lunes, 28 de febrero de 2011

La crónica más esperada

Pues sí, le hemos ganado a San José, ha perdido Salesianos y momentáneamente somos segundos, ya que un nuevo tropiezo de los de Los Dolores nos mandaría al 3º puesto si la Ermita y nosotros no pinchamos, cosa que para nada se puede asegurar.
Bueno hablando del partido, puntualidad asombrosa en los dos equipos, a las 9 de la mañana en el pabellón (pedir disculpas a San José por el plantón hasta que les dieron las llaves del vestuario, no volverá a pasar) y ellos con su equipo de gala, menos el 12 creo que con todos presentes, incluso el médico, el fisio y no se qué más... Nosotros sin nuestros 2 pesos pesados Pardo y Raúl, así que se preveía difícil de antemano parar el juego interior morado que era la asignatura pendiente más destacada junto a las pérdidas de balón del partido de ida. Buenos jugadores en pista, árbitros de nacional o por lo menos uno de ellos y un gran entrenador con muchísima experiencia en el otro banquillo, pufff que emocionante se ponía.
Empieza el partido con unos pequeños desajustes en defensa que San José se encarga de castigar una vez tras otra, nosotros fallamos multitud de canastas al contraataque, pero habíamos superado el primer examen, no regalarles el balón tras rebote nuestro. Se nos van en el marcador, pero a mitad de cuarto con las segundas unidades en pista somos capaces de igualarlos en el marcador. Segundo cuarto malísimo por nuestra parte, donde el rebote defensivo es un coladero y donde seguimos sin ideas en 5x5, no metemos contraataques y fallamos muchos tiros libres, 11 abajo al descanso. Un marcador muy abultado para lo que hicimos unos y otros pero esto es lo que pasa con San José, les das la mano y te toman el brazo.
Después del descanso venía el momento crítico, ellos huelen la sangre y entonces te destrozan pero no esta vez, nuestra defensa mejoró lo indecible y nuestro juego interior demostró que no le tiene miedo a nadie, reboteaban de cualquier forma en defensa (saltando, desde el suelo, palmeando para otro compañero...) y eso nos dió la seguridad necesaria para buscar los desajustes de su arriesgada defensa, se tradujo en cuarto inmenso donde llegamos a ponernos por delante para terminar yéndonos uno abajo, Tomás caía al final del cuarto lesionado y esto nos dejaba en clara ventaja en la pelea por el rebote.
Un último cuarto de vértigo empezó con Juanfran dolorido de un tobillo un par de minutos al empezar, en ese momento el miedo a jugar un partido igualado se instaló en ellos y su base Jorge se echó a su equipo a la espalda hasta que cayó eliminado por faltas, nosotros no jugábamos en equipo mucho, ni estábamos tan inteligentes como en el cuarto anterior, pero tuvimos una fe inmensa en el partido y la defensa aunque muchos no la tengan en cuenta, nos hizo mantenernos vivos y amigo mío, llevamos 2 prórrogas y 4 partidos jugándonos todo al final y eso se notó un mundo en unos segundos finales que parecieron eternos.
Como conclusión de esto, arbitraje muy riguroso (no se malinterprete, con mucho criterio pero siendo muy estricto en ocasiones, para nada influyente en el partido y correctísimo, se notaba que eran árbitros de mucho más arriba y llevado como un partido de primera o nacional), un equipo al que le va a venir bien una derrota para ponerse las pilas (os queremos mucho vecinos pero perder uno más al menos xDD) y nosotros, nuestros pívots que se dejaron todo, nuestros exteriores que no se escondieron nunca, nuestro banquillo que estuvo metidísimo en el partido y nuestra afición, pequeña en número pero con muchísima energía y entrega, muy grandes. A nosotros nos toca no relajarnos que tenemos una salida muy complicada, que ni mucho menos hemos jugado nuestro mejor partido y desde luego que este no es nuestro techo. Pulpí es una plaza muy complicada, confíate y caerás, tenéis hasta el martes para saborear esto porque todavía hay que clasificarse para lo bueno.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, seguis siendo ese equipazo que la pasada temporada sorprendió a todos por su juego y por estar tremendamente bien entrenados. Suerte en lo que os resta y en los playoffs, menos para el Duna-LUA claro, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose y a remontar el vuelo, va a ser un partido vibrante.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  3. Por cierto crack, ya va siendo hora que si quieres cambies el enlace de los blogs de Segunda, por este, que esta semana lo tengo muy chulo y muy aseado, jejeje:

    http://www.segundautonomica.blogspot.com

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espera que redirijo tu mensaje a alguno de los administradores, sólo pongo las entradas de los partidos y eso.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  5. dios vaya toxo! decir que la tecnica que os pitaron esta bien pitada

    ResponderEliminar
  6. Normalmente suelen avisar o te echan del banquillo, pero con el reglamento en la mano, efectivamente se puede pitar técnica.
    También con el reglamento en la mano si la falta la realiza el último defensor para parar una contra, es técnica o si tocas la red en defensa para conseguir el balón, es canasta... ;) Y eso no se pitó. Y mira que eso se ve fácil y no son criterios subjetivos.
    Pero en general muy bien. :)

    ResponderEliminar