viernes, 1 de abril de 2011

Previas

Después de 2 semanas sin partidos oficiales pero de mucho trabajo (más de lo que os podáis imaginar), estamos ante la oportunidad de certificar las sensaciones que se han ido palpando en los entrenamientos y sobre todo, de intentar conseguir la segunda plaza del grupo, la cual podríamos conseguir antes de jugar el último partido si ganamos el viernes y Salesianos gana.
Esta segunda plaza se nos antoja vital, y no por tonterías de enfrentarse a uno o a otro equipo (objetivamente el único favorito claro en primera ronda es San José siempre y cuando tengan el equipo al completo), sino porque no disponemos de pabellón el próximo fin de semana y por consiguiente, no podríamos jugar la ida en casa y tendría que ser de prestado siempre y cuando encontráramos pabellón (mal rollo).
Pero a lo que vamos, el primer asalto será en El Algar el viernes, sitio conocido donde tenemos amigos y antiguos compañeros de equipo en algún caso como en el mío. Nos han dado todas las facilidades del mundo con la fecha del partido pero no por ello nos vamos a dejar ganar ni por asomo. Habrá que estar especialmente atento a la polivalencia de sus interiores y el intercambio de posiciones interior-exterior, esto unido a que no empecemos mentalizados y les entren los primeros tiros y con ello una subida de autoestima, nos puede costar un disgusto muy serio como en la ida.
El segundo asalto será el domingo en casa contra Águilas, donde tendremos la oportunidad de resarcirnos de la dolorosa derrota de la ida y por supuesto llegar a un playoff diciendo que le hemos ganado a todos los equipos del grupo. Las claves serán contrarrestar su férrea defensa, parar a sus jugadores claves o por lo menos hacerles bajar los porcentajes y, desde luego salir mentalizados.
Para estos dos partidos esperamos recuperar a algún lesionado y que todo el mundo se implique en el juego del equipo y en aportar lo que haga falta.
Por último decir como apunte personal que da gusto empezar a leer únicamente cosas relacionadas con el baloncesto sólamente, y no cosas que no son deporte ni de actuaciones que son más propias de campo de fútbol de regional.

2 comentarios:

  1. Se me ha olvidado pero apuntar que matemáticamente necesitamos una victoria para certificar el playoff.

    ResponderEliminar
  2. practicamente confirmado el partido en archena será el domingo por la tarde

    ResponderEliminar