Este año hemos confeccionado un grupo de 10 personas antes de lo que teníamos previsto, nuestra idea era básicamente esa, tener un bloque hecho y ya tranquilamente buscar cerrar las 12 de fichas, pero no ha podido ser así.
Del grupo humano en relación a la pasada temporada repiten 7 jugadores (Fran, Fer, Joaquín, Asier, Raúl, Jose Manuel y el aquí presente). Es evidente cual era nuestro principal objetivo a reforzar, el puesto de base, como no es difícil encontrar un base, ponte a buscar dos... Por suerte, tras 3 años pico y pala hablando con el que fue mi compañero y después rival en categorías inferiores, lo 'engañé' para que volviera a jugar al baloncesto, y yo no quería que volviera a jugar en un equipo en el que yo no fuese su compañero, estoy hablando de Gorka, un BASE con mayúsculas (aunque ha sido escolta, pero sus c***nes dirigiendo le han convertido en uno de los mejores bases). El otro puesto de base lo ocupa David, ¡un nuevo cadete! Totalmente desconocido para mí, es un chaval de 21 años que viene de jugar del Pilar en que parece que en sus inicios ya despuntaba en este juego. David nos ha sorprendido a todos, delgadito, timido, no se si se afeitará... Pero, ¡qué calidad tiene este crío! Tiene un 1x1 en contra-ataque como los que nos deleitaba Adri. Bueno, tenemos 2 bases, 3 exteriores, Chupito pasadísimo de peso, Asier hecho un toro físicamente de 4, 2 pivots... ¡Joder nos falta un exterior! ¡ABRACADABRA! Pero, ¿qué ven mis ojos? ¿Miguel? ¿Realidad o ficción? ¿Esto es un truco de magia? Un ex-Dunero vuelve. Miguel.... Miguel.... ¿Hace falta que lo describa? Todo que controle un poco de 2ª Autonómica creo que lo conoce. Con Miguel se han juntado varios factores, que Cartagena no saque equipo, que su amigo Fran sigue siendo Dunero y que aquí, aunque tuvo que dejarnos por otros motivos, le seguimos queriendo.
Una vez cerrado el capitulo de incorporaciones, abrimos el de las bajas con respecto a la pasada temporada. La primera y lamentáblemente para nosotros fue la de Juanma, un escolta que venía del Salesianos de 1ª y era nuestra gran esperanza a ocupar el puesto de Miguel, su paso fue breve, una lástima. Stan, nuestro bulgarito pequeñito pero con c***nes, por motivos personales tuvo que dejar el equipo y regresar a su país. Stan nos contagío ese afecto al CSKA de Sofía y como dar lo máximo aún cuando estas lesionado, entrega y ganas, no le faltaban. Jorge nos ha tenido que dejar por cuestiones laborales, totalmente comprensible, un tío como Malbes que los ficharía allá donde fuese, un tío que todos quieren de compañero por la unión que trasmite en el vestuario, tengo mil adjetivos y motivos para hacer demostrar porque lo quiero, pero aún me duele que tanto Malbes como Jorge no puedan seguir con nosotros y a día de hoy sigo teniendo contacto por que son amigos, no ex-compañeros. Adri, importantísima su baja, si ha demostrado con creces que puede jugar en 1ª, es evidente que 2ª se le queda pequeña y como todavía hay gente sensata en el mundo de baloncesto, actualmente está en el Nacional de Cartagena, donde para mí, no ha estado antes porque en Duna lo necesitábamos y su clausula era muy alta. Y por último Kike, en principio era uno de los Duneros fijos en verano, pero una suculenta oferta de Roche le ha hecho que emigre. Kike es como Pepe Reina en la selección, siempre tiene 'coñas' y su vocabulario de lo más 'underground', ¿sabes o que compadre? Una sensible baja en el Duna y en el McDonalds... .
Capitulo de bajas cerrado, pero de bajas de jugadores, por que la más sensible es la de Juanpe. Juanpe ha decidido dejar el equipo en el que ha dedicado con muchísimo tiempo y sacrificio durante estos 3 años, se ha entregado más que cualquier jugador, impresionante su labor, cuando me preguntan que recomiende a un entrenador yo siempre digo sin pensármelo Juanpe. Fiel a sus ideales y capaz de sacar lo mejor de ti. Gracias Coach YeiPii.
Para cerrar, mención no menos importante al nuevo entrenador Dunero. Se llama Jaime, es novato en esto de los banquillos en categoría senior pero reúne características similares a Juanpe, es joven, con ganas y ha jugado a esto.
Este va a ser el 4º año del club, y de aquella plantilla del primer año, solo quedo yo... Compañeros vienen, compañeros se van... ¡NO! Amigos que no puede seguir y amigos que quieren venir.
Gracias a todos los integrantes de la pasada temporada, cerramos un capítulo y abrimos otro.
Es tiempo de basquet.