos trae a un chico singular. Un tirador, si, de los que te ganan los partidos con un triple en el untimo segundo. Vaya, a todos los equipos les gustaría tener a uno de estos. Se hace llamar Nicolás, pero no conozco a ningun Balcánico con ese nombre, así que lo proclamamos Nicovic.
Parece que la plantilla está cerrada. Adri, Montoro, Miguel, Nicovic, Chupito, Carlos, Jorge, Kike, Pope, José María y yo. Juan P de entrenador, Juanxo a la estadística y reproche y Pardo en la ausencia y mopa.
Club Banda Duna está formado.
Jugamos partidos, nos divertimos, nos reimos de nosotros, nos vamos a cenar e incluso a veces nos emborrachamos.
Somos una banda, empezamos a ganar por los árbitros, por la suerte, por que no nos conocen, por...
Vaya, termina la primera vuelta y estamos con la mejor racha de victorias de nuestro grupo y segundos a una victoria del lider al que ya ganamos en su casa.
Vaya suerte hemos tenido. Nuestro objetivo no es ascender, ni ganar X partidos. Club Banda Duna fue creado para divertirse, y vaya si lo estamos haciendo.
Este es mi análisis de la primera vuelta más allá de los resultados.
Aun queda mucha temporada por delante y este artículo no va dirigido al "visitante" anónimo, sino a cada uno de los componentes de mi Banda.
Mañana quizás la crónica subjetiva del partido, que al fin y al cabo es lo de menos.
Un beso a todos.

11 comentarios:

  1. solo decir




    .....



    ......
    BRAVO MBS......bravo...y ahora solo, a por el siguiente partido, recordad, solo pensar en el siguiente `partido, esa es la clave, no pensad en los playoff ni en el titulo, NO, solo..
    solo-.......
    solo...
    en el SIGUIENTE PARTIDO.

    KILLER

    ResponderEliminar
  2. me has puesto nostalgico coño,un poco mas y lloro

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es esto para los que nos gusta el baloncesto. Me alegro de tener un rival como vosotros en la Liga, enhorabuena por la primera vuelta que habéis hecho y ya nos veremos en el partido de vuelta (no os lo pondremos fácil ;) )

    ResponderEliminar
  4. Que gran historia...sois la leche :D:D

    Adrii

    PD:: aqui nadie ha ganado nada aun, asique a seguir trabajando que esto acaba de empezar chavales :D

    ResponderEliminar
  5. Fantástico Malbes¡¡¡¡¡No se podía contar de otra forma mejor la historia de este equipo. Lo siento por no haber podido estar en el banquillo en los últimos minutos del partido pero habéis demostrado el equipo que sois y la casta que hay. ¡Enhorabuena!
    Juanpe

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena chicos.El partido de ayer fue impresionante.Para mi uno de los mejores que he visto en estas categorías.Un diez para todos(y un5 pa mi por no llevarme el chandal,perdon chupito je je)Un abrazo equipo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cascales :).
    Claro Adri, nadie ha ganado nada y no tenemos que demostrar nada a nadie, pero da gusto ver cuando luchas por algo y las cosas salen mejor de lo eperadas.
    Por cierto Cascales, a ver si perdeis algun partido para dar emocion a la liga hombre

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hoy hemos ganado 82 a 45. Y estamos conjurándonos para la segunda vuelta no perder ninguno jaja :P (de todas maneras si ganamos nosotros a Mazarrón la semana que viene y vosotros seguíis ganando, que seguro que ganáis contra Salesianos, os vais a colocar segundos sólo por detrás de nosotros...)

    Postdata: He eliminado la entrada anterior porque tenía una falta de ortografía muy gorda jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Soy Jose Maria el 11 de España y del equipo!!

    Alvaro me has llegado al corazon, acabas de destrozar el prologo del libro que tenemos que hacer cuando estemos en la ACB y contar como empezo todo esto en este club de unos amigos que los que no eramos ya lo seremos para siempre. En este año que es dificil para mi me encanta tener vuestro apoyo y teneros para mi y descubriros como unos buenos amigos y unos grandes chavales. Sois la leche os quiero un monton aunque os lo diga sin ir "borracho".

    ResponderEliminar
  11. Oooh¡¡¡ q bonito nenas,me habeis conmovido,si en vez de un libro como dice Xema podriamos hacer una telenovela...aora a seguir en esta linea y ha seguir mejorando y sobre todo sumando,un abrazo familia¡¡¡¡

    ResponderEliminar