viernes, 29 de abril de 2011

Toda la verdad

El momento más esperado del año ya ha llegado, las semifinales, y a ellas llegamos por segundo año consecutivo y con una trayectoria bien distinta. Si bien el año pasado todos nos daban como claros favoritos y tuvimos una gran regularidad a lo largo de la temporada, las sensaciones cada vez eran menos buenas, tuvimos una racha de partidos en los que nuestros rivales no se jugaban nada que aunque ganábamos fácil, no conseguíamos imponer nuestro juego ni encontrarnos cómodos en la pista, cosa que creo que nos pesó demasiado en el momento de la verdad; este año en cambio las cosas son bien distintas, cierto es que hemos tenido una trayectoria algo más irregular (victorias menos holgadas y alguna derrota más) pero con la sensación de estar mejorando un poquito cada semana y con muchos partidos de tensión en el cuerpo, no hemos sido tan brillantes pero hemos ido siendo cada vez mejores que al fin y al cabo era de lo que se trataba. Cierto es que no tenemos la etiqueta de favoritos en esta eliminatoria como el año pasado, pero no es algo que nos quite el sueño, daba igual meterse 4º que 1º, al final hay que pasar un cruce y luego jugar otro y por desgracia para Molina, la eliminatoria está 0-0 y de su récord de 20-0 ya sólo les queda que la vuelta se juegue allí, porque una vez empieza el partido tanto árbitros, jugadores, entrenadores y aficionados se olvidan de eso.
Y todas estas cosas las digo por un motivo y es que creo que va a ser una bonita eliminatoria, seguramente el último partido en casa de la temporada (pasemos o no la eliminatoria) y nos gustaría que hubiera un gran ambiente en el pabellón (es temprano ya lo sé pero seguro que a los que vinieron al último partido se lo pasaron muy bien) y tenemos muchas ganas de jugar bien contra un muy buen equipo.
De ellos no se puede decir nada que no sea bueno, corren mucho, juegan muy intensos y son muy ordenados en ataque, lo único es que no se hasta qué punto es bueno estar invicto en este momento (nosotros hemos mejorado mucho a partir de las derrotas) y que vamos a dejarnos todo para que no lo sigan siendo, igual que San José cuando vino.
Para todo lo demás pasaros el domingo a las 10.45 por San Pedro, ¡no esperéis a que os lo cuenten!

lunes, 18 de abril de 2011

Alleyoop

Buen partido el que se presentaba el domingo por la mañana en San Pedro, decididos a remontar la eliminatoria saltamos a pista, consiguiendo grandes rentas en los minutos iniciales de partido y con la eliminatoria +2 tras el primer cuarto. En el segundo cuarto el juego se atascó, no teníamos la suficiente claridad de ideas en ataque y ellos empezaban a anotar de 6´25 al igual que en el partido de ida. Al descanso +5 en el partido y -3 en la eliminatoria.
Las sensaciones en las que transcurría el partido eran un tanto raras, no conseguíamos romper definitivamente el marcador, nos sentíamos superiores pero no lo materializábamos en la pista. Ellos se defendían y luchaban todo lo que podían y más para no caer eliminados, en definitiva, la eliminatoria seguiría igualada hasta el final.
Tras el descanso comenzamos un tanto dubitativos, lo que hizo que no consiguiéramos terminar de abrir brecha en el marcador e incluso ajustarlo más, pero una vez más, el dominio interior a final del cuarto nos hizo coger otra vez la diferencia en contra del partido de ida e incluso incrementarla 1 punto (+9 en el partido).
En el último cuarto continuamos con buenas sensaciones, el partido lo teníamos de cara llegando creo que incluso a superar a nuestro rival por más de 10 puntos, pero un final de partido donde se sucedieron varios ataques precipitados por nuestra parte y no leer las mejores opciones, hicieron que no anotáramos casi nada en los últimos minutos de partido, en donde con 28 segundos por jugarse desaprovechamos la ocasión de ponernos por delante y ellos no consiguieron anotar el tiro a la desesperada que les hubiera dado el pase a la eliminatoria. Habría que jugársela en la prórroga otra vez más.
Y nada más empezar el partido, la mejor jugada que se ha visto en esta liga por lo menos este año y quien sabe cuántas veces se habrá visto algo así en estas categorías, un espectacular alleyoop con mate a 2 manos que levantó del asiento a toda la afición que se desplazó al pabellón, a partir de ahí el Estudiantes de Archena se rindió y nos entregaron la eliminatoria que tuvieron en sus manos durante 80 minutos, los tiros libres de Budi al final decidieron para que la eliminatoria siga en casa dentro de 2 semanas contra el coco, pero eso será otra historia, ahora toca saborear un poco este pequeño éxito y que estemos de nuevo en la pomada.
Felicitamos al CEDA Archena por su gran temporada y porque el año que viene vuelvan a estar peleando tanto o más si cabe que este año y para que su equipo de 1ª tengan la mayor suerte posible en los importantes playoffs que deben afrontar.
La afición fue sin duda lo mejor del partido, y es que no hacen falta 1000 personas si las que vienen nos apoyan tanto como en este partido. Para el siguiente os volveremos a necesitar pero todo a su debido tiempo.
Enhorabuena chicos, ahora toca trabajar.

sábado, 16 de abril de 2011

Hay que dedicarles el partido

Todos lo sabemos, 8 puntos no son nada, una canasta por cuarto, nada más y nada menos, una diferencia por la que se resuelven la mayoría de los partidos igualados y sobre todo, algo con lo que no hay que obsesionarse.
Enfrente Archena, un equipo de los que se pone como ejemplo eso de "ser un equipo", con buenos jugadores, bien compenetrados, asumidos los roles y con una intensidad defensiva llevada hasta límites insospechados, no era la pareja de baile más bonita pero a estas alturas si te quieres comer un rosco te tienes que conformar con la que te toque.
En el otro lado jugamos nosotros, tenemos la suerte de poder jugar media hora más tarde que de costumbre y cuando pienso qué poner sobre el partido se me queda la mente en blanco, pienso en todo lo que hay alrededor de este equipo: el esfuerzo que hacemos para sacar las cosas adelante y en los buenos momentos que vivimos, cuando almorzamos después de ganar, cuando salimos de fiesta después de perder, cuando las novias/mujeres y padres/madres nos esperan en la puerta del pabellón, la gente que dice que se va a pasar (aunque luego no vengan porque no son tan masocas como para madrugar tanto), son sensaciones que merece la pena vivir y por qué no decirlo, intentar repetirlas 2 semanas más, pero sobre todo por nosotros, porque nos merecemos estar en semifinales y vamos a poner todo de nuestra parte para intentar conseguirlo.
Pero con todo esto, por lo que tenemos que pasar es por el título de la entrada, vosotros ya sabéis a quienes y si hay alguien que confíe más en este equipo que yo, son ellos.
Vamos Duna

lunes, 11 de abril de 2011

Toca remontar

Porque si no no seríamos nosotros, porque nuestro destino es sufrir, por eso toca luchar para intentar conseguirlo, 8 puntos no son tanto.
El partido fue intensísimo, mucho acierto de cara al aro y juego a trompicones por nuestra parte, muchas lagunas defensivas que los archeneros castigaron una y otra vez, algún que otro regalo nuestro y ya lo extradeportivo, que hubo mucho.
El partido empezó con 35 minutos de retraso por la disputa del a priori cuarto de final junior más apretado de todos los que hay, la grada a reventar y metiendo una presión a los árbitros tremenda (de hecho creo que alguien de la grada en ese partido se afanó de más) y obviamente no puedo decir nada en contra de los árbitros, aunque por poco no le rebanaran la cabeza a nuestros grandes en la zona (no voy a fichar ni a un grande más, ¡¡¡no saben meter canastas con 3 tíos enganchaos del brazo!!!) ni que entre la cantidad de disparates que se vieron hasta le pitaran una técnica a Javi Ruiz (entrenador local y muy buen tío) que creo que no les dijo nada en todo el partido fuera de tono, ante todo no voy a decir nada porque no tiene sentido que en Archena pitara un árbitro que acaba de pitar un partido de 2 horas y un chaval que no sé si habrá pitado alguna vez en senior, mientras que en Dolores de Pacheco y en Los Dolores pitaban árbitros de 1ª Nacional, bastante más capacitados para un partido de este tipo o por lo menos más descansados y con la cabeza más fría.
El problema viene cuando la mesa no te quiere decir las faltas que lleva tu jugador, cuando no te apuntan las canastas que metes y encima se están riendo de ti y que te vacilen sin darte los tiempos muertos que pides porque a 50 segundos de que termine y tras recibir canasta estén mirando a alguna tía de la grada.
Pienso que los árbitros se pueden equivocar porque están a muchísimas pulsaciones cuando tienen que reaccionar en milésimas de segundo y sin duda la suelen cagar bastante menos que jugadores y entrenadores, pero lo de la mesa es algo que no había vivido nunca.
Hablando de nosotros, hicimos cosas bien, bastantes no tan bien y algunas malas que debemos concienciarnos para el partido de vuelta, este Archena es un gran equipo y es muy fácil hablar desde el desconocimiento pero 2 tíos de 2 metros que han estado en las categorías inferiores del CB Murcia no lo tienen muchos equipos en esta categoría, aparte de lo bien trabajados como equipo que están, todo está por decidir y lo mejor de todo es que en el panorama en el que se desarrolló el partido se estuvo más cerca de perder de más de 12 que de 5 ó 6, y a partir de ahí debemos plantear el siguiente duelo, sin duda va a ser apasionante y esperemos que venga mucha gente a divertirse, porque el baloncesto es diversión al fin y al cabo.

jueves, 7 de abril de 2011

Playoffs¡¡¡¡

Después de una temporada un tanto irregular en gran parte de ella, con prórrogas, minutos frenéticos y una carga buena de partidos, afrontamos la parte decisiva y a la vez más bonita del curso, los playoffs.
En estos un mal día te dejan fuera, en la Euroliga si pierdes de 40 no pasa nada porque sólo tienes que preocuparte de ganar el partido siguiente, pero aquí si se te va la olla, si no estás en tensión, si los nervios te atenazan... adiós muy buenas, estás fuera, otro año será.
Enfrente un señor equipo, y digo equipo porque ya nos demostró el año pasado que juegan como tal, seguramente un equipo que jugaba por encima de sus posibilidades incluso (esto es lo que a todos los entrenadores nos gustaría conseguir), por lo que todos sabemos que están muy bien dirigidos, un entrenador con experiencia suficiente en los banquillos para jugar estos partidos y con muchísima experiencia en la pista en categorías mucho más altas, ¡total ná!
Nosotros llegamos a tope de confianza con algunos tocados y bajas sensibles, compañeros con los que tenemos que cumplir dando todo lo que tengamos en la pista, clave será mostrar como mínimo la intensidad que ellos tienen (era lo más resaltable del año pasado y aunque no lo sepa a ciencia cierta creo que llevan casi el mismo equipo), muchísima confianza y con lo que nos cuelga que nos ha hecho ganar más de un partido.
La cuenta atrás ha empezado, ¡qué gane el mejor!

lunes, 4 de abril de 2011

Las últimas de la regular

Ya hemos acabado la liga regular y certificando el segundo puesto que nos clasifica para los playoffs y nos hace medirnos contra el Estudiantes de Archena, rival contra el que ya jugamos el año pasado y suponemos que tendrá un equipo bastante parecido.
De estos dos últimos partidos decir que fueron como el día y la noche, que a la desgana que tuvo El Algar desde el minuto 5 de partido hasta el final se le fue sumando un gran cierto en nuestros ataques, y que contra los aguileños fue todo lo contrario, un equipo que a pesar de venir sólo con 6 jugadores se dejó en la pista todo lo que tuvo para que la diferencia fuera la mínima posible en el marcador, a esto se le acompañó que no hicimos un gran partido, le pusimos muchas ganas pero cometimos varios errores que intentaremos subsanar esta semana; aún así un 10 para el equipo de Águilas, lo serio que ha estado en los 2 partidos de esta temporada contra nosotros y lo deportivos que son para lo agresivo que juegan, ojalá sigan sacando equipo porque hay madera si se suma alguna buena generación posterior.
Lo importante es que los sustos en forma de lesión se queden en nada a ser posible y que nadie más falte aparte de las seguras bajas que tendremos para el siguiente partido.

viernes, 1 de abril de 2011

Previas

Después de 2 semanas sin partidos oficiales pero de mucho trabajo (más de lo que os podáis imaginar), estamos ante la oportunidad de certificar las sensaciones que se han ido palpando en los entrenamientos y sobre todo, de intentar conseguir la segunda plaza del grupo, la cual podríamos conseguir antes de jugar el último partido si ganamos el viernes y Salesianos gana.
Esta segunda plaza se nos antoja vital, y no por tonterías de enfrentarse a uno o a otro equipo (objetivamente el único favorito claro en primera ronda es San José siempre y cuando tengan el equipo al completo), sino porque no disponemos de pabellón el próximo fin de semana y por consiguiente, no podríamos jugar la ida en casa y tendría que ser de prestado siempre y cuando encontráramos pabellón (mal rollo).
Pero a lo que vamos, el primer asalto será en El Algar el viernes, sitio conocido donde tenemos amigos y antiguos compañeros de equipo en algún caso como en el mío. Nos han dado todas las facilidades del mundo con la fecha del partido pero no por ello nos vamos a dejar ganar ni por asomo. Habrá que estar especialmente atento a la polivalencia de sus interiores y el intercambio de posiciones interior-exterior, esto unido a que no empecemos mentalizados y les entren los primeros tiros y con ello una subida de autoestima, nos puede costar un disgusto muy serio como en la ida.
El segundo asalto será el domingo en casa contra Águilas, donde tendremos la oportunidad de resarcirnos de la dolorosa derrota de la ida y por supuesto llegar a un playoff diciendo que le hemos ganado a todos los equipos del grupo. Las claves serán contrarrestar su férrea defensa, parar a sus jugadores claves o por lo menos hacerles bajar los porcentajes y, desde luego salir mentalizados.
Para estos dos partidos esperamos recuperar a algún lesionado y que todo el mundo se implique en el juego del equipo y en aportar lo que haga falta.
Por último decir como apunte personal que da gusto empezar a leer únicamente cosas relacionadas con el baloncesto sólamente, y no cosas que no son deporte ni de actuaciones que son más propias de campo de fútbol de regional.