Ya que nadie actualiza esto me tomo la molestia de desearos unas felices fiestas, loterías y comilonas a todos, especialmente a Quijote:
lunes, 19 de diciembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
¡Y ROMPIMOS LA RACHA!
Tras tres semanas 'invictos' (ya que no jugamos ningún partido), nos enfrentábamos contra Jairis, y como bién dice Caaaaaalvo, con los triples desde Alcantarilla nos ganaron...
MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR 78 - 87 HERO JAIRIS
Aunque los 3 espectaculares triples del 4 desde más de 7 metros finalizando posesiones (más otro desde medio campo para finalizar el primer cuarto, más un quinto que no recuerdo), no fué el único causante de nuestra derrota, ya que no cogimos muchos rebotes defensivos cruciales que propiciaron segundos que tiros no fallaron.
Llegué a las 10:34 al Pabellón de San Pedro (tarde para variar), y me vi ya a los 12 tíos de Jairis calentando, y por nuestra parte Fernando, Stan y alguno más... Lógicamente el ver que el equipo visitante está calentando y yo sin cambiar, ya te hace recapacitar sobre quien está más metido en el partido... En la charla conjunta previa al calentamiento ya se nos veía con más ganas de salir a la pista que de repasar conceptos, los 8 duneros fuimos serios y concentrados, algo que retransmitía buenas vibraciones y sensaciones. Empezamos el partido ya metidos y bastante acertados en ataque, pero Jairis nunca bajó los brazos, y su profundida de banquillo les hizo mantenerse con intensidad y sabiendo que si un jugador tiene un fallo, va a ser sustituido. Llegamos 6 abajo al descanso, algo insólito en nosotros (ya que tras 3 partidos nunca hemos ido por menos de 10 puntos abajo al descanso), ahora faltaba salvar otro problema nuestro... Las pájaras del 3er cuarto... ¡C***! Lo saldamos bién, pero ya en el último cuarto, pese a funcionar bién nuestra zona en el cuarto anterior, nos cascaron 3 triplazos y varias canastas tras rebote ofensivo. A falta de menos de 2 minutos, perdiamos de 14 creo, ya pensábamos en lo peor, pero conseguimos rebajar finalmente a 9 puntos.
¡Ojito con Jairis! Desde mi inexperto punto de vista, un equipo muy completo con mi colega Ramón demostrando lo excelente jugador que es, con el 4 con su acierto en el tiro y excelente defensa, con el 8 enchufándolas desde lejos sin problemas, con el 15 pese a ser pivot con excelente mano, con el 11 penetrando y dándole intensidad, va a dar algun susto que otro seguro, ¡si es que tiran y las enchufan todos!¡ Y defienden muy pegados!
Este Sábado en Lorca a las 17:00, a seguir demostrando nuestra mejora, que antes no eramos tan malos ni ahora somos tan buenos.
¡Caaaalvo! ¿Intercambiamos lotería?
jueves, 27 de octubre de 2011
NO HAY 2 SIN 3...
Últimos segudos de partido, Duna ultima su ataque para acabar el partido, fallan el tiro, el pivot grande de Lorqui corre la contra, y poco antes de cruzar media pista, se la pasan y... ¡¡Increible triple para perder de 37!!...
LA POSADA DE CORREOS A.D.M. LORQUÍ 84 - 47 MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR
Los 8 disponibles para el partido nos presentamos en el pabellón de Lorquí sin ver al equipo local. Empezamos calentando y van llegando a cuenta gotas los jugadores, algunos trajeados, otros con prisas, faltaban 15-20 minutos y no estaba la plantilla al completo todavia. Pero esto es habitual en ellos parece ser, no obstante, con tantos años jugando juntos, sabiendo a lo que juegan, el rol de cada uno, y con el concepto claro de salir a jugar como saben, da igual que estes todo el día concentrado que llegues 15 minutos antes.
El primer cuarto como siempre empezamos bién en ataque, e igual de mal en defensa. El resto del partido mal en ataque, y siguiendo más que mal en defensa. Simple y sencillo. Parece que no teníamos nuestros conceptos claros, parecía que ni habiamos calentado, cuando nuestros bases quierían correr nadie les acompañaban, cuando Lorquí quería correr, nosotros no bajabamos. Ellos anotaron de todos lados y como quisieron, apenas sin oposición, su privot grande nos cascó 3-4 triples, jugador que tiraba solo, jugador que lógicamente la enchufaba, y si fallaba, cogian el rebote y lo volvían a intentar, ya que se lo permitíamos porque estaban solos. No quito mérito ninguno a la victoria de Lorquí, porque es un claro ejemplo de como jugar en equipo y saber lo que tiene que hacer cada uno, ni más ni menos, esto si que es un equipo compenetrado, no les ves gritarse unos a otros, reporcharse actitudes... Pero nosotros, faltos de intensidad, faltos de concentración, desganados, no luchamos los balones sueltos, vemos una desventaja de 10 y ya queremos cada uno remontar el partido solo... Si, es una crítica, pero esto no sorprenderá a nadie del equipo, pues lo hemos hablado en conjunto, y todo esto son cosas que se pueden pulir, pero cada uno tiene que poner de su parte.
¡Gente! Falta todavía liga, y cada vez me siento más agusto en jugar 1ª Autonómica. De estas derrotas se aprende mucho después de dos años sin conseguir sacar el 100% de nosotros.
'Legionarios a luchar, legionarios a morir'
lunes, 17 de octubre de 2011
Y PERDIMOS EN NUESTRO DEBUT EN CASA
MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR 47 - 69 E.B.S. CARTAGENA
Amigos, ex-jugadores enfrentándose, viejos piques sanos... Nuestra consigna del entrenamiento del viérnes era mejorar nuestra imagen como equipo, apretar en defensa y salir a ganar.
La primera consigna creo que podríamos aprobarla, tuvimos más criterio de juego en ataque, no tuvimos tantas precipitaciones, y conseguimos mover más la bola. Sabemos que la defensa es vital en esta categoría, pero aún seguimos verdes en este aspecto... Nos hicieron muchísimo daño al contrataque con 2-3 tíos solos, las segundas ayudas tardaban en llegar, y si llegaban, eran tarde con la correspondiente falta. Y lo de salir a ganar... Seguro que alguno se ha reido cuando lo ha leido pero... ¿Qué pongo?¿Salgamos a divertirnos y hacerlo lo mejor posible? Mentiría si dijera eso. Quizás por mi carácter, me gusta ganar siempre que juego, ya sean en las pachangas callejeras, en los entrenamientos o en los partidos, porque si no tengo esa motivación de conseguir la victoria creo que ni jugaría.
En fín, que me desvio. Salesianos un equipo compensando, una plantilla completa, excelente dirección, buen juego interior, aleros corriendo y siempre sumando, además de las buenas aportaciones del 2ª. No se si el cambio de entrenador o yo que no se apreciarlo, pero compitiendo en la cancha me ha gustado mucho más que verlo desde la grada.
¿Nosotros? Pues a seguir trabajando muy muy duro. De momento 2 partidos ambos con derrota, contra los dos equipos que quedan de la pasada Final-4. Evidentemente no iba a ser un camino de rosas, Marme y Salesianos nos han confirmado que hay más espinas que rosas.
"Estamos a lo que estamos"
Paz
viernes, 14 de octubre de 2011
DEBUT CON DERROTA
SOLTIR MARME 90 - 61 MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR
A más de uno no le sorprenderá este resultado, a otros les parecerá muy poca la diferencia, y otros... seguimos pensando en trabajar.
Mirar, ni tengo el curso de entrenador, no tengo estudios universitarios, no se hacer excelentes entradas metafóricas como Testigo de Cargo, no tengo el léxico ni el intelecto del Calvo para hacer una entrada tan impresionantes como él, por eso poco tengo que de decir en esta nueva entrada (creada básicamente para que nos aticen).
Nos enfrentamos contra el Marme, que nos ganó en físico y criterio de juego. Tras la lesión de uno de nuestros 2 bases, aprovecharon para hacer una presión a todo el campo, y nosotros como novatos picamos en exceso queriendo jugar corriendo, las rotaciones eran cortas y jugando al corre calles aguantamos hasta el descanso.
Muy bién el Marme, presionan mucho, meten siempre la mano, incordiando siempre... ¡COÑO!¡Que estamos en 1ª! Esto nos lo vamos a encontrar en todos lados, al que no le guste el contacto que se vaya a jugar al golf, que se suda poco.
Nosotros a seguir trabajando, 3 nuevas caras que se tienen que acoplar ellos a nosotros y nosotros a ellos.
Duneros,¡trabajo, trabajo y trabajo!
Besitos y abrazos
lunes, 10 de octubre de 2011
ESTRENAMOS TEMPORADA.... ¡EN 1ª!
Hace 3 años, cuando creamos el equipo, jamás pensé en que llegaría un día en el que me enfrentaría contra el Marme. Los motivos son claros, tuve que crear un equipo para poder tener ficha, ya que soy un jugador del montón y con un carácter complicado, y a la vez tenía a un excelente amigo (que es una máquina) que compensaban mis carencias, por lo que se juntaron, un tío malo (Chupito), un tío buenísimo jugando a esto con gran capacidad de convicción (Malbes), un bar (No hago publicidad que no hay amigos currando allí ya), varias noches a base de frutos secos chinos y Bitter Kas (¿creible?), y un par de bebecoas en Villa Malbes y... ¡¡UN EQUIPO!!
No voy a seguir contando como se creó el equipo, ya que está publicado en las primeras entradas, pero no deja de ser una historia tan bonita, que se la contaré a mis nietos (al igual que aquella avellana que le lancé a Pope que este transformó en Alley-oop en la vuelta de la semifinal de la temporada pasada).
De aquel equipo que empezó, actualmente siguen 3 jugadores (Adrián, Kike y un servidor), y el que ha hecho que todo esto sea posible y estemos aquí, Juanpe. En cuanto a la lista de bajas con respecto la pasada temporada la encabeza Pardo (missing), la continua Miguel (que ha decidido estancarse, deportivamente hablando, en 2ª Autonómica con el Cartagena a última hora, una pena), y la culminan grandes amigos como Malbes (mi cofundador me abandona por motivos de estudio y lesiones), mi Rubia (Jorge, los entrenamientos y partidos son más silenciosos y sosos sin escucharte) y Pope (¡M.V.POP! Gran jugador y mejor persona, te juro que casi lloro de impotencia cuando me dijiste que te ibas). Cuando gente como esta se va de tu lado, se hace duro continuar un camino que se presenta muy duro, quizás lo más fácil hubiera sido abandonar, pero no estaba dispuesto a dejar colgado a Adrián, Fernando, Fran, Stan, Kike o Raúl, gente que te cambia la cara cuando entrenas con ellos, gente comprometida y absolutamente dedicada, gente que con tan solo 5 minutos de vestuario te hacen arrancarte mil carcajadas. Yo no lo niego, personalmente no me veía, ni veía a esto de jugar en 1ª, pero si veo a Juanpe muy capacitado de comandar por tercer año consecutivo a este equipo, el primero en 1ª Autonómica, intachable su dedicación y labor, impresionante sus conocimientos; veo a Adrián... ¡Es que este chico lo tengo en un pedestal! jugando en 1ª ...¡por lo menos! (Otro año en 2ª se aburriría), se me cae la baba viéndole botar con esa fuerza el balón y la velocidad que tiene; si que veo a Stan sacando de quicio a cualquier rival con su intensidad y agresividad sin parar de correr mientras se acuerda de alguien en bulgaro; también veo a Fernando aportando ese físico, ganas de aprender y sacrificarse para agotar al rival; o como no ver a Raúl demostrando su veteranía, clase, elegancia...¡kilos y presencia! Ver a Fran pasar de olvidado en un 2ª a 1ª transcurrido un año... Y progresando; y ver a Kike haciendo vestuario todos los días como el que más, y cuando pilla el día es temible.
Este proyecto lo completan Asier (Marme), un jugador de equipo, un complemento perfecto para Raúl, y un seguro de vida con su intensidad y carácter; Jose Manuel (Beniel), un tirador, un gran defensor, un veterano curtido, y como no, carácter: y por último Juanma (Salesianos 1ª), un excelente anotador con gran técnica, que nos aportará liderazgo, velocidad y carácter ganador.
El nuevo Delegado de Equipo será Nino, un chaval del pueblo que en el tiempo que llevo en el DUNA, lo he visto involucrado con el baloncesto en el municipio, entrenando a jóvenes duneritos.
Ya no hay vuelta atrás, ya comienza lo bueno, y para esta andadura estrenaremos equipaciones nuevas (de la marca VIATOR), aunque no estarán hasta la 3ª jornada. Como no sabemos cual será nuestro disfrute en esta competición queremos hacernos notar y... Ya que la liamos, ¡la liamos gorda!
P.D.: Soy muy mal redactor y me las veo putas para escribir sin faltas, paciencia.
Como diría mi gran amigo Isi... Ale! A volaaar!
No voy a seguir contando como se creó el equipo, ya que está publicado en las primeras entradas, pero no deja de ser una historia tan bonita, que se la contaré a mis nietos (al igual que aquella avellana que le lancé a Pope que este transformó en Alley-oop en la vuelta de la semifinal de la temporada pasada).
De aquel equipo que empezó, actualmente siguen 3 jugadores (Adrián, Kike y un servidor), y el que ha hecho que todo esto sea posible y estemos aquí, Juanpe. En cuanto a la lista de bajas con respecto la pasada temporada la encabeza Pardo (missing), la continua Miguel (que ha decidido estancarse, deportivamente hablando, en 2ª Autonómica con el Cartagena a última hora, una pena), y la culminan grandes amigos como Malbes (mi cofundador me abandona por motivos de estudio y lesiones), mi Rubia (Jorge, los entrenamientos y partidos son más silenciosos y sosos sin escucharte) y Pope (¡M.V.POP! Gran jugador y mejor persona, te juro que casi lloro de impotencia cuando me dijiste que te ibas). Cuando gente como esta se va de tu lado, se hace duro continuar un camino que se presenta muy duro, quizás lo más fácil hubiera sido abandonar, pero no estaba dispuesto a dejar colgado a Adrián, Fernando, Fran, Stan, Kike o Raúl, gente que te cambia la cara cuando entrenas con ellos, gente comprometida y absolutamente dedicada, gente que con tan solo 5 minutos de vestuario te hacen arrancarte mil carcajadas. Yo no lo niego, personalmente no me veía, ni veía a esto de jugar en 1ª, pero si veo a Juanpe muy capacitado de comandar por tercer año consecutivo a este equipo, el primero en 1ª Autonómica, intachable su dedicación y labor, impresionante sus conocimientos; veo a Adrián... ¡Es que este chico lo tengo en un pedestal! jugando en 1ª ...¡por lo menos! (Otro año en 2ª se aburriría), se me cae la baba viéndole botar con esa fuerza el balón y la velocidad que tiene; si que veo a Stan sacando de quicio a cualquier rival con su intensidad y agresividad sin parar de correr mientras se acuerda de alguien en bulgaro; también veo a Fernando aportando ese físico, ganas de aprender y sacrificarse para agotar al rival; o como no ver a Raúl demostrando su veteranía, clase, elegancia...¡kilos y presencia! Ver a Fran pasar de olvidado en un 2ª a 1ª transcurrido un año... Y progresando; y ver a Kike haciendo vestuario todos los días como el que más, y cuando pilla el día es temible.
Este proyecto lo completan Asier (Marme), un jugador de equipo, un complemento perfecto para Raúl, y un seguro de vida con su intensidad y carácter; Jose Manuel (Beniel), un tirador, un gran defensor, un veterano curtido, y como no, carácter: y por último Juanma (Salesianos 1ª), un excelente anotador con gran técnica, que nos aportará liderazgo, velocidad y carácter ganador.
El nuevo Delegado de Equipo será Nino, un chaval del pueblo que en el tiempo que llevo en el DUNA, lo he visto involucrado con el baloncesto en el municipio, entrenando a jóvenes duneritos.
Ya no hay vuelta atrás, ya comienza lo bueno, y para esta andadura estrenaremos equipaciones nuevas (de la marca VIATOR), aunque no estarán hasta la 3ª jornada. Como no sabemos cual será nuestro disfrute en esta competición queremos hacernos notar y... Ya que la liamos, ¡la liamos gorda!
P.D.: Soy muy mal redactor y me las veo putas para escribir sin faltas, paciencia.
Como diría mi gran amigo Isi... Ale! A volaaar!
miércoles, 28 de septiembre de 2011
SUPERMÁNAGER!
Estimados amantes del basket,
He creado una liga privada en el supermánager (aunque muy privada no será ya que publico la contraseña), TODOS serán bién recibidos en nuestra liga, y ya se expondrá cual puede ser el regalico al vencedor.
Liga: duneros league
Santoyseña: duna
Calvo! Apuntate, que tus comentarios no tienen desperdicio y así mantenemos el contacto en el chat.
A jugaaaaaar!
miércoles, 21 de septiembre de 2011
CAMBIAMOS UN DÍA DE ENTRENAMIENTO
People!
Este Viernes 23 de Septiembre no disponemos de pista en el pabellón de San Pedro, por lo que el patronato nos ha gestionado poder entrenar en un tercio, el mismo día de 20:30 a 22:30 en el CAR de Los Narejos.
Espero no tener devolver el favor en carne...
P.D.: el miércoles no varía, misma hora, mismo lugar.
A tope!
lunes, 12 de septiembre de 2011
CAMBIO DÍAS DE ENTRENAMIENTO
GENTE!
Esta semana se entrena el Martes 13 y el Jueves 15 de 21:00 a 23:00 en el Pabellón de San Pedro, en sustitución del Miércoles y viernes como viene siendo en anteriores semanas. Este cambio solo afecta a esta semana.
Recordar en traeros zapatillas de correr y de basket.
Saludos
domingo, 4 de septiembre de 2011
SEGUIMOS CON LOS ENTRENAMIENTOS
Aqui en el DUNA, ya hemos iniciado la pretemporada con entrenamientos fisicos-técnicos todos los Miércoles y Viernes de 21:00 a 23:00 en el Pabellón de San Pedro del Pinatar.
Estamos trabajando para disponer pista un tercer día a la semana (barajamos la posibilidad de Los Alcázares, La Unión, Roche, Portman, Pol. Ind. Cabezao Beaza,...)
La plantilla no está cerrada, todo aquel interesado en jugar solo tiene que ponerse en contacto con cualquier componente de la plantilla, directiva o entrenador, o ir al entreno y probar de primera mano el buen ambiente y así conocer nuestra intenciones para este nuevo curso baloncestístico.
Si venis al entreno, traerse las zapatillas de correr a parte de las de baloncesto, (¡no os asustéis!¡Hasta yo aguanto el ritmo!
Saludos
domingo, 21 de agosto de 2011
Nueva temporada
Esta será mi última entrada en el blog, y el motivo de la misma es indicar que quien quiera pertenecer al CD Duna en la temporada 2011-2012 que se pase el miércoles y viernes de esta semana (días 24 y 26 de agosto) por el Pab. Municipal de San Pedro a las 19.30 horas para realizar sendos entrenamientos. Para más información el correo del club:clubdeportivoduna@gmail.com, el mío propio o mi número de móvil quien lo tenga.
!Buen final de verano¡
!Buen final de verano¡
domingo, 8 de mayo de 2011
Con la cabeza bien alta
Antes de nada decir, que la eliminatoria se ha perdido en un 95% por mi culpa y me explico; para eliminar a Molina nuestras aspiraciones pasaban por conseguir una renta jugosa en el partido de ida y así se quedó demostrado ayer. Este año a la hora de introducir sistemas y forma de jugar le dí mucha importancia a tener a Pope en el equipo, que aunque sea el jugador más determinante de la liga como se ha demostrado (básicamente porque a todos los equipos de arriba se los ha merendado), una baja inesperada en el último momento puede pasar, y no supimos reponernos del golpe moral que nos ocasionó en el partido de ida (en esto tengo toda la culpa de no mentalizar bien a mis jugadores antes de salir a calentar, en parte porque yo no conseguí hacerlo), aun así hicimos un partido horrible y encima ellos tuvieron un acierto fuera de lo normal, lo que hicieron 18 puntos de desventaja que en cualquier caso fueron excesivos para lo que se vio.
El panorama era desolador para el partido de vuelta, o eso pensaría cualquiera que viera el resultado, pero esto es un EQUIPO con mayúsculas y entre todos nos concienciamos de que era posible la remontada, estoy seguro que cualquier otro equipo la hubiera dado por perdida pero por poner un ejemplo, el viernes después del entrenamiento cenamos todos los que fuimos, incluido Fran que tenía a las 9 un examen, ¡eso es compromiso!
Con la idea de la remontada fuimos a Molina y empezamos a jugar al baloncesto como sabemos hacerlo: pase interior, corte, penetración, acompañar, doblar, tirar y rebotear en ataque hacía que Molina no pudiera seguirnos, 9 arriba al descanso y con la sensación de haber perdonado o si no hubieran estado afortunados en los triples sobre la bocina de la posesión estaríamos con la eliminatoria casi empatada, ¡en sólo 20 minutos! El público y el equipo contrario se ponían nerviosos e intentaban meter presión a los árbitros que controlaban el partido perfectamente. En el descanso llegó el momento de inflexión del partido, ante el panorama, su archiconocido director deportivo baja a la pista (¡qué casualidad!) y el partido dio un giro de 180º en la segunda parte: de repente todo el dominio interior de nuestros pívots se convierten en faltas en ataque cuando cogen un rebote y ellos cargan desde fuera arramblando con lo que pillan y no es sancionado, eso les hace reducir la distancia a 4 puntos produciéndose la jugada clave del partido: una dudosa antideportiva en la lucha por intentar coger la posición (donde nuestros interiores eran agarrados continuamente) y nuestro jugador es sancionado con técnica al reprocharle al banquillo molinense los insultos que le proferían (actuaron como grandes veteranos en ese momento y nuestro jugador picó), 4 tiros libres más posesión que fue una losa muy dura de levantar y aquí es donde tengo la mayor culpa, puesto que debíamos haber planteado el ganar el partido y tirar la eliminatoria y no quise hacerlo, me la jugué a intentar ganar la eliminatoria y perdimos de 5.
Esto no quiero que suene a lamento ni nada de eso, Molina es un equipazo que probablemente sin que hubiera pasado nada raro se hubiera llevado la eliminatoria al 98% después de tener 18 puntos de renta, que ha jugado a medio gas muchos partidos y aún así los ha ganado todos y en el momento de la verdad también lo han hecho (se nota que han tenido una planificación muy buena). Una afición muy ruidosa aunque no muy educada y una estructura de club digna de equipo de liga profesional.
Los árbitros no estuvieron mal ni mucho menos, creo que fue una jugada puntual la que cambió el partido y si fuera Mou diría ¿por qué?, pero siendo sinceros teníamos que hacer un partido perfecto después de eso para conseguirlo y no lo hicimos ni por asomo donde asumo la mayor parte de culpa como dije antes.
Y de mi equipo, que al fin y al cabo es lo que importa, estoy muy orgulloso y tengo unos cuantos jugadores que si este año la categoría se les quedaba cortita, acaban de demostrar que una temporada más se les quedaría enana y lo peor de todo, que sería un paso atrás en su formación porque varios son muy jóvenes. Estoy muy orgulloso de todos y sobre todo porque a este último partido lo ha envuelto una capa de confianza, de esfuerzo, de compromiso y de compañerismo que no había vivido nunca, lo que vi antes y después del partido fue espectacular, ni malas caras, ni un mal gesto y un equipo entero volcándose con un compañero que estaba llorando para consolarlo; por la noche de fiesta (a la cual estoy muy fastidiado por no haber podido ir) y unos compañeros con las novias recogiéndose seguramente más tarde que los de Molina, pero es que había algo que celebrar, y es que este equipo va a durar para siempre esté donde esté, sino físicamente el equipo la relación entre sus componentes. A nuestros fieles seguidores también un gran abrazo porque lo han sido todo para nosotros, muchísimas gracias por todo amigos.
P.D: si queréis despedimos el año con una barbacoa.
El panorama era desolador para el partido de vuelta, o eso pensaría cualquiera que viera el resultado, pero esto es un EQUIPO con mayúsculas y entre todos nos concienciamos de que era posible la remontada, estoy seguro que cualquier otro equipo la hubiera dado por perdida pero por poner un ejemplo, el viernes después del entrenamiento cenamos todos los que fuimos, incluido Fran que tenía a las 9 un examen, ¡eso es compromiso!
Con la idea de la remontada fuimos a Molina y empezamos a jugar al baloncesto como sabemos hacerlo: pase interior, corte, penetración, acompañar, doblar, tirar y rebotear en ataque hacía que Molina no pudiera seguirnos, 9 arriba al descanso y con la sensación de haber perdonado o si no hubieran estado afortunados en los triples sobre la bocina de la posesión estaríamos con la eliminatoria casi empatada, ¡en sólo 20 minutos! El público y el equipo contrario se ponían nerviosos e intentaban meter presión a los árbitros que controlaban el partido perfectamente. En el descanso llegó el momento de inflexión del partido, ante el panorama, su archiconocido director deportivo baja a la pista (¡qué casualidad!) y el partido dio un giro de 180º en la segunda parte: de repente todo el dominio interior de nuestros pívots se convierten en faltas en ataque cuando cogen un rebote y ellos cargan desde fuera arramblando con lo que pillan y no es sancionado, eso les hace reducir la distancia a 4 puntos produciéndose la jugada clave del partido: una dudosa antideportiva en la lucha por intentar coger la posición (donde nuestros interiores eran agarrados continuamente) y nuestro jugador es sancionado con técnica al reprocharle al banquillo molinense los insultos que le proferían (actuaron como grandes veteranos en ese momento y nuestro jugador picó), 4 tiros libres más posesión que fue una losa muy dura de levantar y aquí es donde tengo la mayor culpa, puesto que debíamos haber planteado el ganar el partido y tirar la eliminatoria y no quise hacerlo, me la jugué a intentar ganar la eliminatoria y perdimos de 5.
Esto no quiero que suene a lamento ni nada de eso, Molina es un equipazo que probablemente sin que hubiera pasado nada raro se hubiera llevado la eliminatoria al 98% después de tener 18 puntos de renta, que ha jugado a medio gas muchos partidos y aún así los ha ganado todos y en el momento de la verdad también lo han hecho (se nota que han tenido una planificación muy buena). Una afición muy ruidosa aunque no muy educada y una estructura de club digna de equipo de liga profesional.
Los árbitros no estuvieron mal ni mucho menos, creo que fue una jugada puntual la que cambió el partido y si fuera Mou diría ¿por qué?, pero siendo sinceros teníamos que hacer un partido perfecto después de eso para conseguirlo y no lo hicimos ni por asomo donde asumo la mayor parte de culpa como dije antes.
Y de mi equipo, que al fin y al cabo es lo que importa, estoy muy orgulloso y tengo unos cuantos jugadores que si este año la categoría se les quedaba cortita, acaban de demostrar que una temporada más se les quedaría enana y lo peor de todo, que sería un paso atrás en su formación porque varios son muy jóvenes. Estoy muy orgulloso de todos y sobre todo porque a este último partido lo ha envuelto una capa de confianza, de esfuerzo, de compromiso y de compañerismo que no había vivido nunca, lo que vi antes y después del partido fue espectacular, ni malas caras, ni un mal gesto y un equipo entero volcándose con un compañero que estaba llorando para consolarlo; por la noche de fiesta (a la cual estoy muy fastidiado por no haber podido ir) y unos compañeros con las novias recogiéndose seguramente más tarde que los de Molina, pero es que había algo que celebrar, y es que este equipo va a durar para siempre esté donde esté, sino físicamente el equipo la relación entre sus componentes. A nuestros fieles seguidores también un gran abrazo porque lo han sido todo para nosotros, muchísimas gracias por todo amigos.
P.D: si queréis despedimos el año con una barbacoa.
jueves, 5 de mayo de 2011
Epopeya
Dícese de un escrito en prosa que narra una gran batalla liderada por un héroe para la victoria de los suyos, en este caso hay 12 héroes dispuesto a ello y no sólo uno, si lo conseguimos tendremos que escribir algo así después del partido.
Cualquiera puede pensar que remontar 18 puntos fuera de casa es tarea imposible, pero este equipo no entiende de complejos ni de miedos, vamos a ir a por todas en cada uno de los minutos que estemos sobre la pista y desde luego que vamos a obligar a Molina a hacer un partido todavía mejor que el anterior si quiere ascender.
Han sido más de 80 entrenamientos, muchos partidos amistosos y 21 partidos oficiales lo que llevamos recorrido, y merece la pena dejarse el último aliento. He disfrutado muchísimo con vosotros y me habéis dado todo lo que os he pedido, sea cual sea el resultado, la epopeya que se escriba tendrá los siguientes héroes: Stan, Adri, Jorge, Kike, Álvaro, Fernando, Pope, Fran, Pardo, Chupito, Raúl, Miguel, Juanjo y Juancho. Cuando uno habla de las temporadas y de las anécdotas que ocurrieron ese año, siempre hay buenas y malas pero yo tengo el presentimiento de que cuando me acuerde de vosotros, sólo serán las cosas buenas las que ronadarán mi cabeza.
Para que un año irrepetible termine con una gesta increíble, ¡Vamos Duna!
P.D: seguimos necesitando el apoyo de todos.
Cualquiera puede pensar que remontar 18 puntos fuera de casa es tarea imposible, pero este equipo no entiende de complejos ni de miedos, vamos a ir a por todas en cada uno de los minutos que estemos sobre la pista y desde luego que vamos a obligar a Molina a hacer un partido todavía mejor que el anterior si quiere ascender.
Han sido más de 80 entrenamientos, muchos partidos amistosos y 21 partidos oficiales lo que llevamos recorrido, y merece la pena dejarse el último aliento. He disfrutado muchísimo con vosotros y me habéis dado todo lo que os he pedido, sea cual sea el resultado, la epopeya que se escriba tendrá los siguientes héroes: Stan, Adri, Jorge, Kike, Álvaro, Fernando, Pope, Fran, Pardo, Chupito, Raúl, Miguel, Juanjo y Juancho. Cuando uno habla de las temporadas y de las anécdotas que ocurrieron ese año, siempre hay buenas y malas pero yo tengo el presentimiento de que cuando me acuerde de vosotros, sólo serán las cosas buenas las que ronadarán mi cabeza.
Para que un año irrepetible termine con una gesta increíble, ¡Vamos Duna!
P.D: seguimos necesitando el apoyo de todos.
lunes, 2 de mayo de 2011
Dolorosa derrota
El partido estuvo marcado desde que llegamos al pabellón por la noticia de la mañana, no supimos reponernos al pequeño varapalo anímico que marcó todo el partido.
Empezamos muy igualados, donde la superioridad interior causaba estragos en su defensa y un porcentaje altísimo desde 6´25 era la única forma de anotación que tenían. Movían, movían y movían hasta que encontraban buenas posiciones de tiro (que no siempre cómodas) y no fallaban en ningún momento; lo más curioso fue que cualquier jugador anotaba desde la distancia a diferencia de lo visto en anteriores ocasiones, parábamos bien su contraataque, pero siempre encontraban una buena opción de tiro.
Conforme fue desarrollándose el partido, fuimos buscando cada vez menos balones interiores, y por consiguiente a tener menos opciones en cada ataque, los tiros que siempre entran y sobre todo los tiros libres se salían continuamente y con ello nos llevaba cada vez a una mayor desconfianza en lo que teníamos que hacer: los ataques cada vez más estáticos, los rebotes cada vez peor cerrados y la desorganización se hizo patente en nuestra defensa, lo que se tradujo en que al ritmo de tiros exteriores que ya venían realizando y metiendo se sumaran segundas opciones en ataque y canastas fáciles desde la línea de fondo por desajustes en nuestra canasta.
Cuando sacamos la fuerza que necesitábamos para jugar un partido así y sólo anotaban por medio de tiro libre o al filo de la bocina de posesión ya en la segunda parte, atacamos sin ningún criterio o nos precipitamos demasiado en cada posesión, seguramente por una lectura equivocada del partido por mi parte, y por un exceso de ansiedad, de querer remontar la eliminatoria en 5 minutos.
Sin duda no tuvimos nuestro mejor día y puedo decir sin miedo a equivocarme que Molina si tuvo uno de sus mejores, 18 puntos que pueden parecer un mundo pero con las circunstancias que rodearon al partido o al prepartido mejor dicho y como se desarrolló no es excesivo, sin duda porque nos dejamos todo lo que tuvimos para que no fuera a más la diferencia, que repito que no es insalvable.
Los árbitros tuvieron fallos pero se repartieron a partes iguales y no tuvieron ninguna incidencia en el resultado.
Del equipo de Molina confirmar lo que todo el mundo sabe, que es un equipazo que defiende bien, corren y tiran desde cualquier distancia cualquier jugador. Como equipo una impresión grandísima, desde luego si Molina Basket como club pretende tener un equipo en 1ª Autonómica competitivo con muchos jóvenes y unos pocos veteranos que tiran del equipo y son los que manejan el partido perfectamente y juegan los minutos decisivos aunque sea un equipo filial ha acertado de pleno.
De nosotros lo único que puedo decir es que si a este equipo en sus 2 años de existencia le falta algo es lo que viene, una remontada de las grandes en la casa del gran favorito a todo, sin duda sería tremendo.
Empezamos muy igualados, donde la superioridad interior causaba estragos en su defensa y un porcentaje altísimo desde 6´25 era la única forma de anotación que tenían. Movían, movían y movían hasta que encontraban buenas posiciones de tiro (que no siempre cómodas) y no fallaban en ningún momento; lo más curioso fue que cualquier jugador anotaba desde la distancia a diferencia de lo visto en anteriores ocasiones, parábamos bien su contraataque, pero siempre encontraban una buena opción de tiro.
Conforme fue desarrollándose el partido, fuimos buscando cada vez menos balones interiores, y por consiguiente a tener menos opciones en cada ataque, los tiros que siempre entran y sobre todo los tiros libres se salían continuamente y con ello nos llevaba cada vez a una mayor desconfianza en lo que teníamos que hacer: los ataques cada vez más estáticos, los rebotes cada vez peor cerrados y la desorganización se hizo patente en nuestra defensa, lo que se tradujo en que al ritmo de tiros exteriores que ya venían realizando y metiendo se sumaran segundas opciones en ataque y canastas fáciles desde la línea de fondo por desajustes en nuestra canasta.
Cuando sacamos la fuerza que necesitábamos para jugar un partido así y sólo anotaban por medio de tiro libre o al filo de la bocina de posesión ya en la segunda parte, atacamos sin ningún criterio o nos precipitamos demasiado en cada posesión, seguramente por una lectura equivocada del partido por mi parte, y por un exceso de ansiedad, de querer remontar la eliminatoria en 5 minutos.
Sin duda no tuvimos nuestro mejor día y puedo decir sin miedo a equivocarme que Molina si tuvo uno de sus mejores, 18 puntos que pueden parecer un mundo pero con las circunstancias que rodearon al partido o al prepartido mejor dicho y como se desarrolló no es excesivo, sin duda porque nos dejamos todo lo que tuvimos para que no fuera a más la diferencia, que repito que no es insalvable.
Los árbitros tuvieron fallos pero se repartieron a partes iguales y no tuvieron ninguna incidencia en el resultado.
Del equipo de Molina confirmar lo que todo el mundo sabe, que es un equipazo que defiende bien, corren y tiran desde cualquier distancia cualquier jugador. Como equipo una impresión grandísima, desde luego si Molina Basket como club pretende tener un equipo en 1ª Autonómica competitivo con muchos jóvenes y unos pocos veteranos que tiran del equipo y son los que manejan el partido perfectamente y juegan los minutos decisivos aunque sea un equipo filial ha acertado de pleno.
De nosotros lo único que puedo decir es que si a este equipo en sus 2 años de existencia le falta algo es lo que viene, una remontada de las grandes en la casa del gran favorito a todo, sin duda sería tremendo.
viernes, 29 de abril de 2011
Toda la verdad
El momento más esperado del año ya ha llegado, las semifinales, y a ellas llegamos por segundo año consecutivo y con una trayectoria bien distinta. Si bien el año pasado todos nos daban como claros favoritos y tuvimos una gran regularidad a lo largo de la temporada, las sensaciones cada vez eran menos buenas, tuvimos una racha de partidos en los que nuestros rivales no se jugaban nada que aunque ganábamos fácil, no conseguíamos imponer nuestro juego ni encontrarnos cómodos en la pista, cosa que creo que nos pesó demasiado en el momento de la verdad; este año en cambio las cosas son bien distintas, cierto es que hemos tenido una trayectoria algo más irregular (victorias menos holgadas y alguna derrota más) pero con la sensación de estar mejorando un poquito cada semana y con muchos partidos de tensión en el cuerpo, no hemos sido tan brillantes pero hemos ido siendo cada vez mejores que al fin y al cabo era de lo que se trataba. Cierto es que no tenemos la etiqueta de favoritos en esta eliminatoria como el año pasado, pero no es algo que nos quite el sueño, daba igual meterse 4º que 1º, al final hay que pasar un cruce y luego jugar otro y por desgracia para Molina, la eliminatoria está 0-0 y de su récord de 20-0 ya sólo les queda que la vuelta se juegue allí, porque una vez empieza el partido tanto árbitros, jugadores, entrenadores y aficionados se olvidan de eso.
Y todas estas cosas las digo por un motivo y es que creo que va a ser una bonita eliminatoria, seguramente el último partido en casa de la temporada (pasemos o no la eliminatoria) y nos gustaría que hubiera un gran ambiente en el pabellón (es temprano ya lo sé pero seguro que a los que vinieron al último partido se lo pasaron muy bien) y tenemos muchas ganas de jugar bien contra un muy buen equipo.
De ellos no se puede decir nada que no sea bueno, corren mucho, juegan muy intensos y son muy ordenados en ataque, lo único es que no se hasta qué punto es bueno estar invicto en este momento (nosotros hemos mejorado mucho a partir de las derrotas) y que vamos a dejarnos todo para que no lo sigan siendo, igual que San José cuando vino.
Para todo lo demás pasaros el domingo a las 10.45 por San Pedro, ¡no esperéis a que os lo cuenten!
Y todas estas cosas las digo por un motivo y es que creo que va a ser una bonita eliminatoria, seguramente el último partido en casa de la temporada (pasemos o no la eliminatoria) y nos gustaría que hubiera un gran ambiente en el pabellón (es temprano ya lo sé pero seguro que a los que vinieron al último partido se lo pasaron muy bien) y tenemos muchas ganas de jugar bien contra un muy buen equipo.
De ellos no se puede decir nada que no sea bueno, corren mucho, juegan muy intensos y son muy ordenados en ataque, lo único es que no se hasta qué punto es bueno estar invicto en este momento (nosotros hemos mejorado mucho a partir de las derrotas) y que vamos a dejarnos todo para que no lo sigan siendo, igual que San José cuando vino.
Para todo lo demás pasaros el domingo a las 10.45 por San Pedro, ¡no esperéis a que os lo cuenten!
lunes, 18 de abril de 2011
Alleyoop
Buen partido el que se presentaba el domingo por la mañana en San Pedro, decididos a remontar la eliminatoria saltamos a pista, consiguiendo grandes rentas en los minutos iniciales de partido y con la eliminatoria +2 tras el primer cuarto. En el segundo cuarto el juego se atascó, no teníamos la suficiente claridad de ideas en ataque y ellos empezaban a anotar de 6´25 al igual que en el partido de ida. Al descanso +5 en el partido y -3 en la eliminatoria.
Las sensaciones en las que transcurría el partido eran un tanto raras, no conseguíamos romper definitivamente el marcador, nos sentíamos superiores pero no lo materializábamos en la pista. Ellos se defendían y luchaban todo lo que podían y más para no caer eliminados, en definitiva, la eliminatoria seguiría igualada hasta el final.
Tras el descanso comenzamos un tanto dubitativos, lo que hizo que no consiguiéramos terminar de abrir brecha en el marcador e incluso ajustarlo más, pero una vez más, el dominio interior a final del cuarto nos hizo coger otra vez la diferencia en contra del partido de ida e incluso incrementarla 1 punto (+9 en el partido).
En el último cuarto continuamos con buenas sensaciones, el partido lo teníamos de cara llegando creo que incluso a superar a nuestro rival por más de 10 puntos, pero un final de partido donde se sucedieron varios ataques precipitados por nuestra parte y no leer las mejores opciones, hicieron que no anotáramos casi nada en los últimos minutos de partido, en donde con 28 segundos por jugarse desaprovechamos la ocasión de ponernos por delante y ellos no consiguieron anotar el tiro a la desesperada que les hubiera dado el pase a la eliminatoria. Habría que jugársela en la prórroga otra vez más.
Y nada más empezar el partido, la mejor jugada que se ha visto en esta liga por lo menos este año y quien sabe cuántas veces se habrá visto algo así en estas categorías, un espectacular alleyoop con mate a 2 manos que levantó del asiento a toda la afición que se desplazó al pabellón, a partir de ahí el Estudiantes de Archena se rindió y nos entregaron la eliminatoria que tuvieron en sus manos durante 80 minutos, los tiros libres de Budi al final decidieron para que la eliminatoria siga en casa dentro de 2 semanas contra el coco, pero eso será otra historia, ahora toca saborear un poco este pequeño éxito y que estemos de nuevo en la pomada.
Felicitamos al CEDA Archena por su gran temporada y porque el año que viene vuelvan a estar peleando tanto o más si cabe que este año y para que su equipo de 1ª tengan la mayor suerte posible en los importantes playoffs que deben afrontar.
La afición fue sin duda lo mejor del partido, y es que no hacen falta 1000 personas si las que vienen nos apoyan tanto como en este partido. Para el siguiente os volveremos a necesitar pero todo a su debido tiempo.
Enhorabuena chicos, ahora toca trabajar.
Las sensaciones en las que transcurría el partido eran un tanto raras, no conseguíamos romper definitivamente el marcador, nos sentíamos superiores pero no lo materializábamos en la pista. Ellos se defendían y luchaban todo lo que podían y más para no caer eliminados, en definitiva, la eliminatoria seguiría igualada hasta el final.
Tras el descanso comenzamos un tanto dubitativos, lo que hizo que no consiguiéramos terminar de abrir brecha en el marcador e incluso ajustarlo más, pero una vez más, el dominio interior a final del cuarto nos hizo coger otra vez la diferencia en contra del partido de ida e incluso incrementarla 1 punto (+9 en el partido).
En el último cuarto continuamos con buenas sensaciones, el partido lo teníamos de cara llegando creo que incluso a superar a nuestro rival por más de 10 puntos, pero un final de partido donde se sucedieron varios ataques precipitados por nuestra parte y no leer las mejores opciones, hicieron que no anotáramos casi nada en los últimos minutos de partido, en donde con 28 segundos por jugarse desaprovechamos la ocasión de ponernos por delante y ellos no consiguieron anotar el tiro a la desesperada que les hubiera dado el pase a la eliminatoria. Habría que jugársela en la prórroga otra vez más.
Y nada más empezar el partido, la mejor jugada que se ha visto en esta liga por lo menos este año y quien sabe cuántas veces se habrá visto algo así en estas categorías, un espectacular alleyoop con mate a 2 manos que levantó del asiento a toda la afición que se desplazó al pabellón, a partir de ahí el Estudiantes de Archena se rindió y nos entregaron la eliminatoria que tuvieron en sus manos durante 80 minutos, los tiros libres de Budi al final decidieron para que la eliminatoria siga en casa dentro de 2 semanas contra el coco, pero eso será otra historia, ahora toca saborear un poco este pequeño éxito y que estemos de nuevo en la pomada.
Felicitamos al CEDA Archena por su gran temporada y porque el año que viene vuelvan a estar peleando tanto o más si cabe que este año y para que su equipo de 1ª tengan la mayor suerte posible en los importantes playoffs que deben afrontar.
La afición fue sin duda lo mejor del partido, y es que no hacen falta 1000 personas si las que vienen nos apoyan tanto como en este partido. Para el siguiente os volveremos a necesitar pero todo a su debido tiempo.
Enhorabuena chicos, ahora toca trabajar.
sábado, 16 de abril de 2011
Hay que dedicarles el partido
Todos lo sabemos, 8 puntos no son nada, una canasta por cuarto, nada más y nada menos, una diferencia por la que se resuelven la mayoría de los partidos igualados y sobre todo, algo con lo que no hay que obsesionarse.
Enfrente Archena, un equipo de los que se pone como ejemplo eso de "ser un equipo", con buenos jugadores, bien compenetrados, asumidos los roles y con una intensidad defensiva llevada hasta límites insospechados, no era la pareja de baile más bonita pero a estas alturas si te quieres comer un rosco te tienes que conformar con la que te toque.
En el otro lado jugamos nosotros, tenemos la suerte de poder jugar media hora más tarde que de costumbre y cuando pienso qué poner sobre el partido se me queda la mente en blanco, pienso en todo lo que hay alrededor de este equipo: el esfuerzo que hacemos para sacar las cosas adelante y en los buenos momentos que vivimos, cuando almorzamos después de ganar, cuando salimos de fiesta después de perder, cuando las novias/mujeres y padres/madres nos esperan en la puerta del pabellón, la gente que dice que se va a pasar (aunque luego no vengan porque no son tan masocas como para madrugar tanto), son sensaciones que merece la pena vivir y por qué no decirlo, intentar repetirlas 2 semanas más, pero sobre todo por nosotros, porque nos merecemos estar en semifinales y vamos a poner todo de nuestra parte para intentar conseguirlo.
Pero con todo esto, por lo que tenemos que pasar es por el título de la entrada, vosotros ya sabéis a quienes y si hay alguien que confíe más en este equipo que yo, son ellos.
Vamos Duna
Enfrente Archena, un equipo de los que se pone como ejemplo eso de "ser un equipo", con buenos jugadores, bien compenetrados, asumidos los roles y con una intensidad defensiva llevada hasta límites insospechados, no era la pareja de baile más bonita pero a estas alturas si te quieres comer un rosco te tienes que conformar con la que te toque.
En el otro lado jugamos nosotros, tenemos la suerte de poder jugar media hora más tarde que de costumbre y cuando pienso qué poner sobre el partido se me queda la mente en blanco, pienso en todo lo que hay alrededor de este equipo: el esfuerzo que hacemos para sacar las cosas adelante y en los buenos momentos que vivimos, cuando almorzamos después de ganar, cuando salimos de fiesta después de perder, cuando las novias/mujeres y padres/madres nos esperan en la puerta del pabellón, la gente que dice que se va a pasar (aunque luego no vengan porque no son tan masocas como para madrugar tanto), son sensaciones que merece la pena vivir y por qué no decirlo, intentar repetirlas 2 semanas más, pero sobre todo por nosotros, porque nos merecemos estar en semifinales y vamos a poner todo de nuestra parte para intentar conseguirlo.
Pero con todo esto, por lo que tenemos que pasar es por el título de la entrada, vosotros ya sabéis a quienes y si hay alguien que confíe más en este equipo que yo, son ellos.
Vamos Duna
lunes, 11 de abril de 2011
Toca remontar
Porque si no no seríamos nosotros, porque nuestro destino es sufrir, por eso toca luchar para intentar conseguirlo, 8 puntos no son tanto.
El partido fue intensísimo, mucho acierto de cara al aro y juego a trompicones por nuestra parte, muchas lagunas defensivas que los archeneros castigaron una y otra vez, algún que otro regalo nuestro y ya lo extradeportivo, que hubo mucho.
El partido empezó con 35 minutos de retraso por la disputa del a priori cuarto de final junior más apretado de todos los que hay, la grada a reventar y metiendo una presión a los árbitros tremenda (de hecho creo que alguien de la grada en ese partido se afanó de más) y obviamente no puedo decir nada en contra de los árbitros, aunque por poco no le rebanaran la cabeza a nuestros grandes en la zona (no voy a fichar ni a un grande más, ¡¡¡no saben meter canastas con 3 tíos enganchaos del brazo!!!) ni que entre la cantidad de disparates que se vieron hasta le pitaran una técnica a Javi Ruiz (entrenador local y muy buen tío) que creo que no les dijo nada en todo el partido fuera de tono, ante todo no voy a decir nada porque no tiene sentido que en Archena pitara un árbitro que acaba de pitar un partido de 2 horas y un chaval que no sé si habrá pitado alguna vez en senior, mientras que en Dolores de Pacheco y en Los Dolores pitaban árbitros de 1ª Nacional, bastante más capacitados para un partido de este tipo o por lo menos más descansados y con la cabeza más fría.
El problema viene cuando la mesa no te quiere decir las faltas que lleva tu jugador, cuando no te apuntan las canastas que metes y encima se están riendo de ti y que te vacilen sin darte los tiempos muertos que pides porque a 50 segundos de que termine y tras recibir canasta estén mirando a alguna tía de la grada.
Pienso que los árbitros se pueden equivocar porque están a muchísimas pulsaciones cuando tienen que reaccionar en milésimas de segundo y sin duda la suelen cagar bastante menos que jugadores y entrenadores, pero lo de la mesa es algo que no había vivido nunca.
Hablando de nosotros, hicimos cosas bien, bastantes no tan bien y algunas malas que debemos concienciarnos para el partido de vuelta, este Archena es un gran equipo y es muy fácil hablar desde el desconocimiento pero 2 tíos de 2 metros que han estado en las categorías inferiores del CB Murcia no lo tienen muchos equipos en esta categoría, aparte de lo bien trabajados como equipo que están, todo está por decidir y lo mejor de todo es que en el panorama en el que se desarrolló el partido se estuvo más cerca de perder de más de 12 que de 5 ó 6, y a partir de ahí debemos plantear el siguiente duelo, sin duda va a ser apasionante y esperemos que venga mucha gente a divertirse, porque el baloncesto es diversión al fin y al cabo.
El partido fue intensísimo, mucho acierto de cara al aro y juego a trompicones por nuestra parte, muchas lagunas defensivas que los archeneros castigaron una y otra vez, algún que otro regalo nuestro y ya lo extradeportivo, que hubo mucho.
El partido empezó con 35 minutos de retraso por la disputa del a priori cuarto de final junior más apretado de todos los que hay, la grada a reventar y metiendo una presión a los árbitros tremenda (de hecho creo que alguien de la grada en ese partido se afanó de más) y obviamente no puedo decir nada en contra de los árbitros, aunque por poco no le rebanaran la cabeza a nuestros grandes en la zona (no voy a fichar ni a un grande más, ¡¡¡no saben meter canastas con 3 tíos enganchaos del brazo!!!) ni que entre la cantidad de disparates que se vieron hasta le pitaran una técnica a Javi Ruiz (entrenador local y muy buen tío) que creo que no les dijo nada en todo el partido fuera de tono, ante todo no voy a decir nada porque no tiene sentido que en Archena pitara un árbitro que acaba de pitar un partido de 2 horas y un chaval que no sé si habrá pitado alguna vez en senior, mientras que en Dolores de Pacheco y en Los Dolores pitaban árbitros de 1ª Nacional, bastante más capacitados para un partido de este tipo o por lo menos más descansados y con la cabeza más fría.
El problema viene cuando la mesa no te quiere decir las faltas que lleva tu jugador, cuando no te apuntan las canastas que metes y encima se están riendo de ti y que te vacilen sin darte los tiempos muertos que pides porque a 50 segundos de que termine y tras recibir canasta estén mirando a alguna tía de la grada.
Pienso que los árbitros se pueden equivocar porque están a muchísimas pulsaciones cuando tienen que reaccionar en milésimas de segundo y sin duda la suelen cagar bastante menos que jugadores y entrenadores, pero lo de la mesa es algo que no había vivido nunca.
Hablando de nosotros, hicimos cosas bien, bastantes no tan bien y algunas malas que debemos concienciarnos para el partido de vuelta, este Archena es un gran equipo y es muy fácil hablar desde el desconocimiento pero 2 tíos de 2 metros que han estado en las categorías inferiores del CB Murcia no lo tienen muchos equipos en esta categoría, aparte de lo bien trabajados como equipo que están, todo está por decidir y lo mejor de todo es que en el panorama en el que se desarrolló el partido se estuvo más cerca de perder de más de 12 que de 5 ó 6, y a partir de ahí debemos plantear el siguiente duelo, sin duda va a ser apasionante y esperemos que venga mucha gente a divertirse, porque el baloncesto es diversión al fin y al cabo.
jueves, 7 de abril de 2011
Playoffs¡¡¡¡
Después de una temporada un tanto irregular en gran parte de ella, con prórrogas, minutos frenéticos y una carga buena de partidos, afrontamos la parte decisiva y a la vez más bonita del curso, los playoffs.
En estos un mal día te dejan fuera, en la Euroliga si pierdes de 40 no pasa nada porque sólo tienes que preocuparte de ganar el partido siguiente, pero aquí si se te va la olla, si no estás en tensión, si los nervios te atenazan... adiós muy buenas, estás fuera, otro año será.
Enfrente un señor equipo, y digo equipo porque ya nos demostró el año pasado que juegan como tal, seguramente un equipo que jugaba por encima de sus posibilidades incluso (esto es lo que a todos los entrenadores nos gustaría conseguir), por lo que todos sabemos que están muy bien dirigidos, un entrenador con experiencia suficiente en los banquillos para jugar estos partidos y con muchísima experiencia en la pista en categorías mucho más altas, ¡total ná!
Nosotros llegamos a tope de confianza con algunos tocados y bajas sensibles, compañeros con los que tenemos que cumplir dando todo lo que tengamos en la pista, clave será mostrar como mínimo la intensidad que ellos tienen (era lo más resaltable del año pasado y aunque no lo sepa a ciencia cierta creo que llevan casi el mismo equipo), muchísima confianza y con lo que nos cuelga que nos ha hecho ganar más de un partido.
La cuenta atrás ha empezado, ¡qué gane el mejor!
En estos un mal día te dejan fuera, en la Euroliga si pierdes de 40 no pasa nada porque sólo tienes que preocuparte de ganar el partido siguiente, pero aquí si se te va la olla, si no estás en tensión, si los nervios te atenazan... adiós muy buenas, estás fuera, otro año será.
Enfrente un señor equipo, y digo equipo porque ya nos demostró el año pasado que juegan como tal, seguramente un equipo que jugaba por encima de sus posibilidades incluso (esto es lo que a todos los entrenadores nos gustaría conseguir), por lo que todos sabemos que están muy bien dirigidos, un entrenador con experiencia suficiente en los banquillos para jugar estos partidos y con muchísima experiencia en la pista en categorías mucho más altas, ¡total ná!
Nosotros llegamos a tope de confianza con algunos tocados y bajas sensibles, compañeros con los que tenemos que cumplir dando todo lo que tengamos en la pista, clave será mostrar como mínimo la intensidad que ellos tienen (era lo más resaltable del año pasado y aunque no lo sepa a ciencia cierta creo que llevan casi el mismo equipo), muchísima confianza y con lo que nos cuelga que nos ha hecho ganar más de un partido.
La cuenta atrás ha empezado, ¡qué gane el mejor!
lunes, 4 de abril de 2011
Las últimas de la regular
Ya hemos acabado la liga regular y certificando el segundo puesto que nos clasifica para los playoffs y nos hace medirnos contra el Estudiantes de Archena, rival contra el que ya jugamos el año pasado y suponemos que tendrá un equipo bastante parecido.
De estos dos últimos partidos decir que fueron como el día y la noche, que a la desgana que tuvo El Algar desde el minuto 5 de partido hasta el final se le fue sumando un gran cierto en nuestros ataques, y que contra los aguileños fue todo lo contrario, un equipo que a pesar de venir sólo con 6 jugadores se dejó en la pista todo lo que tuvo para que la diferencia fuera la mínima posible en el marcador, a esto se le acompañó que no hicimos un gran partido, le pusimos muchas ganas pero cometimos varios errores que intentaremos subsanar esta semana; aún así un 10 para el equipo de Águilas, lo serio que ha estado en los 2 partidos de esta temporada contra nosotros y lo deportivos que son para lo agresivo que juegan, ojalá sigan sacando equipo porque hay madera si se suma alguna buena generación posterior.
Lo importante es que los sustos en forma de lesión se queden en nada a ser posible y que nadie más falte aparte de las seguras bajas que tendremos para el siguiente partido.
De estos dos últimos partidos decir que fueron como el día y la noche, que a la desgana que tuvo El Algar desde el minuto 5 de partido hasta el final se le fue sumando un gran cierto en nuestros ataques, y que contra los aguileños fue todo lo contrario, un equipo que a pesar de venir sólo con 6 jugadores se dejó en la pista todo lo que tuvo para que la diferencia fuera la mínima posible en el marcador, a esto se le acompañó que no hicimos un gran partido, le pusimos muchas ganas pero cometimos varios errores que intentaremos subsanar esta semana; aún así un 10 para el equipo de Águilas, lo serio que ha estado en los 2 partidos de esta temporada contra nosotros y lo deportivos que son para lo agresivo que juegan, ojalá sigan sacando equipo porque hay madera si se suma alguna buena generación posterior.
Lo importante es que los sustos en forma de lesión se queden en nada a ser posible y que nadie más falte aparte de las seguras bajas que tendremos para el siguiente partido.
viernes, 1 de abril de 2011
Previas
Después de 2 semanas sin partidos oficiales pero de mucho trabajo (más de lo que os podáis imaginar), estamos ante la oportunidad de certificar las sensaciones que se han ido palpando en los entrenamientos y sobre todo, de intentar conseguir la segunda plaza del grupo, la cual podríamos conseguir antes de jugar el último partido si ganamos el viernes y Salesianos gana.
Esta segunda plaza se nos antoja vital, y no por tonterías de enfrentarse a uno o a otro equipo (objetivamente el único favorito claro en primera ronda es San José siempre y cuando tengan el equipo al completo), sino porque no disponemos de pabellón el próximo fin de semana y por consiguiente, no podríamos jugar la ida en casa y tendría que ser de prestado siempre y cuando encontráramos pabellón (mal rollo).
Pero a lo que vamos, el primer asalto será en El Algar el viernes, sitio conocido donde tenemos amigos y antiguos compañeros de equipo en algún caso como en el mío. Nos han dado todas las facilidades del mundo con la fecha del partido pero no por ello nos vamos a dejar ganar ni por asomo. Habrá que estar especialmente atento a la polivalencia de sus interiores y el intercambio de posiciones interior-exterior, esto unido a que no empecemos mentalizados y les entren los primeros tiros y con ello una subida de autoestima, nos puede costar un disgusto muy serio como en la ida.
El segundo asalto será el domingo en casa contra Águilas, donde tendremos la oportunidad de resarcirnos de la dolorosa derrota de la ida y por supuesto llegar a un playoff diciendo que le hemos ganado a todos los equipos del grupo. Las claves serán contrarrestar su férrea defensa, parar a sus jugadores claves o por lo menos hacerles bajar los porcentajes y, desde luego salir mentalizados.
Para estos dos partidos esperamos recuperar a algún lesionado y que todo el mundo se implique en el juego del equipo y en aportar lo que haga falta.
Por último decir como apunte personal que da gusto empezar a leer únicamente cosas relacionadas con el baloncesto sólamente, y no cosas que no son deporte ni de actuaciones que son más propias de campo de fútbol de regional.
Esta segunda plaza se nos antoja vital, y no por tonterías de enfrentarse a uno o a otro equipo (objetivamente el único favorito claro en primera ronda es San José siempre y cuando tengan el equipo al completo), sino porque no disponemos de pabellón el próximo fin de semana y por consiguiente, no podríamos jugar la ida en casa y tendría que ser de prestado siempre y cuando encontráramos pabellón (mal rollo).
Pero a lo que vamos, el primer asalto será en El Algar el viernes, sitio conocido donde tenemos amigos y antiguos compañeros de equipo en algún caso como en el mío. Nos han dado todas las facilidades del mundo con la fecha del partido pero no por ello nos vamos a dejar ganar ni por asomo. Habrá que estar especialmente atento a la polivalencia de sus interiores y el intercambio de posiciones interior-exterior, esto unido a que no empecemos mentalizados y les entren los primeros tiros y con ello una subida de autoestima, nos puede costar un disgusto muy serio como en la ida.
El segundo asalto será el domingo en casa contra Águilas, donde tendremos la oportunidad de resarcirnos de la dolorosa derrota de la ida y por supuesto llegar a un playoff diciendo que le hemos ganado a todos los equipos del grupo. Las claves serán contrarrestar su férrea defensa, parar a sus jugadores claves o por lo menos hacerles bajar los porcentajes y, desde luego salir mentalizados.
Para estos dos partidos esperamos recuperar a algún lesionado y que todo el mundo se implique en el juego del equipo y en aportar lo que haga falta.
Por último decir como apunte personal que da gusto empezar a leer únicamente cosas relacionadas con el baloncesto sólamente, y no cosas que no son deporte ni de actuaciones que son más propias de campo de fútbol de regional.
jueves, 24 de marzo de 2011
No jugamos este finde tampoco
Por mutuo acuerdo se aplaza hasta la semana siguiente el partido contra el CB Sierramar El Algar, el cual nos pondrá especialmente díficil nuestro pase a los playoffs por no desvirtuar la competición y por estar el otro equipo de su club implicado en la lucha.
Ando un poco liado y me va a resultar algo complicado actualizar correctamente todo, sólo espero que vuelva la normalidad en el blog y que recuperemos a los jugadores lesionados.
Ando un poco liado y me va a resultar algo complicado actualizar correctamente todo, sólo espero que vuelva la normalidad en el blog y que recuperemos a los jugadores lesionados.
lunes, 14 de marzo de 2011
CB Agonías
Otra vez lo volvemos a hacer, jugamos contra otro equipo un escalón por debajo nuestra y les ganamos por la mínima, quien viera el partido pensaría si éramos los mismos que estábamos contra San José, pero en mente no estábamos y si nos podía haber venido bien ganarle al primero sin jugar bien, se ha demostrado que no, toque importante de atención para todos porque nuestro partido fue lamentable.
Empezamos con contratiempos el partido, puesto que el planteamiento de la semana se fue al garete, queríamos aprovechar el tener a los 12 jugadores disponibles pero 2 bajas improvistas por temas laborales y la lesión de Adri nada más empezar el segundo cuarto hizo que se igualaran muchísimo las fuerzas (9 jugadores por nuestra parte y algunos en baja forma física contra 8 de ellos), aquí tengo que hacer una mención especial a Stan porque se cascó mas de 34 minutos con bastante dolor por un golpe en el entrenamiento del viernes, es increíble lo que es capaz de sacrificarse y sufrir por ayudar al equipo. Con una pésima defensa concedimos muchísimas canastas fáciles y sólo nos metieron 53 puntos (y eso que leyeron bastante bien nuestra floja defensa destacando a Erre en este aspecto), no pudimos correr apenas y cuando lo hicimos tomamos decisiones penosas en superioridad, con este panorama fuimos por detrás prácticamente todo el partido, incluso 7 abajo a falta de menos de 6 minutos, entrábamos en su juego: duro, tosco y lento y tenían dominado totalmente el tempo del partido, nos faltaba la imaginación y la solidaridad defensiva mínima para competir, pero el desgaste de tener que jugar con sus hombres importantes casi los 40 minutos les hizo no estar lo suficientemente enteros para no cometer las 5 faltas a 3 de ellos o acertar en sus últimos lanzamientos, poniéndonos por delante tras un cúmulo de arriesgadas acciones individuales por nuestra parte. A 5 segundos dos tiros libres nos ponen uno arriba, con suerte de que no tenían más tiempos muertos y en su última posesión intentaron imitar a Maradona, irse de 5 adversarios y meter la canasta un único jugador, sonando la bocina cuando quedaba todavía uno de los nuestros por superar; me da escalofríos recordar la jugada, si hubieran pasado habrían podido tirar solos porque estuvimos pendientes de un único jugador esos 5 segundos tan largos (tan largos como que dió tiempo a driblar a 4 adversarios desde su línea de fondo y llegar a nuestro 6´25, ni Usain Bolt diría yo...)
Al fin inmerecia victoria por el modo en el que jugamos, ya que les dejamos hacer lo que quisieron en pista y que el partido fuera a su terreno.
Agradecer la preocupación de sus jugadores por el estado de nuestros jugadores lesionados en lances del partido y decir que la puerta no tiene la culpa, por mucho que se quiera justificar por la actuación arbitral, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que nos digan que ganamos por los árbitros, así que pondremos un refuerzo extra para los próximos.
Empezamos con contratiempos el partido, puesto que el planteamiento de la semana se fue al garete, queríamos aprovechar el tener a los 12 jugadores disponibles pero 2 bajas improvistas por temas laborales y la lesión de Adri nada más empezar el segundo cuarto hizo que se igualaran muchísimo las fuerzas (9 jugadores por nuestra parte y algunos en baja forma física contra 8 de ellos), aquí tengo que hacer una mención especial a Stan porque se cascó mas de 34 minutos con bastante dolor por un golpe en el entrenamiento del viernes, es increíble lo que es capaz de sacrificarse y sufrir por ayudar al equipo. Con una pésima defensa concedimos muchísimas canastas fáciles y sólo nos metieron 53 puntos (y eso que leyeron bastante bien nuestra floja defensa destacando a Erre en este aspecto), no pudimos correr apenas y cuando lo hicimos tomamos decisiones penosas en superioridad, con este panorama fuimos por detrás prácticamente todo el partido, incluso 7 abajo a falta de menos de 6 minutos, entrábamos en su juego: duro, tosco y lento y tenían dominado totalmente el tempo del partido, nos faltaba la imaginación y la solidaridad defensiva mínima para competir, pero el desgaste de tener que jugar con sus hombres importantes casi los 40 minutos les hizo no estar lo suficientemente enteros para no cometer las 5 faltas a 3 de ellos o acertar en sus últimos lanzamientos, poniéndonos por delante tras un cúmulo de arriesgadas acciones individuales por nuestra parte. A 5 segundos dos tiros libres nos ponen uno arriba, con suerte de que no tenían más tiempos muertos y en su última posesión intentaron imitar a Maradona, irse de 5 adversarios y meter la canasta un único jugador, sonando la bocina cuando quedaba todavía uno de los nuestros por superar; me da escalofríos recordar la jugada, si hubieran pasado habrían podido tirar solos porque estuvimos pendientes de un único jugador esos 5 segundos tan largos (tan largos como que dió tiempo a driblar a 4 adversarios desde su línea de fondo y llegar a nuestro 6´25, ni Usain Bolt diría yo...)
Al fin inmerecia victoria por el modo en el que jugamos, ya que les dejamos hacer lo que quisieron en pista y que el partido fuera a su terreno.
Agradecer la preocupación de sus jugadores por el estado de nuestros jugadores lesionados en lances del partido y decir que la puerta no tiene la culpa, por mucho que se quiera justificar por la actuación arbitral, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que nos digan que ganamos por los árbitros, así que pondremos un refuerzo extra para los próximos.
JAMÓN
Antes de que haga la crónica JP, os recuerdo que tenemos un jamón pendiente, y al final no nos lo comemos. Este finde sería un buen momento, principalmente porque no hay liga (y no tengo que ir a Madrid :D jeje). Aunque no sé si ha planteado adelantar algún partido...
Poneos de acuerdo en el lugar y hora y organizamos algo.
P.D. Pésimo partido pero gran victoria por la importancia y por el buen sabor que dejan los partidos ganados en los últimos segundos. =)
miércoles, 9 de marzo de 2011
Partido de baloncesto entre Duna y LUA
Nos encontramos en ese momento crucial de la temporada donde cada derrota vale por 2 y cada victoria por 2 también. No valen de nada las cábalas sin cumplir en tu propia casa, por lo que estamos decididos a hacer nuestro mejor partido este domingo.
Enfrente tendremos a un gran equipo, curtidos en mil batallas y gran dominador del juego y de las situaciones de partido, donde destacan por encima de todo su fuerza interior y la calidad y dirección de sus bases. Para ellos es su última oportunidad de tener opciones de ir al playoff, y para nosotros un tren que no podemos dejar pasar, ya que podríamos estar clasificados matemáticamente con un pinchazo de La Unión.
Como dato anecdótico, es muy posible que por primera vez en toda la temporada tengamos el equipo al completo, lo cual nos da un plus muy grande aunque no estemos en nuestro mejor momento físico pero sí anímico, va a ser un gran partido, bonito y vibrante, esperemos que la victoria se quede en casa.
Enfrente tendremos a un gran equipo, curtidos en mil batallas y gran dominador del juego y de las situaciones de partido, donde destacan por encima de todo su fuerza interior y la calidad y dirección de sus bases. Para ellos es su última oportunidad de tener opciones de ir al playoff, y para nosotros un tren que no podemos dejar pasar, ya que podríamos estar clasificados matemáticamente con un pinchazo de La Unión.
Como dato anecdótico, es muy posible que por primera vez en toda la temporada tengamos el equipo al completo, lo cual nos da un plus muy grande aunque no estemos en nuestro mejor momento físico pero sí anímico, va a ser un gran partido, bonito y vibrante, esperemos que la victoria se quede en casa.
lunes, 7 de marzo de 2011
Vaya marronazo¡¡¡
Era el partido trampa de la jornada, y como tal lo único que nos interesaba era la victoria. Varias condiciones externas rondaban el partido: bajas, carnaval, otras cosillas... pero vaya, ¡no contaba con que no se bajara la canasta!
Atónito observábamos que por mucho que los jugadores de Pulpí intentaran que cediera y terminara de bajar (poco más y se la cargan), en vez de jugar en otro pabellón se decidió jugar a 1/3 de pista (como cuando éramos infantiles) pero la sorpresa mayor estaba por llegar: no podías tirar un triple sin pisar desde la esquina¡¡ pues vaya tela pensé, tuvimos que optar por la opción que nos recomendó el señor árbitro y que sería la más acertada, no jugaríamos por esa zona de la pista (hasta luego ocupar esquinas).
Todo se reducía, en largo y en ancho, el número de jugadores por metro cuadrado, las faltas ya que no había casi visibilidad para ver lo que pasaba por dentro de la zona...Con ello nuestras opciones de poder correr se reducían bastante, y la superioridad interior que ellos tenían se hacía mas grande, lo que como resultado dió un partido feo, super tosco y de pocos puntos.
Lo más importante fue que se ganó a pesar de jugar en una pista así, ahora habría que preguntar si hubiéramos perdido que habría pasado, puesto que para jugar al baloncesto hay que hacerlo si no me equivoco en una pista que sea por lo menos proporcional.
Arbitraje con muchas decisiones polémicas pero de mucho mérito por la dificultad de poder pitar sin poder ver casi nada debido a la aglomeración de jugadores.
Y ahora a por el LÚA. Esta semana a entrenar a muerte para dar el máximo el domingo.
P.D: no es una crítica a Pulpí porque no tienen culpa del incidente, pero debería estar claro el protocolo que debería seguirse en estos casos por parte de la federación y comunicarlo a los árbitros. Seguir así que el año que viene caerán unas cuantas victorias más seguro.
Atónito observábamos que por mucho que los jugadores de Pulpí intentaran que cediera y terminara de bajar (poco más y se la cargan), en vez de jugar en otro pabellón se decidió jugar a 1/3 de pista (como cuando éramos infantiles) pero la sorpresa mayor estaba por llegar: no podías tirar un triple sin pisar desde la esquina¡¡ pues vaya tela pensé, tuvimos que optar por la opción que nos recomendó el señor árbitro y que sería la más acertada, no jugaríamos por esa zona de la pista (hasta luego ocupar esquinas).
Todo se reducía, en largo y en ancho, el número de jugadores por metro cuadrado, las faltas ya que no había casi visibilidad para ver lo que pasaba por dentro de la zona...Con ello nuestras opciones de poder correr se reducían bastante, y la superioridad interior que ellos tenían se hacía mas grande, lo que como resultado dió un partido feo, super tosco y de pocos puntos.
Lo más importante fue que se ganó a pesar de jugar en una pista así, ahora habría que preguntar si hubiéramos perdido que habría pasado, puesto que para jugar al baloncesto hay que hacerlo si no me equivoco en una pista que sea por lo menos proporcional.
Arbitraje con muchas decisiones polémicas pero de mucho mérito por la dificultad de poder pitar sin poder ver casi nada debido a la aglomeración de jugadores.
Y ahora a por el LÚA. Esta semana a entrenar a muerte para dar el máximo el domingo.
P.D: no es una crítica a Pulpí porque no tienen culpa del incidente, pero debería estar claro el protocolo que debería seguirse en estos casos por parte de la federación y comunicarlo a los árbitros. Seguir así que el año que viene caerán unas cuantas victorias más seguro.
viernes, 4 de marzo de 2011
Aclaración y previa Pulpí-Duna
Antes de nada lamentamos el revuelo que se ha creado con mentiras hacia el entrenador de San José, de aquí no ha salido nada y le mandamos un saludo, a los jugadores lesionados les pedimos que se recuperen pronto, que son dos cracks y se merecen que sigamos disfrutando de ellos.
En lo relativo a nuestro partido, muy difícil, pista a la que no hemos ido nunca, un equipo que se crece de local y muy mejorado respecto a la ida. Que nadie piense que vamos confiados, tenemos mucho que perder y ellos mucho que ganar, así que na nai.
Vamos a intentar hacer nuestro mejor baloncesto posible y llevarnos una victoria que no será nada fácil.
En lo relativo a nuestro partido, muy difícil, pista a la que no hemos ido nunca, un equipo que se crece de local y muy mejorado respecto a la ida. Que nadie piense que vamos confiados, tenemos mucho que perder y ellos mucho que ganar, así que na nai.
Vamos a intentar hacer nuestro mejor baloncesto posible y llevarnos una victoria que no será nada fácil.
lunes, 28 de febrero de 2011
La crónica más esperada
Pues sí, le hemos ganado a San José, ha perdido Salesianos y momentáneamente somos segundos, ya que un nuevo tropiezo de los de Los Dolores nos mandaría al 3º puesto si la Ermita y nosotros no pinchamos, cosa que para nada se puede asegurar.
Bueno hablando del partido, puntualidad asombrosa en los dos equipos, a las 9 de la mañana en el pabellón (pedir disculpas a San José por el plantón hasta que les dieron las llaves del vestuario, no volverá a pasar) y ellos con su equipo de gala, menos el 12 creo que con todos presentes, incluso el médico, el fisio y no se qué más... Nosotros sin nuestros 2 pesos pesados Pardo y Raúl, así que se preveía difícil de antemano parar el juego interior morado que era la asignatura pendiente más destacada junto a las pérdidas de balón del partido de ida. Buenos jugadores en pista, árbitros de nacional o por lo menos uno de ellos y un gran entrenador con muchísima experiencia en el otro banquillo, pufff que emocionante se ponía.
Empieza el partido con unos pequeños desajustes en defensa que San José se encarga de castigar una vez tras otra, nosotros fallamos multitud de canastas al contraataque, pero habíamos superado el primer examen, no regalarles el balón tras rebote nuestro. Se nos van en el marcador, pero a mitad de cuarto con las segundas unidades en pista somos capaces de igualarlos en el marcador. Segundo cuarto malísimo por nuestra parte, donde el rebote defensivo es un coladero y donde seguimos sin ideas en 5x5, no metemos contraataques y fallamos muchos tiros libres, 11 abajo al descanso. Un marcador muy abultado para lo que hicimos unos y otros pero esto es lo que pasa con San José, les das la mano y te toman el brazo.
Después del descanso venía el momento crítico, ellos huelen la sangre y entonces te destrozan pero no esta vez, nuestra defensa mejoró lo indecible y nuestro juego interior demostró que no le tiene miedo a nadie, reboteaban de cualquier forma en defensa (saltando, desde el suelo, palmeando para otro compañero...) y eso nos dió la seguridad necesaria para buscar los desajustes de su arriesgada defensa, se tradujo en cuarto inmenso donde llegamos a ponernos por delante para terminar yéndonos uno abajo, Tomás caía al final del cuarto lesionado y esto nos dejaba en clara ventaja en la pelea por el rebote.
Un último cuarto de vértigo empezó con Juanfran dolorido de un tobillo un par de minutos al empezar, en ese momento el miedo a jugar un partido igualado se instaló en ellos y su base Jorge se echó a su equipo a la espalda hasta que cayó eliminado por faltas, nosotros no jugábamos en equipo mucho, ni estábamos tan inteligentes como en el cuarto anterior, pero tuvimos una fe inmensa en el partido y la defensa aunque muchos no la tengan en cuenta, nos hizo mantenernos vivos y amigo mío, llevamos 2 prórrogas y 4 partidos jugándonos todo al final y eso se notó un mundo en unos segundos finales que parecieron eternos.
Como conclusión de esto, arbitraje muy riguroso (no se malinterprete, con mucho criterio pero siendo muy estricto en ocasiones, para nada influyente en el partido y correctísimo, se notaba que eran árbitros de mucho más arriba y llevado como un partido de primera o nacional), un equipo al que le va a venir bien una derrota para ponerse las pilas (os queremos mucho vecinos pero perder uno más al menos xDD) y nosotros, nuestros pívots que se dejaron todo, nuestros exteriores que no se escondieron nunca, nuestro banquillo que estuvo metidísimo en el partido y nuestra afición, pequeña en número pero con muchísima energía y entrega, muy grandes. A nosotros nos toca no relajarnos que tenemos una salida muy complicada, que ni mucho menos hemos jugado nuestro mejor partido y desde luego que este no es nuestro techo. Pulpí es una plaza muy complicada, confíate y caerás, tenéis hasta el martes para saborear esto porque todavía hay que clasificarse para lo bueno.
Bueno hablando del partido, puntualidad asombrosa en los dos equipos, a las 9 de la mañana en el pabellón (pedir disculpas a San José por el plantón hasta que les dieron las llaves del vestuario, no volverá a pasar) y ellos con su equipo de gala, menos el 12 creo que con todos presentes, incluso el médico, el fisio y no se qué más... Nosotros sin nuestros 2 pesos pesados Pardo y Raúl, así que se preveía difícil de antemano parar el juego interior morado que era la asignatura pendiente más destacada junto a las pérdidas de balón del partido de ida. Buenos jugadores en pista, árbitros de nacional o por lo menos uno de ellos y un gran entrenador con muchísima experiencia en el otro banquillo, pufff que emocionante se ponía.
Empieza el partido con unos pequeños desajustes en defensa que San José se encarga de castigar una vez tras otra, nosotros fallamos multitud de canastas al contraataque, pero habíamos superado el primer examen, no regalarles el balón tras rebote nuestro. Se nos van en el marcador, pero a mitad de cuarto con las segundas unidades en pista somos capaces de igualarlos en el marcador. Segundo cuarto malísimo por nuestra parte, donde el rebote defensivo es un coladero y donde seguimos sin ideas en 5x5, no metemos contraataques y fallamos muchos tiros libres, 11 abajo al descanso. Un marcador muy abultado para lo que hicimos unos y otros pero esto es lo que pasa con San José, les das la mano y te toman el brazo.
Después del descanso venía el momento crítico, ellos huelen la sangre y entonces te destrozan pero no esta vez, nuestra defensa mejoró lo indecible y nuestro juego interior demostró que no le tiene miedo a nadie, reboteaban de cualquier forma en defensa (saltando, desde el suelo, palmeando para otro compañero...) y eso nos dió la seguridad necesaria para buscar los desajustes de su arriesgada defensa, se tradujo en cuarto inmenso donde llegamos a ponernos por delante para terminar yéndonos uno abajo, Tomás caía al final del cuarto lesionado y esto nos dejaba en clara ventaja en la pelea por el rebote.
Un último cuarto de vértigo empezó con Juanfran dolorido de un tobillo un par de minutos al empezar, en ese momento el miedo a jugar un partido igualado se instaló en ellos y su base Jorge se echó a su equipo a la espalda hasta que cayó eliminado por faltas, nosotros no jugábamos en equipo mucho, ni estábamos tan inteligentes como en el cuarto anterior, pero tuvimos una fe inmensa en el partido y la defensa aunque muchos no la tengan en cuenta, nos hizo mantenernos vivos y amigo mío, llevamos 2 prórrogas y 4 partidos jugándonos todo al final y eso se notó un mundo en unos segundos finales que parecieron eternos.
Como conclusión de esto, arbitraje muy riguroso (no se malinterprete, con mucho criterio pero siendo muy estricto en ocasiones, para nada influyente en el partido y correctísimo, se notaba que eran árbitros de mucho más arriba y llevado como un partido de primera o nacional), un equipo al que le va a venir bien una derrota para ponerse las pilas (os queremos mucho vecinos pero perder uno más al menos xDD) y nosotros, nuestros pívots que se dejaron todo, nuestros exteriores que no se escondieron nunca, nuestro banquillo que estuvo metidísimo en el partido y nuestra afición, pequeña en número pero con muchísima energía y entrega, muy grandes. A nosotros nos toca no relajarnos que tenemos una salida muy complicada, que ni mucho menos hemos jugado nuestro mejor partido y desde luego que este no es nuestro techo. Pulpí es una plaza muy complicada, confíate y caerás, tenéis hasta el martes para saborear esto porque todavía hay que clasificarse para lo bueno.
jueves, 24 de febrero de 2011
El Angliru
Llegamos a la etapa más dura de nuestra particular cuesta post-vacacional, ni más ni menos que el imbatido líder del grupo, un equipazo donde los haya y al que debemos jugarle sin miedo para poder ganarles.
Están en primera posición por méritos propios sin ninguna duda, pero queda el sabor amargo del partido de ida, de cómo habría ido si le hubiéramos perdido el respeto para jugar y no hubiéramos estado atenazados gran parte del mismo. No es nuestro mejor momento, para el amistoso del miércoles hemos tenido 4 bajas por lesión o enfermedad y 2 bajas laborales, físicamente no es nuestro mejor pico de rendimiento ni por asomo y últimamente no hemos hecho los deberes, pero no podemos permitirnos regalar el partido antes de jugarlo, no es un partido para disfrutar, es un partido para sufrir y ganar, no estoy loco, he dicho ganar contra San José porque el playoff está muy lejos todavía y no podemos permitirnos tropiezos, necesito a todo el mundo a tope porque si no será imposible.
De ellos que comentar, que tienen una rotación de 9-10 jugadores muy completa, que aunque tengan siempre 4 o 5 bajas de titulares ganan por más de 30, que como nos centremos en un único jugador nos hacen un hijo los 4 restantes y por qué no decirlo, cada vez son menos los equipos que quedan satisfechos cuando les pitan contra ellos. Debemos tener cuidado sobre todo con sus defensas con las manos y la carga del rebote ofensivo, es básico que no nos descentremos porque sabemos que se lo permiten y jugar contra eso no es tarea fácil.
En definitiva, que si no fuera por el madrugón yo no me lo perdería como espectador, y que a los amigos de La Ermita, La Unión y Salesianos les debe interesar por dónde poder meterles mano y más de uno vendrá con papel y boli. Ojalá no se vayan de San Pedro invictos.
Están en primera posición por méritos propios sin ninguna duda, pero queda el sabor amargo del partido de ida, de cómo habría ido si le hubiéramos perdido el respeto para jugar y no hubiéramos estado atenazados gran parte del mismo. No es nuestro mejor momento, para el amistoso del miércoles hemos tenido 4 bajas por lesión o enfermedad y 2 bajas laborales, físicamente no es nuestro mejor pico de rendimiento ni por asomo y últimamente no hemos hecho los deberes, pero no podemos permitirnos regalar el partido antes de jugarlo, no es un partido para disfrutar, es un partido para sufrir y ganar, no estoy loco, he dicho ganar contra San José porque el playoff está muy lejos todavía y no podemos permitirnos tropiezos, necesito a todo el mundo a tope porque si no será imposible.
De ellos que comentar, que tienen una rotación de 9-10 jugadores muy completa, que aunque tengan siempre 4 o 5 bajas de titulares ganan por más de 30, que como nos centremos en un único jugador nos hacen un hijo los 4 restantes y por qué no decirlo, cada vez son menos los equipos que quedan satisfechos cuando les pitan contra ellos. Debemos tener cuidado sobre todo con sus defensas con las manos y la carga del rebote ofensivo, es básico que no nos descentremos porque sabemos que se lo permiten y jugar contra eso no es tarea fácil.
En definitiva, que si no fuera por el madrugón yo no me lo perdería como espectador, y que a los amigos de La Ermita, La Unión y Salesianos les debe interesar por dónde poder meterles mano y más de uno vendrá con papel y boli. Ojalá no se vayan de San Pedro invictos.
sábado, 19 de febrero de 2011
Mazarrón 76- CD Duna 96
Pues partido extraño que no veas, nosotros con las bajas de Álvaro, Raúl y Pardo, y ellos con las de Ballesta, Herminio y Moki, muy importantes para los dos equipos pero siendo sinceros para ellos más.
Empezamos el partido sin buscar buenas opciones de tiro e incidiendo una y otra vez en hacer cosas raras, ellos estaban por delante pero al final conseguíamos empatar el cuarto moviendo mejor el balón.
Otro cuarto muy igualado y terminamos con un par de buenos minutos para irnos 4 arriba al descanso. En la segunda parte fue clave el momento en el que Juanvi (su entrenador) fue expulsado, pasando a estar groguis en vez de reaccionar, lo que aprovechamos para ponernos unos 15 puntos arriba.
El último cuarto fue caótico, podíamos haber ganado de 30, de 10 o de lo que quedamos al final.
Como resumen, la actuación arbitral fue algo dura con ellos, tampoco les pitaron todo en contra pero entraron en un bucle en el que se sentían muy perjudicados, algunas veces con razón; al parecer era un tema personal y por eso no lo voy a juzgar más, pero sin tanta crispación el partido habría sido igualado hasta el final.
Nosotros muy pero que muy mal en defensa y en ataque durante unos cuantos minutos también, ellos no dejaron de luchar nunca excepto unos minutos del 3º cuarto que hicieron que rompiéramos el marcador, sin lugar a dudas estos jóvenes pueden dar alguna que otra alegría en el futuro y puede ser que más de un susto, lo repito han peleado como jabatos hasta el final y tienen todo mi reconocimiento, un diez para ellos.
Tenemos que mejorar para la semana que viene, ese es el mejor resumen.
Empezamos el partido sin buscar buenas opciones de tiro e incidiendo una y otra vez en hacer cosas raras, ellos estaban por delante pero al final conseguíamos empatar el cuarto moviendo mejor el balón.
Otro cuarto muy igualado y terminamos con un par de buenos minutos para irnos 4 arriba al descanso. En la segunda parte fue clave el momento en el que Juanvi (su entrenador) fue expulsado, pasando a estar groguis en vez de reaccionar, lo que aprovechamos para ponernos unos 15 puntos arriba.
El último cuarto fue caótico, podíamos haber ganado de 30, de 10 o de lo que quedamos al final.
Como resumen, la actuación arbitral fue algo dura con ellos, tampoco les pitaron todo en contra pero entraron en un bucle en el que se sentían muy perjudicados, algunas veces con razón; al parecer era un tema personal y por eso no lo voy a juzgar más, pero sin tanta crispación el partido habría sido igualado hasta el final.
Nosotros muy pero que muy mal en defensa y en ataque durante unos cuantos minutos también, ellos no dejaron de luchar nunca excepto unos minutos del 3º cuarto que hicieron que rompiéramos el marcador, sin lugar a dudas estos jóvenes pueden dar alguna que otra alegría en el futuro y puede ser que más de un susto, lo repito han peleado como jabatos hasta el final y tienen todo mi reconocimiento, un diez para ellos.
Tenemos que mejorar para la semana que viene, ese es el mejor resumen.
viernes, 18 de febrero de 2011
¡¡¡¡Listos para redimirnos!!!
Bueno señoras y señores, a lo ya de por sí duro que se nos presentaba este partido, se nos complica el triple, las dudas que generan una derrota en casa, el escalofriante parte de bajas en el entrenamiento del miércoles (de todo: esguinces, muelas, toses, neumonías, sinusitis, peritonitis...) sin duda un gran momento para que venga todo de golpe xDD.
Pero que leches, somos el Duna y vamos a pelear hasta el final, no sé si por entrar en playoff, por mejorar nuestro puesto, por hacer algo gordo o por salir a cenar después del partido, pero desde luego os aseguro que nunca se va a repetir la imagen del anterior partido, vamos a ir tope desde el principio para dejar claro que nunca nos rendiremos ante nadie.
Por cierto, el partido es Mazarrón-Duna a la hora del café, las 16.00 y con su equipo al completo seguramente, debemos llevar especial cuidado con Ballesta y Moki y lo que ello implica, calidad, veteranía y otros factores que ya conocemos todos...
Arriba Equipo
Pero que leches, somos el Duna y vamos a pelear hasta el final, no sé si por entrar en playoff, por mejorar nuestro puesto, por hacer algo gordo o por salir a cenar después del partido, pero desde luego os aseguro que nunca se va a repetir la imagen del anterior partido, vamos a ir tope desde el principio para dejar claro que nunca nos rendiremos ante nadie.
Por cierto, el partido es Mazarrón-Duna a la hora del café, las 16.00 y con su equipo al completo seguramente, debemos llevar especial cuidado con Ballesta y Moki y lo que ello implica, calidad, veteranía y otros factores que ya conocemos todos...
Arriba Equipo
domingo, 13 de febrero de 2011
Qué malo es conocerse¡¡¡
Pues eso, qué malo es conocerse, qué malo es confiarse después de ganar 2 partidos, qué malo es pensar que un equipo nunca te va a ganar y qué malo es notar desde el calentamiento que no hay tensión de partido, pues toma, 3-24 para empezar el partido, sinceramente viendo lo que hicimos y como empezamos la diferencia de 10 puntos es mínima para lo que se vio en el partido, un equipo sin ideas en ataque y sin ganas en defensa contra un equipo que está en su momento álgido de la temporada, con un nivel físico ahora mismo superior al resto de los equipos.
Resumiendo el partido diré que entramos super fríos y no fuimos capaces de adaptarnos a lo que nos exigía, hubo momentos en que cada uno hacía la guerra por su cuenta, momentos en los que sólo defendíamos 2 de los 5 que estaban en pista, y ay el banquillo, todo el partidito callado, ni un grito de ánimo, ni una defensa animando, y de vez en cuando protestando tontamente al árbitro.
A diferencia de lo que digan otros y puedan pensar jugadores, el arbitraje del señor Zaplana y del señor Madrid fue excelente, cuando se pidieron dieron las explicaciones oportunas y estuvieron dialogantes, lo que tenemos que aprender muchas veces es a interpretar como está el partido y qué cosas se pitan y cuáles no, en eso fuimos muy pardillos y fue sólo un reflejo de todo lo que pasó.
Un partido horrible de todos, yo el primero, y por supuesto, una derrota totalmente inesperada y donde para más malas noticias la lesión de Raúl en el segundo cuarto que esperemos que se quede en un leve esguince.
No hay ni que decir cómo se pone la liga, caliente caliente, todos en la pomada, ya está claro que la supuesta derrora contra San José con la que cuentan todos deberían replanteársela para entrar en playoff.
P.D: perdonad este análisis tan simplista, hay muchas más cosas malas de las que digo en la derrota, pero se van a quedar en el vestuario.
Resumiendo el partido diré que entramos super fríos y no fuimos capaces de adaptarnos a lo que nos exigía, hubo momentos en que cada uno hacía la guerra por su cuenta, momentos en los que sólo defendíamos 2 de los 5 que estaban en pista, y ay el banquillo, todo el partidito callado, ni un grito de ánimo, ni una defensa animando, y de vez en cuando protestando tontamente al árbitro.
A diferencia de lo que digan otros y puedan pensar jugadores, el arbitraje del señor Zaplana y del señor Madrid fue excelente, cuando se pidieron dieron las explicaciones oportunas y estuvieron dialogantes, lo que tenemos que aprender muchas veces es a interpretar como está el partido y qué cosas se pitan y cuáles no, en eso fuimos muy pardillos y fue sólo un reflejo de todo lo que pasó.
Un partido horrible de todos, yo el primero, y por supuesto, una derrota totalmente inesperada y donde para más malas noticias la lesión de Raúl en el segundo cuarto que esperemos que se quede en un leve esguince.
No hay ni que decir cómo se pone la liga, caliente caliente, todos en la pomada, ya está claro que la supuesta derrora contra San José con la que cuentan todos deberían replanteársela para entrar en playoff.
P.D: perdonad este análisis tan simplista, hay muchas más cosas malas de las que digo en la derrota, pero se van a quedar en el vestuario.
jueves, 10 de febrero de 2011
Previa Duna-CB Sierramar La Unión
Partido dificilísimo el que jugamos este sábado por la tarde en nuestra casa contra nuestros amigos y muchos de ellos ex-compañeros de equipo, nos conocemos todos al dedillo puesto que hemos compartido muchos partidos y entrenamientos, muchas cenas en el chino de La Unión, algún botelleo o paellas y un ascenso también en esta categoría con ese mismo club; eso hace el partido más especial si cabe, el tener tantos amigos que te pueden recordar durante mucho tiempo el resultado del partido o incluso alguna "apuesta en el trabajo" xDD... Pero también es muy importante por el momento de la temporada en el que estamos, para ellos es su primera final por meterse en el playoff y para nosotros es de suma importancia, creo que más de lo que la gente y nosotros mismos nos pensamos, puesto que de perder con ellos haríamos inútiles las victorias sobre Salesianos y La Ermita, ya que quedaríamos con un partido de ventaja sobre ellos únicamente y más que probablemente con el basket average perdido.
Ellos van claramente a más y nosotros parece que jugamos con algo más de regularidad pero estamos todavía algo lejos de lo que podemos ser como equipo que pienso que es bastante más de lo que hemos querido enseñar.
En resumen un partido muy bonito de ver, va a ser muy igualado probablemente y no se decidirá hasta el final, amigos menos durante los 40 minutos que vamos a ir los dos equipos al cuello a por la victoria. Suerte y que gane el mejor.
P.D: recordad que vais primados por ganar.
Ellos van claramente a más y nosotros parece que jugamos con algo más de regularidad pero estamos todavía algo lejos de lo que podemos ser como equipo que pienso que es bastante más de lo que hemos querido enseñar.
En resumen un partido muy bonito de ver, va a ser muy igualado probablemente y no se decidirá hasta el final, amigos menos durante los 40 minutos que vamos a ir los dos equipos al cuello a por la victoria. Suerte y que gane el mejor.
P.D: recordad que vais primados por ganar.
domingo, 30 de enero de 2011
Victoria moral
Inmenso el partido que realizamos ayer en nuestra segunda casa o primera de los vecinos, el partido se presentaba complicado por plantilla, entrenador y juego de nuestros adversarios pero también por nuestras 3 bajas y con Kike malo desde el jueves a base de sopas y manzanas para intentar ayudar al equipo el sábado, con Chupi todavía recuperando poco a poco esa rodilla y con Jorge pareciendo una momia por los vendajes, sin duda no era el mejor panorama en ese aspecto, pero sólo en ese porque la semana de entrenamientos fue buena sin llegar a ser excelente y porque la gente estaba metida en el partido desde que sonó el final contra Salesianos, y ahí fue donde dimos primero, en el inicio de partido; una buena defensa que punteaba todos los tiros y un ataque inteligente dónde castigábamos con dureza su balance defensivo fue clave para ponernos con un 15-2 en el minuto 6 de partido, pero claro, La Ermita es La Ermita y enseguida te recortan con los triples y en el minuto 9 sólo ganábamos ya por 2 a raíz de una canasta y 3 triples casi consecutivos.
Así fue el resto del partido, todo el rato por delante pero sin llegar a romperlo, básicamente porque es casi imposible ganar de más de 13 puntos a un equipo que te mete 11 triples, son muchísimos y la sensación de ayer fue que punteamos casi todos y si defendemos así sólo nos pueden meter más metiéndolos contra el tablero o rebotando en el aro 4 veces, de todos modos todavía tenemos que seguir ajustando nuestra defensa para evitar segundas opciones y tiros cómodos por falta de comunicación.
A falta de 4 minutos para el final, las 2 técnicas que dice el calvo (fueron pasos muy claros), nos hicieron distanciarnos de 8 a 12 puntos, pero no pudimos conseguir recuperar el basket average, ya que al final cometimos un par de errores absurdos en ataque y en defensa, pero sinceramente estaba dificilísimo y nos toca esperar que hacen contra Salesianos, creo que ganarán los vecinos pero vamos a ver que pasa.
Tiene mucho mérito la victoria por la forma de producirse, para hacernos una idea le hemos ganado de lo mismo que San José con el equipo al completo teniendo bajas muy importantes, la entrega de los tocados Jorge, Kike y Chupito, el oportunismo de Raúl y Pope, la sangre fría y talento a raudales de Adri y Stan, el toro de Fernando que aprende a velocidad de vértigo y por fin, la fortuna que le estaba dando la espalda a Fran, hace pensar que si todos miramos por el bien del equipo, hay un equipazo para cuando estemos todos, y que lo más difícil va a ser que yo sepa a quien poner en cada momento porque todos os lo estáis mereciendo.
Ahora depende sólo de nosotros ver a dónde podemos llegar.
Enhorabuena por la victoria y a pensar en La Unión, su carta de visita es espeluznante, 36 arriba contra los aguileños, va a ser tremendamente complicado. A por ellos.
Así fue el resto del partido, todo el rato por delante pero sin llegar a romperlo, básicamente porque es casi imposible ganar de más de 13 puntos a un equipo que te mete 11 triples, son muchísimos y la sensación de ayer fue que punteamos casi todos y si defendemos así sólo nos pueden meter más metiéndolos contra el tablero o rebotando en el aro 4 veces, de todos modos todavía tenemos que seguir ajustando nuestra defensa para evitar segundas opciones y tiros cómodos por falta de comunicación.
A falta de 4 minutos para el final, las 2 técnicas que dice el calvo (fueron pasos muy claros), nos hicieron distanciarnos de 8 a 12 puntos, pero no pudimos conseguir recuperar el basket average, ya que al final cometimos un par de errores absurdos en ataque y en defensa, pero sinceramente estaba dificilísimo y nos toca esperar que hacen contra Salesianos, creo que ganarán los vecinos pero vamos a ver que pasa.
Tiene mucho mérito la victoria por la forma de producirse, para hacernos una idea le hemos ganado de lo mismo que San José con el equipo al completo teniendo bajas muy importantes, la entrega de los tocados Jorge, Kike y Chupito, el oportunismo de Raúl y Pope, la sangre fría y talento a raudales de Adri y Stan, el toro de Fernando que aprende a velocidad de vértigo y por fin, la fortuna que le estaba dando la espalda a Fran, hace pensar que si todos miramos por el bien del equipo, hay un equipazo para cuando estemos todos, y que lo más difícil va a ser que yo sepa a quien poner en cada momento porque todos os lo estáis mereciendo.
Ahora depende sólo de nosotros ver a dónde podemos llegar.
Enhorabuena por la victoria y a pensar en La Unión, su carta de visita es espeluznante, 36 arriba contra los aguileños, va a ser tremendamente complicado. A por ellos.
jueves, 27 de enero de 2011
Madre mía que derbi!!!!!!
Se nota que es el partido de la jornada, y porqué no decirlo puede que sea el de la temporada hasta ahora, sin duda alguna ellos están hipermotivados por la sencilla razón de que saben que medio segundo puesto es suyo si nos ganan y a nosotros nos hace falta seguir sumando victorias para no notar el aliento en el cogote de los reforzados La Unión y Lumbreras, sólo coincido en una cosa de su previa porque no sé si dará tiempo a ir por el café (gracias por la invitación), y es que ahora mismo es una gilipollez hacer cábalas de como va a quedar la cosa, queda mucho y es más importante cómo llegas al playoff que en el puesto en el que lo haces (si llegas).
Lo que es el partido estrictamente va a ser bastante diferente a la ida, donde no hubo partido en ningún momento. Algo hemos mejorado desde entonces y espero que afrontemos mucho mejor el partido; una de las claves va a ser el juego interior, saber reponernos del destrozo que nos hizo J.David y del buen trabajo de albañilería de quienes lo acompañaron, en eso vamos a estar más consistentes y tenemos que saber aislarnos de su juego duro dentro de la zona, ahí no hay quien les gane y este año no se pitan demasiados contactos en la zona y sí por otras cosas que se parecen más al baloncesto, así que cuando recibamos saludos a aguantar como cabrones.
Va a haber partido de cabo a rabo y se prometen emociones fuertes, un derbi es un derbi y no tengo ninguna duda de que los 2 equipos vamos a ir por todas desde el principio, nadie va a reservar nada y aunque nos jugemos mucho más que eso, a nadie le gusta la situación de que el vecino te recuerde que te dieron pal pelo.
Para mañana un entrenamiento perfecto y para el sábado la actitud de a partir del segundo cuarto contra Salesianos, de los 3 primeros contra Águilas, La Unión y Lumbreras todo el partido, con eso podemos jugar nuestras bazas y darle la razón al Calvo porque no tiene pinta de que se dejen perder para quedar bien.
P.D: con la camiseta azul creo que no hemos perdido todavía.
Lo que es el partido estrictamente va a ser bastante diferente a la ida, donde no hubo partido en ningún momento. Algo hemos mejorado desde entonces y espero que afrontemos mucho mejor el partido; una de las claves va a ser el juego interior, saber reponernos del destrozo que nos hizo J.David y del buen trabajo de albañilería de quienes lo acompañaron, en eso vamos a estar más consistentes y tenemos que saber aislarnos de su juego duro dentro de la zona, ahí no hay quien les gane y este año no se pitan demasiados contactos en la zona y sí por otras cosas que se parecen más al baloncesto, así que cuando recibamos saludos a aguantar como cabrones.
Va a haber partido de cabo a rabo y se prometen emociones fuertes, un derbi es un derbi y no tengo ninguna duda de que los 2 equipos vamos a ir por todas desde el principio, nadie va a reservar nada y aunque nos jugemos mucho más que eso, a nadie le gusta la situación de que el vecino te recuerde que te dieron pal pelo.
Para mañana un entrenamiento perfecto y para el sábado la actitud de a partir del segundo cuarto contra Salesianos, de los 3 primeros contra Águilas, La Unión y Lumbreras todo el partido, con eso podemos jugar nuestras bazas y darle la razón al Calvo porque no tiene pinta de que se dejen perder para quedar bien.
P.D: con la camiseta azul creo que no hemos perdido todavía.
domingo, 23 de enero de 2011
A quien madruga...
Frío, muchísimo frío hacía esta mañana, a cualquiera que no sea masoquista le hubiera gustado estar calentito en casa sin salir de la cama y con la manta hasta la cabeza, pero a los 2 equipos que estábamos hoy preparados para dejarnos la piel no se nos ha pasado por la cabeza en ningún momento, bueno miento, a nosotros los primeros 10 minutos de partido porque todavía me estoy preguntando dónde carajo estábamos, 12 puntos abajo y con una cara de porqué somos tan tontos increíble, había que ponerse las pilas pero ya...
En el segundo cuarto con la mentalidad de ir a por todas dejamos de lado los complejos, las defensas empiezan a ser intensas hasta el final y en ataque jugamos un poquito mejor nuestras opciones, vamos remontando poco a poco y nos ponemos pegaditos hasta que su número 10 nos enchufa 2 triples casi consecutivos, 5 abajo al descanso, parte del trabajo hecho pero mucha tela por cortar.
Consigna clara en el descanso, si ganamos los pasamos, más claro agua, había que dejar de lado el frío y el sueño para ir a por el partido y con mucho esfuerzo de todo el equipo lo fuimos consiguiendo, mucho de lo que hablo muchas veces (c_j_n_s)para hacer buenas defensas y conseguir canastas debajo del aro alternado con fallos tontos incomprensibles (bueno incomprensibles para cuando se entrena, cuando no es muy comprensible..) pero poniendo las cosas en la balanza al final ha habido más de lo primero que de lo segundo y por eso hemos ganado, de 26 puntos encajados en un cuarto hemos pasado a encajar 38 en 3 y sólo con ese dato se puede explicar el porqué hemos ganado.
Ellos han mejorado mucho, muchísimo, tanto que no entiendo porque no suben ya al primer equipo para quedarse varios de sus jugadores, pero hablando del partido seguramente les ha faltado el partido que suele hacer Jero cuando la cosa aprieta aunque también habrá sido porque nuestros bases también juegan y hay días que lo hacen muy bien.
Siguiente estación La Ermita Arena, la primera vez que jugamos contra ellos y no somos favoritos por dinámica, juego y resultados. Mensaje claro: ME GUSTARÍA PODER HACER 5X5 ESTA SEMANA EN EL ENTRENAMIENTO, a las bajas no hay que darle más importancia de la que tienen porque para eso se supone que somos 12, 12 tíos que quieren venir a entrenar porque les gusta el baloncesto y se comprometieron a venir siempre menos cuando fueran casos excepcionales o porque no pudieran alguna vez, no por norma general. Tenemos que trabajar mucho para preparar el siguiente partido y no es ninguna coña, es necesidad.
Si trabajamos podemos.
En el segundo cuarto con la mentalidad de ir a por todas dejamos de lado los complejos, las defensas empiezan a ser intensas hasta el final y en ataque jugamos un poquito mejor nuestras opciones, vamos remontando poco a poco y nos ponemos pegaditos hasta que su número 10 nos enchufa 2 triples casi consecutivos, 5 abajo al descanso, parte del trabajo hecho pero mucha tela por cortar.
Consigna clara en el descanso, si ganamos los pasamos, más claro agua, había que dejar de lado el frío y el sueño para ir a por el partido y con mucho esfuerzo de todo el equipo lo fuimos consiguiendo, mucho de lo que hablo muchas veces (c_j_n_s)para hacer buenas defensas y conseguir canastas debajo del aro alternado con fallos tontos incomprensibles (bueno incomprensibles para cuando se entrena, cuando no es muy comprensible..) pero poniendo las cosas en la balanza al final ha habido más de lo primero que de lo segundo y por eso hemos ganado, de 26 puntos encajados en un cuarto hemos pasado a encajar 38 en 3 y sólo con ese dato se puede explicar el porqué hemos ganado.
Ellos han mejorado mucho, muchísimo, tanto que no entiendo porque no suben ya al primer equipo para quedarse varios de sus jugadores, pero hablando del partido seguramente les ha faltado el partido que suele hacer Jero cuando la cosa aprieta aunque también habrá sido porque nuestros bases también juegan y hay días que lo hacen muy bien.
Siguiente estación La Ermita Arena, la primera vez que jugamos contra ellos y no somos favoritos por dinámica, juego y resultados. Mensaje claro: ME GUSTARÍA PODER HACER 5X5 ESTA SEMANA EN EL ENTRENAMIENTO, a las bajas no hay que darle más importancia de la que tienen porque para eso se supone que somos 12, 12 tíos que quieren venir a entrenar porque les gusta el baloncesto y se comprometieron a venir siempre menos cuando fueran casos excepcionales o porque no pudieran alguna vez, no por norma general. Tenemos que trabajar mucho para preparar el siguiente partido y no es ninguna coña, es necesidad.
Si trabajamos podemos.
jueves, 20 de enero de 2011
De vuelta a la tierra...
Después de que la moneda cayera en el lado de la cruz justamente después de muchas partidas a la última carta, toca tener los pies en el suelo y trabajar, trabajar como hemos hecho siempre y dedicarnos al baloncesto que aunque no sea lo que mejor se nos dé, por lo menos es lo que más nos divierte y entretiene y lo único que nos hace madrugar un domingo, a las 10 de la mañana yo creo que no hay ni misa, un horario de categoría infantil y como ellos tenemos que salir al partido, a pasárselo bien y a darlo todo, a animar en el banquillo y a intentar irnos con una sonrisa después. No hemos tenido mucha suerte con el calendario y el horario hasta ahora pero si queremos demostrar que somos mucho mejor equipo que en la primera vuelta, vamos a empezar ya mismo a hablar en la pista, contra un equipo al que conocemos y nos conocen de sobra, con motivación máxima por parte de los dos lados y por qué no decirlo, un rival directo y un equipo que nunca da un balón por perdido, y eso es en lo que tenemos que contagiarnos de ellos, porque calidad hay de sobra en el Duna con o sin bajas, con o sin árbitros, con o sin haber trabajado/estudiado, con o sin público, con o sin dinero, pero siempre con mucho carácter para seguir sin perder nunca 2 partidos seguidos.
P.D: Calvo deja de pasarnos el marrón de favoritos.
P.D2: Hay que ser puntuales.
P.D3: ¡¡¡A por ellos¡¡¡
P.D: Calvo deja de pasarnos el marrón de favoritos.
P.D2: Hay que ser puntuales.
P.D3: ¡¡¡A por ellos¡¡¡
domingo, 16 de enero de 2011
Tanto va el cántaro a la fuente....
Pues sí, tenía que pasar después de haber estado jugando con fuego buena parte de la temporada, mucha gente se toma a broma lo de no tendremos problemas contra este u otro equipo porque van últimos o porque han perdido de no se cuanto contra no se quien, pero esta segunda autonómica es la más fuerte que se ha visto en años y precisamente Águilas es más parecido a lo que jugó contra Salesianos o contra nosotros ayer que no lo de San José, La Ermita o Lumbreras.
Nuestra consigna del partido era clara, el partido lo teníamos que ganar en la pintura, y la de ellos también, en ataque tirar de 3 y en defensa darle mazapanes a todo lo que pisara la zona y a la subida de balón de Adri (un escándalo que no tirara por lo menos 20 tiros libres), la primera parte la dominamos con pequeñas rentas pero siempre por delante, al descanso 5 arriba y perdonando tiros libres, mostrando nuestra tremenda superioridad interior en toda la categoría. La sensación era de no finiquitar el asunto pero aún así nos fuimos 11 puntos arriba al final del último cuarto con un Pardo espléndido en ataque y en defensa en los minutos que estuvo en pista, nos vamos al intermedio con buenas sensaciones pero de repente la grada empieza a rugir y empieza a llenarse el banquillo de Águilas de más espectadores cada vez, que raro (en nuestra pista vienen 4 gatos y nos amenazan con desalojarlos y en otros lados pueden ser sometidos a presión extrema y decir que si están a 3 metros da igual que estén en su banquillo porque es grada, pues supongo que la gente puede estar dentro de nuetra pista en el parquet mientras hayan 3 metros), ellos empiezan a apretar y apretar cada vez más, incluso corriendo algún contraataque y enchufando de 3, el partido se pone caliente y a falta de minuto y medio para la conclusión nos señalan 3 faltas ANTIDEPORTIVAS, si 3 (una de ellas fallo mío al no conocer la situación 1 del artículo 36 de las interpretaciones oficiales) sumado a lo largo del partido a 2 más de las cuales una sí que era, hacen 5 faltas antideportivas en sólo 20 minutos de juego, cada uno que juzgue por sí mismo pero creo que 10 tiros libres más posesión en un partido igualado es decisivo aunque no hay que desmerecer a los jugadores aguileños que supieron jugar mejor que nosotros los momentos finales, meter los tiros libres y jugar con una deportividad tremenada para lo duros y agresivos que son, tienen una imagen de equipo de 10 después del aire fresco que le han dado al club y muchísima juventud.
Si me tengo que quedar con algo del partido es con el lo siento del entrenador de Águilas que me hace pensar que todos vimos el mismo partido y con que su jugador más destacado en el día de ayer esté operado del corazón y pueda seguir cascándome tantos triples como siempre que juego contra él.
Nuestra consigna del partido era clara, el partido lo teníamos que ganar en la pintura, y la de ellos también, en ataque tirar de 3 y en defensa darle mazapanes a todo lo que pisara la zona y a la subida de balón de Adri (un escándalo que no tirara por lo menos 20 tiros libres), la primera parte la dominamos con pequeñas rentas pero siempre por delante, al descanso 5 arriba y perdonando tiros libres, mostrando nuestra tremenda superioridad interior en toda la categoría. La sensación era de no finiquitar el asunto pero aún así nos fuimos 11 puntos arriba al final del último cuarto con un Pardo espléndido en ataque y en defensa en los minutos que estuvo en pista, nos vamos al intermedio con buenas sensaciones pero de repente la grada empieza a rugir y empieza a llenarse el banquillo de Águilas de más espectadores cada vez, que raro (en nuestra pista vienen 4 gatos y nos amenazan con desalojarlos y en otros lados pueden ser sometidos a presión extrema y decir que si están a 3 metros da igual que estén en su banquillo porque es grada, pues supongo que la gente puede estar dentro de nuetra pista en el parquet mientras hayan 3 metros), ellos empiezan a apretar y apretar cada vez más, incluso corriendo algún contraataque y enchufando de 3, el partido se pone caliente y a falta de minuto y medio para la conclusión nos señalan 3 faltas ANTIDEPORTIVAS, si 3 (una de ellas fallo mío al no conocer la situación 1 del artículo 36 de las interpretaciones oficiales) sumado a lo largo del partido a 2 más de las cuales una sí que era, hacen 5 faltas antideportivas en sólo 20 minutos de juego, cada uno que juzgue por sí mismo pero creo que 10 tiros libres más posesión en un partido igualado es decisivo aunque no hay que desmerecer a los jugadores aguileños que supieron jugar mejor que nosotros los momentos finales, meter los tiros libres y jugar con una deportividad tremenada para lo duros y agresivos que son, tienen una imagen de equipo de 10 después del aire fresco que le han dado al club y muchísima juventud.
Si me tengo que quedar con algo del partido es con el lo siento del entrenador de Águilas que me hace pensar que todos vimos el mismo partido y con que su jugador más destacado en el día de ayer esté operado del corazón y pueda seguir cascándome tantos triples como siempre que juego contra él.
sábado, 15 de enero de 2011
Volver a empezar
Pues como el anuncio del Corte Inglés retomamos la vuelta después de las vacaciones a la liga, unas vacaciones que han dado tiempo para mucho, pero sobre todo para descansar. Seguiremos con la tónica habitual de no poder contar con todo el mundo, puesto que cuando alguno se recupera otros se lesionan para no pocos partidos y, alguno más que estará ausente por motivos académicos.
Va a ser un partido a cara de perro, contra un equipo que quitando los errores contra La Ermita y San José son supercompetitivos y tienen una fuerza mental increíble para meterse en partidos teóricamente decididos, va a haber partido para rato sinceramente y no creo que se decida hasta el último minuto para un lado u otro. Muy bonito y en una de las pistas "calientes" por así llamarlo del baloncesto en la región, no hay ninguna duda de que es un partido para valientes y de momento los míos lo están siendo.
A hacer un buen partido y traernos una victoria que sería importantísima, nuestro Tourmallet acaba de empezar...
Va a ser un partido a cara de perro, contra un equipo que quitando los errores contra La Ermita y San José son supercompetitivos y tienen una fuerza mental increíble para meterse en partidos teóricamente decididos, va a haber partido para rato sinceramente y no creo que se decida hasta el último minuto para un lado u otro. Muy bonito y en una de las pistas "calientes" por así llamarlo del baloncesto en la región, no hay ninguna duda de que es un partido para valientes y de momento los míos lo están siendo.
A hacer un buen partido y traernos una victoria que sería importantísima, nuestro Tourmallet acaba de empezar...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)