lunes, 11 de abril de 2011

Toca remontar

Porque si no no seríamos nosotros, porque nuestro destino es sufrir, por eso toca luchar para intentar conseguirlo, 8 puntos no son tanto.
El partido fue intensísimo, mucho acierto de cara al aro y juego a trompicones por nuestra parte, muchas lagunas defensivas que los archeneros castigaron una y otra vez, algún que otro regalo nuestro y ya lo extradeportivo, que hubo mucho.
El partido empezó con 35 minutos de retraso por la disputa del a priori cuarto de final junior más apretado de todos los que hay, la grada a reventar y metiendo una presión a los árbitros tremenda (de hecho creo que alguien de la grada en ese partido se afanó de más) y obviamente no puedo decir nada en contra de los árbitros, aunque por poco no le rebanaran la cabeza a nuestros grandes en la zona (no voy a fichar ni a un grande más, ¡¡¡no saben meter canastas con 3 tíos enganchaos del brazo!!!) ni que entre la cantidad de disparates que se vieron hasta le pitaran una técnica a Javi Ruiz (entrenador local y muy buen tío) que creo que no les dijo nada en todo el partido fuera de tono, ante todo no voy a decir nada porque no tiene sentido que en Archena pitara un árbitro que acaba de pitar un partido de 2 horas y un chaval que no sé si habrá pitado alguna vez en senior, mientras que en Dolores de Pacheco y en Los Dolores pitaban árbitros de 1ª Nacional, bastante más capacitados para un partido de este tipo o por lo menos más descansados y con la cabeza más fría.
El problema viene cuando la mesa no te quiere decir las faltas que lleva tu jugador, cuando no te apuntan las canastas que metes y encima se están riendo de ti y que te vacilen sin darte los tiempos muertos que pides porque a 50 segundos de que termine y tras recibir canasta estén mirando a alguna tía de la grada.
Pienso que los árbitros se pueden equivocar porque están a muchísimas pulsaciones cuando tienen que reaccionar en milésimas de segundo y sin duda la suelen cagar bastante menos que jugadores y entrenadores, pero lo de la mesa es algo que no había vivido nunca.
Hablando de nosotros, hicimos cosas bien, bastantes no tan bien y algunas malas que debemos concienciarnos para el partido de vuelta, este Archena es un gran equipo y es muy fácil hablar desde el desconocimiento pero 2 tíos de 2 metros que han estado en las categorías inferiores del CB Murcia no lo tienen muchos equipos en esta categoría, aparte de lo bien trabajados como equipo que están, todo está por decidir y lo mejor de todo es que en el panorama en el que se desarrolló el partido se estuvo más cerca de perder de más de 12 que de 5 ó 6, y a partir de ahí debemos plantear el siguiente duelo, sin duda va a ser apasionante y esperemos que venga mucha gente a divertirse, porque el baloncesto es diversión al fin y al cabo.

15 comentarios:

  1. Vamos, coño. Que sois Duna.

    ResponderEliminar
  2. al fin una excusa nueva "LA MESA" si señor juanpe tu si que sabes buscar excusas. pero siempre te quedara el recurso de poner el partido a las 7 de la mañana.

    ResponderEliminar
  3. jajaja pero es más divertido llorar en play offs!!

    ResponderEliminar
  4. a la atencion de anonimos 1,3 Y 4.... ya que estais fuera del play off, lo unico que os queda es la envidia, MARICAS

    ResponderEliminar
  5. El anónimo 3 es de tu equipo y os está defendiendo. Lee un poquito por favor.
    Los comentarios y que os den palos os va a venir muy bien para afrontar la vuelta de manera más seria y agresiva. Un punto a vuestro favor. Eso si, como no paseis, va a haber mucha gente que disfrute de vuestro fracaso. (Cosa que no entiendo, pero es así. Es lo mismo que pasa con la Ermita y Salesianos. Alguno se alegra más que los de Cieza o Molina)

    Juanpe, ahora no vengas diciendo que quedar eliminados no sería un fracaso, por favor.

    ResponderEliminar
  6. no tengo mucha experiencia jugando al baloncesto, pero he jugado en sitios donde en invierno te cortaban el agua caliente si ganabas, sitios donde solo te daban un balon para calentar, sitios donde la pista no cumplia ni de lejos con la normativa y los arbitros hacian la vista gorda.....pero en la vida me habian quitado puntos del marcador, nunca habia visto pitar tiros libres y despues de meterlos anularlos y mandar saque de banda, nunca habia visto que estando el juego parado por pitar una tecnica cogiera un jugador del otro equipo el balon en su propio campo e irse a la canasta contraria, meter la bandeja y que se la dieran por buena......estas son solo algunas de las cosas que pasaron(pero que en total son 6 puntos solo haciendo memoria por encima) que unido a que no jugamos ni de lejos nuestro mejor partido y que ellos son un señor equipo pues hay esta la diferencia.
    Yo solo juego a esto para pasar el rato por que entre la edad que tengo y que soy muy malo no tengo esperanzas de ganar dinero con esto ni para pagarme la gasolina para ir a entrenar pero es que cosas como las que pasaron el domingo en Archena hacen que ha uno se le quiten las ganas de jugar al baloncesto.Es la tercera vez en 2 años que escribo un comentario en un blog y lo unico que pretendo es dar mi opinion, no busco entrar en ninguna "guerra" a traves de internet.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que el arbitraje del domingo fue vergonzoso, yo de los arbitros estaría una semanita sin salir a la calle por verguenza, por lo menos. en la vida había visto negar 2 puntos a un equipo porque sí, y todo lo que ha dicho el 9.
    yo hay fallos que los puedo entender pq son humanos y se equivocan, pero lo del domingo fue escandaloso.VERGUENZA!!

    ResponderEliminar
  8. A mi las ganas de jugar a baloncesto no, pero de leer cosas como ".. hacen que HA uno se le quiten..." se me quitan las ganas de vivir haha. Anda no llores por los árbitros que cuando son malos los sufren los dos equipos y para empezar el equipo local acabo con 6 faltas mas en su haber, tampoco sería tan de escándalo. Besitos corazones.

    ResponderEliminar
  9. Aquí os quería pillar, ¿qué pasa? ¿qué puedes dar ostias a diestro y siniestro y decir que te han pitado más faltas y eso lo calma todo? No me jodas que lo de haz 80 que como mucho te pitan 40 lo aplicáis de puta madre, lo normal por estadística es que el equipo contrario haga casi el doble de faltas que nosotros, y vosotros no os caracterizáis por la pasividad defensiva que digamos, saca tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  10. Cry me a river... eso es lo que saco en claro :).

    ResponderEliminar
  11. Dejarse todos de tonterías, que si los árbitros, que si tal y que si cual. Los dos equipos estáis jugando en 2ª Autonómica, la categóría más baja del baloncesto senior, por lo que los árbitros y los jugadores sois aficionados puros y duros. lo único que se diferenciáis de mis pachangas con mis amigos en la calle, es que estáis federados y se gastáis la pasta. El único que realmente salío perjudicado del partido fué el jugador del Archena que terminó lesionado, y probablemente no pudo ir el lunes al trabajo (con lo chunga que está ahora la cosa)ni hacer las cosas rutinarias diarias, etc....Así que dejarse de tonterías y una vez que termina el partido a otra cosa mariposa, la familia, hijos, trabajo, viiiiiiiiiiiiiida, que seguro que os está costando el dinero jugar al baloncesto, como también para cabrearse. Así que lo dicho a jugar al baloncesto y disfrutar durante el partido.

    Uno que vió el partido.

    ResponderEliminar
  12. hablemos de cosas importantes.... no se habla de los churros y las cervezas para los asistentes al partido??? o es todo un falso mito?

    ResponderEliminar
  13. Yo vi el partido y la verdad q algunas decisiones arbitrales fueron de risa....sin ningun criterio y sin aplicar ninguna logica, canastaa despues de tecnicas...qe a la mesa se le escapen dos puntos...tambien decir qe Duna pudo perder de mas,Duna tiene muchas lagunas defensivas y usa demasiado la improvisacion en ataque..creo que Archena va a pasar por que es mas equipo.

    ResponderEliminar
  14. llorones,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, asi probais vuestra medicina, que os follen por inutiles....primero juampe por fantasma y payaso...el año que viene otro añico en segunda.....bueeno lo mismo podeis poner los partidos a las 6 de la mañana, y que piten arbitros de alli, que esos son buenos....jajajajajajaja

    ResponderEliminar