domingo, 19 de diciembre de 2010

Y otra prórroga....

Increíble pero cierto, hemos jugado nuestra segunda prórroga en 2 partidos seguidos, y esta victoria no ha sido épica, para nada, más bien vergonzosa pero no es justo llamarla así por respeto al equipo contrario que sinceramente ha merecido muchísimo más que nosotros la victoria, creo que debe ser su mejor partido en lo que va de temporada y casualmente después de tener problemas internos, jugadores tocados y viniendo 7 jugadores a darlo todo. La pregunta es qué habría pasado si hubieran venido todos, hay veces en las que te haces más fuertes en las adversidades como nos pasó a nosotros la semana pasada, quién sabe si hubiéramos podido repetir victoria sin la experiencia de la semana pasada o qué habría pasado si hubiéramos perdido; el caso es que nos creemos los reyes del mambo y somos un equipo vulgar, muy vulgar, con un entrenador vulgar y unos muy buenos jugadores que están muy lejos de lo que es un equipo ahora mismo, unos entrenamientos que parecen una excursión del inserso, un pabellón excelente con muy pocos aficionados pero fieles, un presupuesto por cubrir por dejadez de la mayoría integrantes de la plantilla, unos calentamientos que empiezan a menos de 20 minutos de los partidos por ir llegando tarde aunque surjan mil improvistos y vaya alguno a 140 para llegar a la hora.
Bueno y el partido, muy rápido y muy loco, el planteamiento del partido se basaba en mostrar nuestra supuesta superioridad física en la pista y las 2 rotaciones de más que llevábamos respecto a ellos, esto se ha traducido en muchas concesiones, 10 faltas muy pero que muy rigurosas pitadas en nuestra contra en el primer cuarto y 6 puntos abajo al final de éste. En el segundo se nos han llegado a ir de 12 y hemos terminado yéndonos 1 arriba al descanso a base de casta y correr, mucho correr (digo casta porque los cojones siguen en Puerto Lumbreras). Tras el descanso partido igualado, canasta por un lado canasta por el otro, y ellos yendo ganando de 4 a falta de 1 minuto (en parte gracias al recital de Parra) pero 2 de los 6 tiros libres que han tirado en el último minuto les ha hecho empatar el partido, han caído 3 jugadores eliminados por cada equipo y jugando con 4 cuando el partido estaba decidido poco han podido hacer.
Mi más sincera enhorabuena porque tenían que haber sido los vencedores del partido, no me creo que no hayan ganado más partidos jugando así aunque hoy les hayamos dado demasiadas facilidades.
Conclusiones: casualmente coincide el bajo rendimiento de muchos jugadores cuando han dejado de ir a entrenar o van menos, no tenemos cojones para cerrar y llevarnos un puto rebote, después de machacar el balance defensivo algunos todavía no saben ni lo que es, no somos capaces ni de leer ni generar ninguna ventaja, no somos capaces de echarle una mano a un compañero en defensa y lo más preocupante es que el equipo va a menos cuando más gente está en el banquillo.
Creo que a partir de enero vamos a estar ya todos, doy un aviso y es que con 7 tíos no se puede entrenar todo lo bien que se quiera, pero con 12 se pueden hacer muchas cosas y menos repetitivo. Ahora toca un cambio de actitud de los jugadores, si no juego animo, y si juego me dejo los huevos, sin discusión. Después de navidad llega nuestro tourmallet entre enero y febrero y no voy a permitir que no se juegue a tope o que no se entrene en condiciones, hay más de uno que ha terminado como Juanxi hoy.

sábado, 18 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

Previa Duna-CB Sierramar El Algar

Antes de nada, pedir disculpas al CB Lumbreras por la que se ha montado esta semana en el blog, supongo que lo fácil hubiera sido eliminar comentarios, pero de momento nunca lo hemos hecho porque al fin y al cabo lo que diga un anónimo no tiene importancia y las personas que firman tienen todo el derecho a ser leídas, nos parezca bien lo que digan o no. La buena relación que hemos tenido los dos equipos debe seguir siendo como hasta ahora.
Bueno pues ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina pero antes tendremos que jugar contra nuestros amigos de El Algar el penúltimo partido de la 1ª vuelta. Para que no nos traigan carbón, aparte de ganar tenemos que ser conscientes de que queda mucho por hacer y sería buenísimo que los 9-10 jugadores que vamos a tener disponibles (en principio la única duda es Jorge si sigue con fiebre) fueran capaces de entrar con ritmo al partido y mantener un nivel constante. No vamos a aguantar toda la temporada jugando sólo con 8 a un nivel altísimo todos los partidos y sería muy importante que todos sumaramos en positivo porque a la vuelta de navidad tenemos muchos partidos seguidos y muy importantes donde tenemos que tirar de todos. Teniendo en cuenta esto, es el partido más difícil del año, no hemos tenido mucho ritmo esta semana y tenemos esa presión de jugar bien aparte de ganar. De nuestros amigos poco que decir, un equipo altísimo en sus exteriores y que pelean los rebotes muchísimo, están teniendo algún que otro problema pero a algún equipo les puede dar un susto y espero que no seamos nosotros.
Somos, hemos sido y seremos un equipo deportivo, que juega con intensidad de acuerdo con las normas, el que quiera que lo pregunte a Archena o Las Torres ya que fueron los partidos más duros del año pasado por ser de cruces. CB Lumbreras también lo es aunque haya habido tanto revuelo esta semana en el blog. El atacar a jugadores concretos por acciones puntuales aunque se disculpen delante de tus narices sabiendo que no tienen modo de defenderse y dudar de la deportividad de otros equipos como de su forma de defender, me parece mucho más antideportivo por muy superior que te muestres en pista. No seremos ni los más expertos ni los mejores, pero respetarnos porque tenemos más ilusión que nadie y sin equipos como nosotros con ilusión no existiría esta liga.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Épico

Con una único adjetivo se podría definir el partido de hoy, y es ese, épico, de antemano sabíamos que iba a ser complicadísimo, para colmo se nos juntan 2 bajas más aparte de la ya conocida de nuestro capi Chupito (a ver si poco a poco va mejorando la cosa y lo tenemos para la segunda vuelta), rival dificilísimo, pista tradicionalmente complicada y con poca rotación para colmo, 8 jugadores, pero con los cojones enormes para sacar el partido hacia adelante, porque sinceramente hoy era un partido que necesitábamos mucha rotación por lo que pudiera pasar, pero los 8 jabatos que hoy se han presentado se han multiplicado para conseguir traernos una victoria que vale su peso en oro, sencillamente hoy habéis estado espectaculares chicos, todos.
El partido lo han empezado dominando ellos, con su Juanito anotando debajo del aro todo lo que rebañaba y haciéndonos un daño tremendo, hemos empezado a correr y en ese mismo cuarto le hemos dado la vuelta al partido haciendo el baloncesto que más nos gusta, defender, recuperar bola o coger rebote y a correr. El segundo cuarto hemos seguido la tónica, pero las rotaciones obligadas por las faltas nos han hecho perder un poco de ritmo y que ellos volvieran a meterse en el partido a base de casta, que tienen mucha, al descanso 3 arriba habiendo ido ganando de 11.
Para la segunda parte ellos siguen con la dinámica positiva y nosotros sumidos en una media empanada monumental, tenemos una pequeña reacción recuperando balones y atacando rápidamente, en el último cuarto llegamos a coger una renta de 9 puntos que dilapidamos en 4 minutos fatídicos, van cayendo los primeros eliminados de nuestro equipo y somos capaces de dejar que nos empaten en 1 minuto teniendo 6 puntos de ventaja. Partido a la prórroga y con sólo 1 recambio en el banquillo, 2 jugadores con 4 faltas y la extraña sensación de que habíamos dejado escapar buena parte del partido. Nada más empezar la prórroga Jorge hace la 5ª, al banco junto con Fran y Adri, Pope está con 4 en pista y como haga otra falta nos quedamos jugando con 4 tíos, pues los cojones del equipo, todo el mundo se multiplica en ataque y en defensa consiguiendo ir al máximo en ese momento fatídico, como dato a destacar que todos los jugadores con los que terminamos el partido anotaron en los 5 minutos extra, destacando a Fernando y a Pardo con la serenidad y la frialdad con la que jugaron demostrando que están progresando muchísimo, porque los 2 llevan trabajando como cabrones toda la temporada. Al final 69-74 con Miguel permitiéndose el lujo de tirar desde el centro del campo con 7 segundos por jugarse y con un documento gráfico que ya se subirá de como terminó en la cena.
P.D: tal y como escribí un partido igualadísimo y para disfrutar aunque los escépticos que andaban por el blog no lo creyeran. En el Puerto excepto dos jugadores, todos los demás son unos caballeros dentro y fuera de la pista, me alegro muchísimo que este año estén dando guerra y sean el equipo competitivo que ha sido siempre porque después de dar la cara en momentos superjodidos el año pasado pasado se merecen estar donde les corresponde, que no es otro sitio que peleando partidos y por meterse en playoffs.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Previa Lumbreras-Duna

Bueno pues nos encontramos después de un largo puente con un entrenamiento atípico el martes y espero que con un muy buen entrenamiento de hoy viernes que hagan que sea bueno el trabajo de la semana pasada, porque sinceramente vamos a necesitar hacer las cosas bien para ganar a un equipo que a base de trabajar y callar ahí está, peleando para meterse en el grupo de arriba y ganando sobradamente sus últimos partidos.
Al partido nos presentaremos casi con total seguridad con alguna baja inesperada que esperemos contrarrestar con un partido mejor de todos, como buena noticia recuperamos a Fran después de su esguince. Partido muy importante de cara a la clasificación y sobre todo teniendo en cuenta el calendario que hemos tenido fuera de casa, sería un buen golpe de moral y meteríamos una victoria como mínimo de diferencia a un rival directo. Muy importante será la defensa sobre sus dos jugadores claves: Erre y Juan para ponerles en aprietos, e intentar jugar un partido con mucho ritmo como nos conviene y nos divertimos, aunque no lo hayamos conseguido hasta ahora.
El sábado nos vamos a divertir los dos equipos, ¡que gane el mejor¡

jueves, 2 de diciembre de 2010

Crónica Duna-Pulpí

10 de la mañana, imaginándome la cara de sueño de más de uno y al entrar al pabellón el waka waka sonando y Pedro limpiando la pista como si fuera hiperactivo y quedando esta como un espejo en el que te podrías mirar al despertarte, un calentamiento bastante mejor en intensidad que los últimos y el equipo de Pulpí que llegaban muy justos de tiempo al partido y escalonadamente (totalmente comprensible), todo esto junto con la clasificación en mano podía hacer pensar que iba a ser un paseo, pero no fue así...
El partido estuvo a ratos igualados, por poner un ejemplo, en el minuto 2 del 2º cuarto íbamos ganando 23-19 y con la sensación de que seguramente no sería el mismo equipo que había perdido tan escandalosamente en las dos primeras jornadas (dato que me confirmó su entrenador al final del partido), con algún que otro arreón en forma de parciales de 12-0 y sobre todo en el 3 cuarto, llegamos a esa diferencia tan abultada, no hicimos ni mucho menos nuestro mejor partido y el resultado es concluyente, 92-43, pero creo que el equipo de Pulpí merece un respeto en esta liga, ni un mal gesto durante el juego, intentando jugar concentrados durante todo el partido, buenos ataques en algunas ocasiones generando ventajas a partir del bloqueo y continuación y multitud de cambios defensivos, sinceramente me dejó mejor imagen que la que dan los resultados de ellos, únicamente que se nota demasiado el físico en algunos de sus jugadores y la diferencia de nivel entre los titulares y los suplentes y que algunos de ellos estarán empezando a jugar. Creo que si siguen así los partidos serán mas amenos para ellos en poco tiempo.