Empezaré diciendo que nos presentamos al partido con 8 jugadores disponibles, algunos de ellos que reaparecían de lesiones tras algún tiempo (jeje) y otros que arrastraban molestias, lo que no hacía presagiar un buen resultado acompañado de la escasez de jugadores para esta semana de entrenamientos.
Frío, frío, mucho frió hacía en Alhama y así empezamos nosotros el partido, con un poco esperanzador 17-3 en los primeros minutos, cosa a la que estamos bien acostumbrados. Nosotros no anotábamos de ninguna de las maneras, mientras que ellos daban buena cuenta de su tiro exterior. Tiempos muertos y rotaciones parecían dar un golpe de efecto en el equipo, que empezaba a meterse poco a poco.
Alhama seguía fiel a su tiro exterior y efectividad en los tiros libres y nosotros empezamos a encontrar buenos tiros cerca del aro, que al final terminaron por entrar y conseguimos irnos al descanso 33-35 si no me equivoco.
En este segundo cuarto se vio un gran cambio de actitud. Nos sobrepusimos al varapalo inicial a base de corazón o cojones, como prefiero llamarlo yo y demostramos a Alhama, pero sobre todo a nosotros mismos que no íbamos a poner las cosas fáciles a nadie.
Tras el descanso y a diferencia de otros partidos, tras un intercambio de canastas, empezamos a jugar, a mover, a invertir, a penetrar, a doblar pero sobre todo a defender. Llegamos a tener una ventaja de 18 puntos en este cuarto.
Empezamos el último cuarto como empezamos el primero, perdiendo balones, sin claridad en ataque y cayendo en la presión de Alhama. 2 pérdidas consecutivas con sus respectivas canastas y una antideportiva en contra nos metían en el partido para decirnos que aun no habíamos hecho nada, y que con muy poco, se nos iban a poner ahí.
Paramos el partido, lo llevamos a nuestro terreno y volvemos hacer lo que llevábamos haciendo antes del descanso para mantener una ventaja cómoda que ellos trataban de recortar a base triples.
Mantenemos el tipo con los tiros libres (unos pocos, tp muchos jeje) y las jugadas largas y elaboradas mientras ellos anotaban de 3 con una facilidad pasmosa.
Al final nosotros fallamos una entrada solos y ellos lanzan desde muuuy lejos sobre la bocina y meten un triplazo para cerrar el partido 65-75.
Cosas negativas: Los tiros libres en nuestra línea y el que muuy posiblemente sea el peor porcentaje de tiros de 3 que he visto en mi vida, pero al final acabarán entrando .
Las pájaras, sobre todo la del principio.
El que seamos tan pocos y las faltas han condicionado bastante en algunos momentos, sobre todo en defensa.
Los árbitros: ya prefiero no poner este apartado, lo peor los parones que hacían continuamente que con el frío que hacía no ayudaban mucho... por lo demás bien, sin ser protagonistas a mi juicio.
El rival: En el aspecto humano excelente. Sin prepotencia por la posición que ocupan, sin malos gestos hacia nadie etc. De los pocos equipos que no he visto martillear al árbitro y que se dedican a jugar, un gustazo.
En el aspecto deportivo grandes tiradores. Nos las enchufaban de todos los colores desde fuera, desde los bases hasta los pivots. Con tios delante, solos, desde 9 metros, tras bote... y eso que hacía un frío tremendo. Sin duda estarán luchando por el ascenso porque se lo merecen.
Lo positivo: Lo podría resumir diciendo que LOS HUEVOS que tenemos no los tiene nadie, de hecho, he estado apunto de poner sólo eso en la crónica, pero no tenía sueño y alargo un poco más la cosa jeje. Somos una banda como dice todo el mundo, nosotros los primeros. No sabemos tirar, ni pasar ni botar como dicen otros equipos, pero la actitud que tenemos cuando queremos nos hace poder plantarle cara a quien sea. No destaco a nadie porque todos hemos hecho un partidazo de una forma u otra.
Felicitar a los alhameños por todo lo dicho anteriormente y que tengan mucha suerte que se lo merecen.
Un saludo y... HABEMUS JAMÓN!!!!